Suplementación Correcta???

Suplementación


  • Votantes totales
    4

Stiffler1

New member
Hola compañeros del fitness y eso ;)!

Antes de nada, lo primero, mi nombre es Guillermo Casanova, tengo 22 años, soy de Tenerife pero llevo en Madrid por estudios 4 años, bla bla bla xD

Mido 1,73 y peso ahora unos 75 kg. Mi historia es la siguiente, en los últimos carnavales de mi tierra, allá por febrero me di cuenta de que estaba alcanzando mi cuerpo una redondez bastante fea, llegué a pesar por entonces 83 kg! En dicho momento decidí meterme en el gim, estuve metido en cardio casi tres meses exclusivamente, sin suplementos quemadores ni nada de eso (no conocía nada de suplementación por entonces). Eso sí, también bajo una dieta estricta.

Hará cosa d un mes llegué a un peso interesante en el que yo estoy mucho más contento conmigo mismo, unos 75 kg como indico arriba. Es entonces cuando me aventuro a empezar como llaman por aquí... la fase de volumen.

Voy a una tienda, pq mi primo me había hablado de algo llamado creatina, que por entonces me sonaba a chino, que ayudaba mucho a hacer crecer los músculos y te daba más fuerza. Preguntando por la creatina, acabo saliendo de la tienda con el correspondiente bote de 2 kg, más proteinas y aminoacidos ramificados.

Qué hago?

Pues bien, llevo un mes en el que mi rutina es básicamente un poco de todo de lunes a viernes (1,5 horas aprox), me dijeron que al principio no es perjudicial tocar todos los músculos el mismo día y que lo de especializar los días es para más adelante. Me concentro más en pectorales, abdominales y biceps pero hago un poco del resto también.

También hago dos días spinning después de la sesión de máquina, y los otros tres días lo que hago es correr 15 minutos en cinta (a unos 12 km/h) antes de la sesión de máquina. Este cardio lo hago para mantener fondo más que nada, no creo que sea perjudicial para que mis musculos crezcan.

En cuánto a la dieta, no como 5 veces al día ni mucho menos, sé que está mal pero no tengo tiempo de hacer tantas comidas. Hago 3 comidas, y a veces 2, pues ni desayuno a veces. Para almorzar siempre pasta (hidratos) ya que voy al gim por la tarde siempre hasta ahora, y por la noche mayormente carne (proteínas).

En cuánto a los suplementos, pre-entreno: uno de creatina y otro de proteínas. Post-entreno: uno de proteínas y cuatro cápsulas de ramificados.
La creatina y proteínas siempre los he tomado con agua.

Qué quiero hacer?


Voy a cambiar d gim porque voy a tenerife en verano, en unas semanas estoy allí. Y estos son mis planes,

El cardio seguiré haciendolo todos los días, pero ya ni spinning ni correr en cinta... en tenerife suelo ir a coger olas, juego más al futbol... por lo que ahí está mi cardio diario.

La rutina de fase de volumen en principio la seguiré haciendo igual porque supongo que es lo correcto, pienso seguir yendo de lunes a viernes pero ahora iré a primera hora de la mañana para luego tener el día libre, después de estudiar iría, a eso de las 11 tengo calculado para ser mas exactos xD

Ahora bien, la dieta será más dificil de controlar, para empezar... puedo comer pasta al mediodia como hasta ahora? teniendo en cuenta que al gim ahora iré por la mañana... y bueno, la dieta será un poco más descontrolada pero la cuidaré lo máximo que pueda.

Tengo montón d dudas con los suplementos

Bien, estoy pensando en esto:

1 Opción: Pre-entreno: Proteínas (media hora antes) Vitargo+Creatina (justo antes de la sesión). Post-entreno: Vitargo+Creatina y aminoácidos ramificados (justo después de la sesión) Proteínas (media hora después)

2 Opción: Pre-entreno: Proteínas (media hora antes de sesión) Un plátano (justo antes de sesión) Post-entreno: Dos plátanos y ramificados (justos después de sesión) Proteínas (media hora después)

Esta segunda opción sería más económica, aprovechando para descansar de la creatina, aunque no sé si merecerá le pena. Qué opináis?

