luxación acromioclavicular

yak resurrection

New member
hola a todos, si alguien sufre una luxación acromioclavicular puede dejar aqui sus preguntas. Ya soy un experto en la materia. Puedo ayudaros en las dudas que tengais.
pd. hace 3 meses tuve una luxacion acromioclavicular grado 3 y ya estoy moviendo 50kg en press militar sentado (10 repes), 60kg en remo al cuello...
 
Hola que tal? te quería consultar sobre la luxación acromioclavicular.
Hace ya 3 semanas jugando al futbol me caí con todo el peso sobre el hombro y me dolió mucho, segui jugando y al otro día el dolor era tremendo.
Fui al medico y me diagnostico luxación acromioclavicular grado 2. No me puso cabestrillo ni nada, me dijo que hiciera vida normal y que evitara hacer movimientos bruzcos con el brazo.
Ya llevo 3 semanas y he mejorado mucho, igual hay algunos movimientos que me duele por ejemplo cruzar el brazo y apoyarlo sobre el pecho.
Quería saber que te parece si ya empiezo con algo de musculación? al menos con mancuernas para no forzar tanto. Que ejercicios puedo hacer y que no puedo hacer?
Espero puedas ayudarme ya que pasaste x lo mismo que yo.
Muchas gracias
 
Hola yo tuve una lesion esternoclavicular

Hola, yo sufrí una lesion esternoclavicular, ya paso 6 semanas masomenos y sigo casi igual, no he usado cabestrillo ni nada, talvez necesite una operacion tu que dices?
 
yo me lesioné corriendo, tropecé y caí. Suele pasar cuando vas rapido sea corriendo en bici, moto.. y para no dar con la cabeza en el suelo, pues como acto reflejo pones los brazo hacia delante y por la velocidad k llevas mas el peso del cuerpo que cae sobre tus brazos despues pasa lo que pasa. Para el chico que tiene grado 2, no te preocupes por nada, vas quedar como nuevo. Yo tardé un mes y poco en empezar con pesas. sobre todo biceps que era lo k menos me molestaba. Empecé haciendo ejercicios con la barra y cada semana le metia 10kg más. a los dos meses ya movia 50kg en remo al menton. Tardé unos 6 meses en poder hacer casi todos los ejercicios al máximo de mi capacidad. En 3 o 4 meses ya movia 70kg en press banca.
 
Porfiiiiiiiiiiin, que suerte que encontré este hilo.

A principios de diciembre me cai jugando rugby, y lo mismo luxación acromioclavicular grado 3, me tuvieron que operar porque con la luxación me llevo a rotura de ligamentos y esas cosas, por ahora ya estoy terminando la recuperación, pero aun no puedo mover los pesos que movia antes.

Unas dudas, por ejemplo, podré volver a hacer rugby despues de la recuperación (obviamente con mucha precaucion)??

Como tu, yak, yo también empecé bien con biceps, ahora puedo hacer casi todos los ejercicios (menos cosas como dominadas, fondo entre bancos, etc) podré volver a hacer con normalidad dominadas y ejercicios de ese tipo? muchas gracias :))
 
yo hago dominadas lastradas sin problemas. por las dominadas no te preocupes. Tengo molestias en fondos lastrados y en press banca declinado. en press banca no me molesta ni levantando 100kg. Hace un año de mi lesión. Lo del rugby no se, a lo mejor no te van sentar bien las caídas en tu hombro dañado ni los golpes.
 
Que alegria saber que existe un foro especial para este tipo de lesiones y poder conocer a personas que han padecido lo mismo. Bueno les cuento mi historia, llevo haciendo ejercicios con pesas desde los 18 años actualmente tengo 25. Hace 2 años estaba haciendo press de banca con un peso un poco elevado a lo que estoy acostumbrado a levantar, intenté levantar 230 Lb, tampoco habia calentado mucho, y al dar tres levantamientos senti un dolor intenso en el hombro. Inicialmente pense que era un dolor muscular y me puse hielo, asi estuve una semana. Luego de la semana, el dolor se me mejoró considerablemente y comenze a hacer ejercicios nuevamente, sin embargo sentia un ligero dolor cada vez que hacia press de banca, pero no le di mucha importancia segui poniendome hielo y hacia press de banca con poco peso. Asi estuve por cerca de un año. Hace unos meses atras fui con unos amigos a la playa, y jugamos tenis, al parecer los constante y fuertes movimientos al golpear con la raqueta la bola me provocaron un dolor aun mas intenso en el hombro, al punto que luego no podia siquiera nadar, ya que era un dolor realmente cronico. Luego de esto no podia dormir sobre el brazo y el hielo no me aliviaba nada, sin dudarlo acudi a otro medico y este me mando por primera vez hacerme una placa y fue cuando me entere que tenia un esguince acromio clavicular grado 1, ya que tengo una pequeña separacion pero no se nota casi la deformidad.

El medico me mando una serie de tratamientos que les explicaré a continuacion:

- Me mandó reposo, o sea no hacer mas ejercicios de pesas ni siquiera planchas.
- Una serie de sesiones de fisioterapias (laser puntual, magneto local, corriente y ultrasonidos).
- Ejercicios de estiramiento del hombro y cargar un peso con el brazo descolgado.

