Cuesta mas agarrar mancuernas que realizar el ejercicio, os pasa?

EHA

New member
Hola.

Pues eso, los dias que realizo tanto hombro como pecho noto que por culpa de los brazos sufro mucho al realizar los ejecicios , por ejemplo:

- Cuando hago el ejercicio de superserie: Elevacion latera + encogimientos, al realizar los encogimientos con mancuernas de 26kg, mi mano (concretamente brzo izq) no me aguanta, es decir , me cuesta mantenerla cerrada agarrando la mancuerna y sufro mas por cerrar la mano que por el encogimiento.

- Tambien me pasa con mi tercer ejercicio de pecho : Press banco inc mancuernas + aperturas horizontales, que me cuesta mas mantener la mano cerrada para la mancuerna (izq) y si no fuera por esto en vez de 16kg por brazo estoy seguro de que podria subir unos 20kg.

Hay alguna solucion a esto?

Os pasa a vosotros?

Saludos.
 
tienes que mejorar el agarre, el peso muerto suele ser bueno para esto, tambien remo, o ejercitar directamente el antebrazo, conforme vayas haciendo ese tipo de ejercicios y entrenando con mancuernas deberias mejorar el agarre
 
con los encogimientos lo entiendo a mi tambien me pasaba antes al coger pesos altos y tambien a la hora de colgarme de una barra. Esto suele pasar sobre todo al principio cuando uno no esta acostumbrado a mover pesos, lo logico es que con el tiempo tu fuerza de agarre vaya aumentando, tambien hay maneras de entrenar el agarre pero lo veo un poco exagerado a no ser que la debilidad sea muy acentuada.
 
Gracias a los 2!

No es una debilidad muy acentuada, creo yo, ya que solo me pasa en el ultimo ejercicio de cada grupo muscular (hombro-pecho) con lo cual espero que no sea muy grave y se solucione con el tiempo, usar unos guantes mejoraria o no tiene nada que ver?
 
A mi me pasa algo parecido a lo que dice el título (a veces) pero nada que ver con el contenido del mensaje.

Hay días en que me da una paja terrible ir al gimnasio... cuando llego al gimnasio, tengo que vencer una resistencia sobrehumana (como me gustaría que la intensidad de esa resistencia algún día sea igual para la fuerza de voluntad, jajaja) para agarrar la mancuerna... pero una vez que ya tengo la mancuerna, o la barra, en la mano, empezar el ejercicio se me hace fácil, porque ahí ya no hay paja que valga. :)
 
A mí me pasa al hacer encongimientos. Levanto tanto peso, que cuando llego a las últimas reps, se me hace imposible seguir agarrando la mancuerna o la barra, y se me va resbalando hasta que se me caen.
 
Hola.

Pues eso, los dias que realizo tanto hombro como pecho noto que por culpa de los brazos sufro mucho al realizar los ejecicios , por ejemplo:

- Cuando hago el ejercicio de superserie: Elevacion latera + encogimientos, al realizar los encogimientos con mancuernas de 26kg, mi mano (concretamente brzo izq) no me aguanta, es decir , me cuesta mantenerla cerrada agarrando la mancuerna y sufro mas por cerrar la mano que por el encogimiento.

- Tambien me pasa con mi tercer ejercicio de pecho : Press banco inc mancuernas + aperturas horizontales, que me cuesta mas mantener la mano cerrada para la mancuerna (izq) y si no fuera por esto en vez de 16kg por brazo estoy seguro de que podria subir unos 20kg.

Hay alguna solucion a esto?

Os pasa a vosotros?

Saludos.

Esperaba leer problemas con mancuernas pesadas, pero 26kilo es un peso irrisorio para que te cueste mantenerla.
Y que te duela haciendo press con 16kg ya es para pensar que tienes algún problema de articulaciones, porque con 2 años en el gim no se entiende.

Para mejorar el agarre: remos, peso muerto, paseo del granjero, hand grips..
 
A mi me pasa algo parecido a lo que dice el título (a veces) pero nada que ver con el contenido del mensaje.

Hay días en que me da una paja terrible ir al gimnasio... cuando llego al gimnasio, tengo que vencer una resistencia sobrehumana (como me gustaría que la intensidad de esa resistencia algún día sea igual para la fuerza de voluntad, jajaja) para agarrar la mancuerna... pero una vez que ya tengo la mancuerna, o la barra, en la mano, empezar el ejercicio se me hace fácil, porque ahí ya no hay paja que valga. :)

jjjj, algo parecido, me pesa mas la mancuerna al quitarla del mancuernero que al hacer el ejercicio
 
Tengu tendinitis en el codo izq, no me suele doler, asta que hago un entrenamiento fuerte, o cuando llevo 6 meses entrenando sin ningun tipo de descanso o descarga, eso si, cuando me duele, son 2 dias de puro infierno, igual es posible que tenga algun problema en dicha articulacion.
 
Esperaba leer problemas con mancuernas pesadas, pero 26kilo es un peso irrisorio para que te cueste mantenerla.
Y que te duela haciendo press con 16kg ya es para pensar que tienes algún problema de articulaciones, porque con 2 años en el gim no se entiende.

Para mejorar el agarre: remos, peso muerto, paseo del granjero, hand grips..

+1

y @EHA.. La tendinitis no tiene nada que ver con el agarre.. Entrena con los ejercicios que te dijeron aca arriba y ya iras mejorando..
 
a mi me pasaba lo mismo con peso muerto, al no usar straps los dedos se me vencían y tenia que detenerme, me recomendaron un ejercicio que me ayudo bastante. Coges la barra por atrás (sin albur xD ) , pones un pie adelante y uno atras, las rodillas ligeramente flexionadas (para que no recaiga el peso de la barra sobre tu columna) y sostienes la barra con los puros dedos y las palmas abiertas, luego cierras la manos y al cerrarlas giras tus muñecas hacia adentro (como en cualquier otro ejercicio de antebrazo) y nuevamente vuelves a abrir las palmas , es como estar haciendo "curl de dedos" xD a mi me resolvió ese problema, ni fue necesario usar straps para peso muerto
 
Hola.

Pues eso, los dias que realizo tanto hombro como pecho noto que por culpa de los brazos sufro mucho al realizar los ejecicios , por ejemplo:

- Cuando hago el ejercicio de superserie: Elevacion latera + encogimientos, al realizar los encogimientos con mancuernas de 26kg, mi mano (concretamente brzo izq) no me aguanta, es decir , me cuesta mantenerla cerrada agarrando la mancuerna y sufro mas por cerrar la mano que por el encogimiento.

- Tambien me pasa con mi tercer ejercicio de pecho : Press banco inc mancuernas + aperturas horizontales, que me cuesta mas mantener la mano cerrada para la mancuerna (izq) y si no fuera por esto en vez de 16kg por brazo estoy seguro de que podria subir unos 20kg.

Hay alguna solucion a esto?

Os pasa a vosotros?

Saludos.
A mi nunca me pasó, porque hace años que entreno y tomé mi tiempo para aumentar el peso.
Porque dando tiempo al entrenamiento el agarre se va haciendo más fuerte.

Si comenzaste hace poco, lo que deduzco por los pesos (si no es así disculpame, jaja) te aconsejo que mejor hagas ejercicios con barra en vez de mancuernas, cerrando bien el puño en los press de banca, y trates de aumentar apenas puedas los pesos. Para casi todo los básicos con barra son lo mejor.
Muchos usan correas, magnesio, etc, para mejorar el agarre... pero desde luego que con mancuernas no va.
 
Atrás
Arriba