Mi dieta e imposible coger peso.

Olimp2012

New member
Buenas, hace un año aproximadamente os estuve leyendo pero me agobié porque no entendía que hacer y demás, así que me olvidé del tema y decidí comer lo que quisiera (siempre más o menos sano) pero hasta que mi cuerpo no pudiera más. Al mes y medio o dos meses lo dejé porque no veía resultados que me convencieran...

Ahora he vuelto a hacer una dieta que me aconsejó un amigo, pero por lo que he leído y entendido creo que para coger peso no es lo más adecuado. Notarme, he notado algo de diferencia ya que me he “fibrado” un poco más y tengo más fuerza, pero también creo que es porque le pongo más ganas al hacer deporte (escalada y algo de pesas, aunque casi todo lo intento hacer con mi propio peso o con algún lastre como dominadas, flexiones, abdominales, sentadillas...).

En definitiva, tengo 20 años y mido 1.85m y suelo pesar entre 58-60kg., soy un chico sano, que no fuma y no toma bollería ni nada así prácticamente nunca. Os dejo mi dieta y si realmente no es buena pues que cambios podría hacer o un cambio radical, no me importa, mi meta es llegar a los 70 o 75kg y estar definido.


Desayuno:

- Me hago un par de sandwich con unas 8 lonchas de pavo (un paquete entero de tienda).

Almuerzo:

- 2 plátanos (me los tomo al terminar de hacer escalada).

Comida:

- Un plato lleno de macarrones o arroz con pechuga troceada (le tiro una tarrina de atún).
- De postre como manzana, pera, naranja, cerezas... me hago un buen plato.

Merienda:

- (Aquí los días que no estoy cansado de por la mañana pues suelo hacer algo de pesas) Jarra de leche con un vaso entero de avena y le echo algo de fruta para darle sabor (fresas, por ejemplo).

Cena:

- Lo mismo que en la comida casi siempre aunque a veces tomo más trozos de pechuga y le pongo menos arroz o macarrones.
- También de postre fruta.

Decir que no tomo legumbres ni verduras, pues la verdad no me gustan mucho pero si me las tengo que tomar lo hago sin ningún problema. Si queréis saber exactamente las cantidades que tomo, mañana podría pesarlo todo antes de hacer cada comida y pongo los pesos.

¿Qué debería cambiar, mejorar o destruir? Muchas gracias.

PD: Sé que hay hay posts de gente en una situación parecida a la mía, pero siempre veo respuestas distintas y es que estoy hecho un lío, siento si os hago perder el tiempo.

Un saludo!
 
hombre, en principio se soluciona comiendo mas, si no te entra mas comida echale aceite de oliva a todo, come frutos secos, bebe leche entera, en definitiva, mas calorias hasta que empieces a ganar peso

el entrenamiento tb influye, no se como haras la rutina de pesas, pero eso es clave tambien para ganar musculo
 
Si te soy sincero llevo un mes y algo que como hasta el límite, hasta que no puedo tragar más y veo que no avanzo mucho, a veces peso 2kg más otra veces los pierdo (siempre suelo perder más el fin de semana que lo paso fuera de casa y no me puedo cocinar yo) y me quedo en los 59kg aprox.

Las pesas por la tarde pues la verdad no soy muy constante ya que al hacer escalada, tengo todo el cuerpo bastante cansado y no me da para mucho más pero lo que hago es calentar y hacer 3 series de 10 o 12 repeticiones que pueda hacerlas y luego 2 series de 8 que voy al fallo. Esto lo hago 3 veces por semana. Abdominales, flexiones, dominadas y demás hago todos los días.


SamiJ, he pasado horas mirando este foro pero si te soy sincero es algo que me cuesta por eso he escrito este post intentando ser lo más claro con mi rutina y saber que puedo mejorar o cambiar. Mientras espero una ayuda por tu parte también estoy leyendo por el foro para ver que puedo aprender.

Un saludo :)
 
Wtf? El 50% de tus carbos son de fruta, chek eso

Mañana es sábado y en principio comeré algo diferente al resto de la semana, pero el lunes pesaré todo lo que coma y lo pondré.

La verdad es que si, como muchísima fruta, pero es lo que mejor me entra después de todo lo que como y ahora en verano se agradece tomar cosas que estén fresquitas. Que harías, quitar fruta y poner otro alimento, o cambiar la comida?
 
Según veo la dieta que tomo no vale, así que he buscado la dieta de un forero... Podéis decirme si esta me valdrá para subir de peso? (Mido 1m85 y peso 59kg)

9:00
3 claras + 1 yema + 100 gr de avena + 200ml leche entera
Energia: 470kcal
Proteinas: 23g
HC:61g
Grasas:12g

11:00
Sandwich de pavo + pan integral + fruta
Energia: 242kcal
Proteinas: 16g
HC: 20g
Grasas: 8g

13:00
150gr de pastas + 200gr de pechuga de pollo
+ 25gr de aceite de oliva
Variando con: arroz, patatas, pescado, etc.
Energia: 968kcal
Proteinas: 40g
HC: 122g
Grasas: 35g


15:30
1 platano + 50gr miel
¿Agregar más alimento o algún suplemento?
Energia: 195 kcal
Proteinas: -
HC: 47,5
Grasas: -

16:00
3 claras + 1 yema + 100gr arroz integral
Energia: 619kcal
Proteinas: 21g
HC: 118g
Grasas: 6g

19:00
100gr atún
Energia: 91kcal
Proteinas: 14g
HC: 15g
Grasas: 10g

22:00
- 100gr pescado + ensalada + 25gr aceite de oliva
- 100gr pollo + ensalada + 25 gr aceite de oliva

Energia: 549kcal
Proteinas: 23,5
HC:
Grasas: 40g


TOTAL:
Energia:= 3100kcal
Proteinas:= 128g
HC:= 383g
Grasas:= 100g




A ver si alguien me puede echar una mano, muchas gracias!
 
Según veo la dieta que tomo no vale, así que he buscado la dieta de un forero... Podéis decirme si esta me valdrá para subir de peso? (Mido 1m85 y peso 59kg)

9:00
3 claras + 1 yema + 100 gr de avena + 200ml leche entera
Energia: 470kcal
Proteinas: 23g
HC:61g
Grasas:12g

11:00
Sandwich de pavo + pan integral + fruta
Energia: 242kcal
Proteinas: 16g
HC: 20g
Grasas: 8g

13:00
150gr de pastas + 200gr de pechuga de pollo
+ 25gr de aceite de oliva
Variando con: arroz, patatas, pescado, etc.
Energia: 968kcal
Proteinas: 40g
HC: 122g
Grasas: 35g


15:30
1 platano + 50gr miel
¿Agregar más alimento o algún suplemento?
Energia: 195 kcal
Proteinas: -
HC: 47,5
Grasas: -

16:00
3 claras + 1 yema + 100gr arroz integral
Energia: 619kcal
Proteinas: 21g
HC: 118g
Grasas: 6g

19:00
100gr atún
Energia: 91kcal
Proteinas: 14g
HC: 15g
Grasas: 10g

22:00
- 100gr pescado + ensalada + 25gr aceite de oliva
- 100gr pollo + ensalada + 25 gr aceite de oliva

Energia: 549kcal
Proteinas: 23,5
HC:
Grasas: 40g


TOTAL:
Energia:= 3100kcal
Proteinas:= 128g
HC:= 383g
Grasas:= 100g




A ver si alguien me puede echar una mano, muchas gracias!

Yo la veo bien.Y viendo tu peso supongo que esas kcal te bastaran para subir.
 
Atrás
Arriba