En ningun momento el medico me mando a inmovilizar el brazo ni ponerme ningun cabestrillo, porque segun él, ya habia pasado casi un años desde que me lesione y que no valdria la pena, me dijo que tenia que haber inmovilizado el brazo desde el primer momento y no hacer mas ejercicios hasta que me recuperara totalmente, cosa que no sabia pues crei que era un simple dolor muscular.

Mi preocupacion y mi miedo es que llevo dandome fisioterapia casi 6 meses luego de eso, no eh hecho mas ejercicios con pesas y aun asi todavia tengo la molestia en el hombro, y no lo entiendo, ya que mi lesion es solo grado 1. Amo hacer ejercicios y me preocupa el padecer de esta condicion de por vida, pensar en eso realmente me deprime muchisimo.

Mis dudas son las siguientes:

- Estos medicos me dieron el tratamiento correcto? No debian inmovilizarme el brazo?
- Podré recuperarme totalmente y poder hacer ejercicios como antes?
- Eh escuchado de nuevas terapias con factor de crecimiento y celulas madres para la reconstruccion de ligamentos y cartilagos. Alquien sabe mas de esto?

Muchas gracias a todos y espero que me ayuden.
 
pos yo tampoco lo entiendo. Grado 1 no es ná. Deberias poder hacer pesas sin problemas y no tener dolores. Evidentemente no necesitarias poner cabestrillo pa un grado uno. No deberia darte ningun problema el grado uno. Puede k haya algun pekeño problema más. Consultalo con el traumatólogo. a lo mejor te roza la punta de la clavicula con algo o yo k se. lo siento por no poder ayudarte
 
Hola, Buenas.

Tuve una luxacion acromioclavicular de grado 3, hace unas 5 semanas, quisiera saber saber si optaste por la via quirurgica o metodo conservador? en el caso del metodo conservador como yo, tengo una pregunta porque a mi me duele en los puntos mas altos del brazo o cuando lo muevo muy bruscamente, te pasaba lo mismo?

Un saludo.
 
Hola a todos. Llego un poco tarde, pero creo que puedo aportar algo

Yo sufrí una luxación acromioclavicular grado 2 el 28 de Agosto jugando al rugby. Hasta día de hoy os dejo mi cronología:

- 28 Agosto: Lesión, cabestrillo una semana
- 4 Septiembre - 2 Octubre (5 semanas): Fisio, ejercicios con gomas y cuerdas, aumentando la intensidad progresivamente
- 7 Octubre - 1 Noviembre (4 semanas): Re-adaptación al gimnasio. Seguí una rutina de 4 semanas en las que vas incrementando poco a poco el número de series e intensidad de los ejercicios. El fisio me dijo que trabajase al 50% de mi 1RM la primera semana, 60% para la segunda, 70% para la tercera y 80% para la cuarta
- 4 Noviembre: Rutina volumen 4 días (POR FIN). Vuelta a la "normalidad". Únicamente tengo que evitar realizar ejercicios que impliquen rotación interna del hombro (abrí un hilo hace unos días preguntando).

Recomendaciones del fisio: Utilizar K-tape (no puedo explicar cómo se coloca, si alguien quiere puedo subir unas fotos) durante 3 meses (2 semanas sí, 1 no) y hielo en la zona lesionada tras el entreno durante 1 año.

DIAGNÓSTICOS

Estando en el médico tras la lesión, y viendo éste mi radiografía, me mandó 6 semanas de reposo. Yo le pedí fisio, ya que me sale gratis en la Universidad. Él me dijo que no era necesario, pero que si tenía tiempo, bien.

El fisio muy amable y cercano, me hizo un diagnóstico mucho más completo y dedicado. Lo que iban a ser 6 semanas se convirtieron en 10, pero creo que ha merecido completamente la pena, ya que esta lesión no es ninguna tontería (y menos si tienes un grado 3)

OPINIÓN PERSONAL

Creo que acudir al fisio es lo mejor que se puede hacer (no te pongo en duda yak resurrection, pero piesno que cada caso es un mundo y nada mejor que te evalúen en persona). Yo recomiendo encarecidamente un par de visitas, (rascaos un poco el bolsillo, que esto es por salud) que os evalúe personalmente y os aconseje (es un profesional).

Recordad que si volvéis a entrenar y no sentís dolor es posible que os estéis machacando sin daros cuenta. Yo a las 5 semanas no tenía nada de dolor, pero aún así esperé hasta que el fisio me dio el OK. Ayer, por ejemplo, probé a hacer fondos en paralelas (prohibido) y no tuve ninguna molestia, pero si el fisio me ha dicho 2 meses sin rotación interna del hombro, a misa.

Forero Tessi: El fisio me ha dicho que no juegue al rugby hasta dentro de un año. Es el tiempo que tarda el ligamento en recuperarse (y no al 100%). Para mí es una auténtica putada, ya que disfruto muchísimo jugando, pero tengo 22 años y no quiero estar rondando el quirófano (ya me ha jodido BASTANTE estar 10 semanas sin ir al gym).
 