En la guía de suplementos recomiendan muchos otros para volumen como son... tabletas oxido nítrico, comprimidos ZMA, Glutamina, Animal Packs... de verdad es tan importante añadir todo eso a mis suplementos???


Nada más, me despido pidiendo cualquier consejo sobre lo expuesto en el post (que es bastante, lo sé, gracias por leerme), ya sea en dieta, rutina volumen o cardio, suplementos... Voy a luchar duro, y páginas como ésta motivan a uno, muchas gracias d nuevo por leerme y es un placer formar parte de esta nuestra comunidad jajaja

Se me olvidaba decir que hace cosa de dos años estuve en un gim unos 5 meses pero solo con musculación, no hacía cardio (por aquel entonces no me importaba el fondo y además estaba en buena forma no sé) ni tomaba suplementación. Ni siquiera seguía una dieta específica. Iba tres dias a la semana y estaba ya en 5 meses bastante bien, luego tuve que dejarlo totalmente por una lesión y me desanimé. Lo que quiero decir es que bueno, sé la técnica de los ejercicios, por aquel entonces si alternaba los músculos.

Un saludo compañeros!
 
Última edición:
yo t he votado la tercera opcion pq tb estoy pensando en hacer algo parecido.
sin tomarme el batido de proteinas preentreno,,por el resto
merendar ekilibrado
1 hora despues vitargo+creatina 30 minutos antes de entrenar,para darle tiempo a ser digerido
entreno
nada mas terminar vitargo mas creatinay estoy pensando en meterle aminos ramificados
media hora despues batido de proteinas

aprovecho para poner mi duda aki ya ke se plantea el vitargo,,
peso 75kg
tomando el vitargo antes y despues del entreno deberia tomar 75gr antes y 75 despues o divido y me tomo por ejemplo 35 antes y 35 despues¿?
es mejor tomarlo antes y despues del entreno o mejor tomarlo solo antes,o mejor tomarlo solo despues¿?
 
Proteina con avena en el desayuno (que no se te olvide el desayuno) y una hora despues de entrenar.

50 gr de Vitargo con 5 gr de creatina y 5 gr de BCAA antes de entrenar, con medio litro de agua o bebida isotonica

50 gr de Vitargo con 5 gr de BCAA despues de entrenar con medio litro de agua o bebida isotonica

Y come 5 veces por dia (entre comidas principales: nueces, huevos, atun, fruta, etc)
Entrena 3 o 4 veces por semana, descansa mas.
 
Gracias Elpela! Lo de la rutina si, empezaré a hacer una de cuatro días por semana, descansando miercoles y fines d semana. En cuanto a la dieta, ahora empiezo con un horario en el que desayuno todos los días seguro así que seguiré tu consejo, en cuanto a que sean 5 comidas pues es chungo! Pero me llevaré algunos de esos alimentos que dices siempre conmigo o en el coche para entre medio de las comidas principales entonces, muchas gracias d nuevo compadre ;)

PD: Son muy importantes las cápsulas de BCAA antes del entrenamiento? Yo las tomo siempre después que es lo que me habían comentado, pero vamos que si antes tb pues antes tb :p
 
PD: Son muy importantes las cápsulas de BCAA antes del entrenamiento? Yo las tomo siempre después que es lo que me habían comentado, pero vamos que si antes tb pues antes tb :p
Yo las tomo antes de una sesión de ejercicio intenso o de cardio,
¿para despues mejor las protes no?? __quiet__

Saludos!
 
De nada Stiffler, para eso estamos.
Con respecto a tomar aminoacidos antes de entrenar, imprescindible no es, pero a mi me van de lujo, eso si, compro en polvo y a granel, de lo contrario me arruino (económicamente).
Ahora mismo en lugar de BCAA tomo MAP, que llevan 50 % de BCAA y el resto son los otros 5 aminoacidos escenciales.
Saludos
 
Yo las tomo antes de una sesión de ejercicio intenso o de cardio,
¿para despues mejor las protes no?? __quiet__

Saludos!

No, mejor los aminoacidos acompañados de zumo o vitargo.
Las protes 1 hora mas tarde.
 
Atrás
Arriba