Consejos comenzar con Jogging

Costas1

New member
Hola, me presento.

Me llamo Costas, tengo 25 años y aunque soy español/griego vivo en Paris desde hace 1 año. Antes he vivido en Italia y en varias ciudades españolas.

He pensado en hacer algo de deporte. Como no sé qué será de mi vida en unos meses (dónde viviré), mis horarios son muy variables dependiendo del día y aquí los gimnasios son bastante caros (además hay muy pocos y a veces exigen pago anual, que supera fácilmente los 1.000 euros), he decidido hacer jogging, que es más barato y más flexible.

No necesito perder peso (quizá algo, pero mido 1,85 y peso 78kg, creo que está dentro de la media), ni ponerme "cachas", pero sí sentirme más activo.

Tengo dudas sobre cómo plantear el jogging, porque en España he ido a gimnasios y con un monitor es mucho más fácil, teniendo un profesional que te asesore.

- ¿Qué ejercicios me recomendáis de calentamiento? Y de "descalentamiento".
- ¿Cuánto tiempo de ejercicio para empezar? Combinar rápido-lento?

Cualquier consejo o link será bienvenido.

Muchas gracias!
 
Haz estiramientos durante unos minutos antes.

Para calentar trota suavemente durante 5 minutos.

Lo del tiempo dependera de tu fisico, el objetivo final serian unos 30-40 minutos.
Lo de combinar rapido-lento dejalo para cuando ya te veas que vas sobrado con este entrenamiento.

Para finalizar baja el ritmo progresivamente para que tus pulsaciones hagan lo mismo y despues para y estira.

Y por ultimo y que casi nadie le da importancia, necesitas un calzado que se ajuste a tu tipo de pisada y que de buena amortiguacion, que muchas lesiones vienen por usar calzado incorrecto.
 
Hola! Me acabo de registrar en el foro. Me llamo Saray. Me gustaría saber la ropa adecuada para hacer jogging. Por ejemplo, en invierno hay que ponerse bufanda? Esque soy de cogerme resfriados y me miedo. Gracias de antemano. Un saludo.
 
Y por ultimo y que casi nadie le da importancia, necesitas un calzado que se ajuste a tu tipo de pisada y que de buena amortiguacion, que muchas lesiones vienen por usar calzado incorrecto.

Te pongo en negrita ésto, que aunque no lo parezca es importante, el otro día me fuí a correr y cuando estaba en la pista pensé en que no llevaba los zapatos buenos, pero dije: "bah! da igual, por una hora no me voy a morir"... Pues he tenido la rodilla izquierda jodida 3 días, que me dolía hasta para andar! Ponte zapatos buenos sobretodo si corres sobre asfalto! Saludos!
 
Hace un año que salgo a correr 3 veces por semana, y en mas de alguna oportunidad tuve dolor en los tobillos y en ocasiones en las rodillas por utilizar un calzado desgastado y poco adecuado, por este motivo y por recomendación de un amigo fui a un local deportivo especializado en donde tuve la oportunidad de realizar un test de pisada y posteriormente comprarme las zapatillas adecuadas para mis características , pisada con una leve pronacion y con un peso de 85kilos. Ya pasaron mas de 2 meses y no tuve mas problemas.
Mucha Suerte.
 
Yo llevo un mes justito corriendo y corroboro todo lo que han dicho en los anteriores comentarios. Un buen calzado especial: FUNDAMENTAL.

Por otro lado he leido en varios sitios que es mejor correr sobre tierra que sobre asfalto, por el tema de la amortiguación, que las rodillas sufren menos. En el parque en el que corro hay asfalto y tierra y siempre corro por tierra, y sí que voy más cómoda, y aguanto más.

Para mantener la forma física recomiendan unos 30 minutos. Si quieres perder peso sería recomendable aumentar a 45 minutos.

Lo más importante cosa es que empieces ligerito, adecuado a tu condición física. Ya irás aumentando el tiempo a medida que crezca tu resistencia. Yo el primer día no aguanté seguidos ni 3 minutos, me ahogaba viva. Es bastante frustrante llegar y a los 3 minutos irte a tu casa (me sentí una mierda). Total que no me di por vencida y fui subiendo poco a poco: 4 minutos, 5, 6.... Ahora aguanto una hora y cuarto sin pararme y sin problemas (aunque como no quiero adelgazar, no suelo hacer más de 30 o 40 minutos)
 
Hola! Me acabo de registrar en el foro. Me llamo Saray. Me gustaría saber la ropa adecuada para hacer jogging. Por ejemplo, en invierno hay que ponerse bufanda? Esque soy de cogerme resfriados y me miedo. Gracias de antemano. Un saludo.

Pues para correr en invierno, considero que es necesario cubrirte el pecho y el cuello con una chamarra deportiva, donde el cierre llega casi a la barbilla (asi te evitas cargar bufanda), y yo como tolero el frio, aun uso shorts.

Aqui lo importante, cuando hace frio es el estiramiento antes y despues de correr. Yo estiro en la calidez de mi casa unos 5 minutos... despues.. salgo directo a correr, procuro terminar mi carrera en la puerta de mi casa.. asi que el estiramiento final lo termino dentro de mi casa, así no expongo mi cuerpo al frio inecesariamente.

Esto te lo comento cuando la temperatura es menor a los 10°C,
Yo ayer sali a correr a los 13°C y aun puedo correr con short y camisa.

Saludos ;)
 
dolor en los talones de los pies

saludos a todos. quisiera saber a que se debe, una molestia que desde hace dias siento en los talones, salgo a correr 5 veces por semana,he cambiado el calzado y aun siento la molestia,recomiendenme algo, para aliviarme.gracias
 
Hola nenis, te recomiendo que visites elkilometro.com, es un foro
especializado en running, es seguro que encuentres
información sobre tu problema.

Mucha suerte.
 
saludos a todos. quisiera saber a que se debe, una molestia que desde hace dias siento en los talones, salgo a correr 5 veces por semana,he cambiado el calzado y aun siento la molestia,recomiendenme algo, para aliviarme.gracias

5 veces por semana creo que es excesivo para las articulaciones, a no ser que lleves mucho tiempo en esto. Mejor dejar de descanso o combinar con otros ejercicios.
 
Entrenamiento y dieta sana

Lo mejor es, en primer lugar tener una vida sana y una buena alimentación. Ya sabes, mucha verdurita y poca grasa. Cuando salgas a correr es muy importante hacer al menos cuarto de hora de estiramientos aguantando cada postura al menos 30 segundos tanto al principio de realizar el esfuerzo como al final. Esto nos evitara posibles contracturas a largo plazo. Bien y en segundo lugar, para mantener un buen ritmo tenemos que comenzar con un ligero trote, concentrarnos en nuestra respiración. Importantísimo para evitar fatigas y según nuestro cuerpo vaya manteniendo ese ritmo podremos aumentar nuestra velocidad. Al acabar no lo hagas de golpe, vete bajando el ritmo despacito hasta acabar andando. Suerte!!!
 
Atrás
Arriba