En el caso de que sea un desgaste que podriamos hacer para mejorar?

Gracias
Enviado desde Samsung Galaxy S4
 
método conservador, no me dieron otra opción. aunque en el primer o dos primeros meses mejoreis mucho, recuperarse al 100% lleva bastante tiempo. Es normal dolores si lo moveis bruscamente los dos primeros meses o en ciertos movimientos y ejercicios. hay que tener paciencia. Hace 1 año y medio k me lesioné y estaba preocupado como lo estaréis vosotros, de si era mejor operarse y cosas asi. a dia de hoy me alegro de no haberme operado. con el tiempo casi no se nota el hueso y estoy al 100%. me costó llegar ahacer fondos para tríceps y press declinado sin nada de dolor, pero ahora ninguna molestia en ningún ejercicio. Ya ni me acordaba de mi luxación k tanto me jodió en su dia. tardé mas o menos 1 año y 3 meses en no sentir ningún tipo de molestias, aunk en 6 meses ya movia los pesos de antes en casi todos los ejercicios. no os preocupéis, podréis hacer cualquier ejercicio o trabajo k hacíais antes menos llevar algún peso apoyado encima del hombro pork os dolerá. saludos a todos los luxados
 
a ver que opinas tu de lo mío, llevo ya más de 3 años con dolor de hombro-escápula y biceps en la parte izquierda del cuerpo. no me di ningún golpe pero empezó a ir doliendo poco a poco cada vez más. cuando empecé con el dolor hace 3 años el traumatólogo me mandó una resonancia donde se veía signos de compresión del supraespinoso por hipertrofia de la articulación acromioclavicular. sin que hubiera ninguna anomalía ósea ni tendinosa. el médico no le dió importancia y me mando para casa como si nada, he pasado por otros médicos desde entonces, fisios y osteópatas, y he hecho muchos ejercicios de rehabilitación pero el dolor sigue ahí y llevo años sin poder pisar un gimnasio, a ver si sabes algo de la dichosa articulación esta porque a mi me tiene desesperado
 
Pongo esto aquí para no abrir otro hilo ya que esta relacionado con lo que tengo.nada que el otro día haciendo press banca sentí un dolor en el hombro y seguí sin pegas.al acabar me dolía bastante el hombro y sobretodo al levantar el brazo.el dolor es la para te donde acaba la clavícula y se junta con el hombro el acromio/acromioclavicular.no se si el e ligamento o l hueso
Ya qque después de una semana muevo el brazo sin pegas excepto en algunas posturas como dejar los brazos relajado/colgados m tira,estirar el brazo hacia atrás y tocar el el punto que une clavícula con hombro el huesito redondo que sobresale.sabéis algo sobre esto?
 
Tambien sufrí luxación acromioclavicular

Hola amigos, sufrí una caída brusca sobre mi hombro derecho jugando fútbol, sentí un dolor super agudo y me hizo recordar el dolor que sentí hace como 5 años atrás cuando tuve una caída en mi motocicleta y me fracture la clavícula, me tome una placa radiográfica y el fisioterapeuta me diagnosticó luxación acromioclavicular grado 3, me dijo que debía usar cabestrillo por 21 a 30 días, para que se recuperen los tejidos circundantes a la articulación, luego ir progresivamente haciendo ejercicios adecuados para luego fortalecer toda la musculatura del hombro y volver a realizar deportes de contacto como es el fútbol soccer que tanto me gusta hacer, tengo 43 años y quisiera saber en que tiempo los que tuvieron la misma experiencia que yo comenzaron a hacer deportes otra vez, porque yo estoy desesperado como un jovencito por volver a jugar a pesar que estoy consciente del reposo y paciencia que debo tener en este caso. gracias amigos.
 
Luxación acromioclavicular grado 3

Hola el 20 de Noviembre me operaron de una luxación acromioclavicular grado 3 y he vuelto al gimnasio hace dos días, mi duda es si sería bueno utilizar una hombrera EVS o de algún tipo como protección y sujeción de la zona a la hora de realizar pesas y fútbol que fué como me la provoqué, espero su respuesta, un saludo.
 
No sé si aplica el hilo actual, pero llevo hace unos 10 años ya una tendinitis crónica en esta articulación (se me inflama unos de los tendones que pasan por la articulación del acromión y la clavícula).

Es intermitente, generalmente aparece cuando hago un gran esfuerzo o un movimiento muy brusco sin haber calentado antes debidamente el hombro.

Justamente, ayer apareció de nuevo, y encima con aviso, porque venía hace unos días algo contracturado del trapecio en el lado derecho y no le presté atención.

Esto me significa ahora dos o tres semanas de ejercicio moderado (solamente sentadillas, peso muerto y variantes) sin involucrar al hombro directamente, y ejercicios de rehabilitación, hielo y calor, etc. De entrenar jiu jitsu me olvido por unas semanas.

Les contaré según vaya mejorando.


Saludos!
 
Atrás
Arriba