¿Cuanta grasa corporal es lo norma para hombre y mujerl?

Truco2

New member
Hola a tod@s, mido 1, 67 peso 60,500 kg, mi indice de Masa Corporal es de 21,9, indice altura-cintura es de 0,45, masa corporal magra 53.4 kg, y porcentaje de grasa corporal 12.5 %. Quisiera saber si estoy en todo de la forma adecuada, y me contesten la pregunta del Titulo. Muchas gracias a tod@s :)
 
Última edición:
depende de tu somatotipo,edad,sexo....etc etc etc
 
esque ademas depende si lo mides mediante pliegues o mediante otro metodo,sin acritud pero este post no tiene sentido,estas dentro de la media tranquilo
 
No le hagas caso al de arriba, los valores no dependen de como se mida sino solo del sexo y edad:
0-30 años
Fem 20-26%. Es normal
Masc. 12-18%. Es normal
Por lo tanto estas en este rango(12.5%)
 
No le hagas caso al de arriba, los valores no dependen de como se mida sino solo del sexo y edad:
0-30 años
Fem 20-26%. Es normal
Masc. 12-18%. Es normal
Por lo tanto estas en este rango(12.5%)

haber abdomineitor si no sabes que el porcentaje de grasa hay muchas formas de medirlo estate callao,porque te puedo decir 13% por x metodo asi como 16% con y metodo
O que pasa que encontraste esos datos por internet y ya vienes de listo?
 
haber abdomineitor si no sabes que el porcentaje de grasa hay muchas formas de medirlo estate callao,porque te puedo decir 13% por x metodo asi como 16% con y metodo
O que pasa que encontraste esos datos por internet y ya vienes de listo?

Venga no pasa nada tios tampoco os pongais asi, mi pregunta era si yo entraba en lo ideal y veo que Si que es así, asik gracias a los dos ;) paz y amor xD xD
 
A ver.. a ver... haya paz y amor chicos!!

Para medir tu porcentaje graso tienes una gran variedad de utensilios, así como plicómetros, pesas de farmacia, impedancia bioeléctrica...calibre Hapenden, calibre Vernier...

Y por supuesto... se producen errores.

¿Cómo saber si estás dentro del margen adecuado de adiposidad?? Pues todo depende de la referencia que tengas. Si tus referencias son las de un maratoniano.... tela marinera, entonces estarías gordísimo.
Si tu referencia es la de un culturista para competir... un 4%, así que imagínate.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el IMC permite clasificar la población en:

IMC < 15: personas en situación de inanición o delgadez extrema
IMC entre 15 y 18.5: personas con excesiva delgadez
IMC entre 18.5 y 25: personas con el peso ideal
IMC entre 25 y 30: personas con sobrepeso
IMC entre 30 y 40: personas obesas
IMC > 40: personas con obesidad mórbida


Según otros autores... y en función de tu edad:
Ideal - 12%
Buena - 12, 5 y 17,0
Moderada - 17,5 y 22,0
Grasa - 22,5 y 27,0
Obesa - 27,5 +

Y un poco de culturilla general.... reservas de grasa corporal cambian a lo largo de toda la vida. Las reservas de grasa subcutánea disminuyen lentamente hasta sus niveles más bajos entre los 6 y 8 años de edad. Despues esta grasa aumenta progresivamente a lo largo de la mayor parte de los años de desarrollo (aunque hay una caida en la pubertad). Luego estas reservas aumentan y alcanzan un pico sobre los 5 años en hombres y 60 en mujeres para luego ir cayendo a medida que avanza la edad.


Un besín!!!!
 
A ver.. a ver... haya paz y amor chicos!!

Para medir tu porcentaje graso tienes una gran variedad de utensilios, así como plicómetros, pesas de farmacia, impedancia bioeléctrica...calibre Hapenden, calibre Vernier...

Y por supuesto... se producen errores.

¿Cómo saber si estás dentro del margen adecuado de adiposidad?? Pues todo depende de la referencia que tengas. Si tus referencias son las de un maratoniano.... tela marinera, entonces estarías gordísimo.
Si tu referencia es la de un culturista para competir... un 4%, así que imagínate.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el IMC permite clasificar la población en:

IMC < 15: personas en situación de inanición o delgadez extrema
IMC entre 15 y 18.5: personas con excesiva delgadez
IMC entre 18.5 y 25: personas con el peso ideal
IMC entre 25 y 30: personas con sobrepeso
IMC entre 30 y 40: personas obesas
IMC > 40: personas con obesidad mórbida


Según otros autores... y en función de tu edad:
Ideal - 12%
Buena - 12, 5 y 17,0
Moderada - 17,5 y 22,0
Grasa - 22,5 y 27,0
Obesa - 27,5 +

Y un poco de culturilla general.... reservas de grasa corporal cambian a lo largo de toda la vida. Las reservas de grasa subcutánea disminuyen lentamente hasta sus niveles más bajos entre los 6 y 8 años de edad. Despues esta grasa aumenta progresivamente a lo largo de la mayor parte de los años de desarrollo (aunque hay una caida en la pubertad). Luego estas reservas aumentan y alcanzan un pico sobre los 50 años en hombres y 60 en mujeres para luego ir cayendo a medida que avanza la edad.


Un besín!!!!

+1,te edito la cifra que se te escapo
saludos
 
Lo normal como tu dices para los que estamos en este mundillo de las pesas es mucho, casi te diria que en algunos casos es peligroso, nada es normal en el mundo de los hierros, jaja
 
En función de la edad y el sexo:

porcentaje-grasa-corporal-hombres.jpg



porcentaje-grasa-corporal-mujeres.jpg
 
Atrás
Arriba