Rutina y dieta para bajar de peso

VolframioX

New member
¡Saludos!

Necesito ayuda y opiniones para poder llevar una dieta y rutina de perdida de peso. Mido 1.86 y peso al rededor de 110 kilos. Tengo bastante peso extra. Ya he entrenado algunas veces pero por cortos periodos de tiempo, nunca mas de 1 mes. Ahora llevo 2 semanas entrenando y estoy decidido a no dejarlo, me han recomendado la siguiente dieta y rutina, espero puedan aconsejarme.

Esta es la dieta que he seleccionado, es al rededor de 1300 calorias diarias.

8:30 a.m. Desayuno
• 1 Taza de leche descremada.
• 1 ½ Taza de cereal sin endulzar.
• 1 Platano.

2:00 p.m. Comida
• 3 Tortillas mexicanas (harina de maiz).
• ¼ De taza de frijoles cocidos.
• ½ Mango pequeño.
• 1 Taza de lechuga.
• 90 gramos de carne de res o pollo asada (Quizá alguna cucharada de aceite de oliva).
• 1 Tomate pequeño.
• ¼ De cebolla.

5:00 p.m. a 7 p.m. Entrenamiento

8:00 p.m. Cena
• 1 Taza de leche descremada.
• ½ Patata cocida.
• 1 Manzana pequeña.
• ½ Taza de zanahorias.
• 90 Gramos de pescado Cocido o asado (Quizá alguna cucharada de aceite de oliva).
• 1 Tomate pequeño.

Variaria las frutas y verduras a conciencia.

Esta seria la rutina:

De 40 a 50 minutos diarios de cardio __treadmil antes de empezar con las pesas __pesas__.

Lunes: Pecho, biceps, triceps.
Martes: Pierna, pantorrilla, espalda, hombros.
Miercoles: Descanso.
Jueves: Pecho, biceps, triceps.
Viernes: Pierna, pantorrilla, espalda, hombros.
Sabado: 50 minutos de cardio.
Domingo: Desanso.

Espero puedan decirme si es recomendable la rutina, y por ahi habia leido que unos recomendaban hacer cardio antes de las pesas, otros al contrario. ¿Cual seria lo indicado para mi caso?

Con respecto a la rutina, lei en algun post, acerca de las superseries y de hacer muchas repeticiones con un peso moderado.

Ojala puedan ayudarme, de antemano ¡gracias!
 
Hola amigo,bienvenido al foro,en cuanto a tu dieta no te puedo ayudar mucho porque hay muchos por aquí que entiende mucho mejor que yo de dietas..etc.

En cuanto " por ahi habia leido que unos recomendaban hacer cardio antes de las pesas, otros al contrario. ¿Cual seria lo indicado para mi caso?", según he podido leer por aqui es mejor que hagas el cardio despues de las pesas.Si los haces antes gastaras el glucogeno muscular en el cardio y las pesas no seran tan efectivas.
Si los haces despues , al haber gastado ese glucogeno en las pesas el cardio (siendo moderado y de larga duracion) gastara grasas (cosa que las pesas no hacen).

Espero haberte ayudado en algo.Saludos!
 
Saludos reverendo.

Gracias tu por ayuda, entonces de hoy en adelante empezare con la rutina de pesas __pesas__ y terminare con el cardio __treadmil

¿De la rutina que opinas? ¿Es mejor hacer muchas repeticiones o hacerlo en superseries?

Otra cosa, varias personas me han recomendando usar xenadrine para ayudar a la quema de grasa; ¿alguien me podria decir si le ha funcionado?
 
Yo quitaria la patata cocida de la cena y la leche de la noche y añadiria de merienda un sandwich integral con atun, tambien substituiria la leche de la mañana por un zumo de todos modos veo que no almuerzas ni meriendas 3 comidas al dia las considero pocas, yo revisaria tu dieta y miraria otros post.

Yo para perder peso pase de 3 comidas al dias grasientas y llenas de basura a 5 comidas "limpias" y me fue bien.

Si acabas de empezar no te recomiendo que tomes xenadrine ni ningun producto para quemar grasa, con tu entrenamiento , la dieta y sacrificio todo ira correcto y el paso de los meses ira dando su fruto, mira como vas perdiendo peso queda semana, y ten paciencia, si pierdes de 3 a 6 kilos al mes vas bien.

PD: Esta es mi humilde opinion tal vez este algo equivocada pero yo veo asi las cosas.
 
Tu dieta la veo muy pobre en proteinas y muy alta en HC. Quitaria el mango, la manzana, la papa, el cereal y las zanahorias.

Recomendacion de HC que puedes meter y cuando

Desayuno o postentreno

Jugo de naranja
Jugo de piña
Zumos varios

En casi todas las comidas antes de las 6pm

Verduras todas las que quieras
Ensalada verde (tomate y lechuga) toda la que quieras
Brocolli

Recomendacion de proteinas

Claras de huevo /4 claras 1 yema
Pollo (200g)
Atun (1-2 latas)
Leche light (250 ml)
Carne (200g) (corte York)
Queso panela

Sobre la rutina la veo excesiva, entre mas calorias gastes mas tendras que reponer, te aconsejo una rutina de 3 dias con 2 o 3 ejercicios por musculo, 2-3 series, 8-10 repeticiones, controlando mucho la tecnica del ejercicio haciendola rapida en la fase positiva y mas lenta en la negativa.

saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba