Una dudita!=)

dsmwtf

New member
Hola buenas, como podreis ver este es mi primer post en el foro puesto que soy nuevo en él, jeje.

Tengo una duda en lo que a la definición se trata y es qué tipo de dieta sería la más recomendable para mi caso.

He estado leyendo por el foro y quizás no haya buscado lo suficiente o sea algo torpe pero no he encontrado post alguno que me solvente esta duda en concreto.

Antes de nada pido perdón por si este tema ya ha sido abierto en otros lados y puede causar molestias y os doy las gracias por vuestros futuros comentarios(si lo hay,claro está) y espero que no seais muy agresivos jajaja xDD

Bueno, tengo 17 para 18 años en breve y mido 1'77m, hace tiempo pesaba algo más de los 80kg y después de mucho tiempo y esfuerzo he logrado llegar a los 69'5kg-70kg, la verdad que he notado muchísimo el cambio y ya se me ven algo los abdominales y de al principio no poder ni con 20kg en prees inclinado ya voy con unos 50 o 60 jeje.
Hace poco que me he interesado por la definición, a quién no le apetece tener un cuerpo esculpido y enseñar la típica tableta de chocolate?? xD ajajaja como a mi sí que me apetece me gustaría saber qué tipo de dieta o acciones tomar en particular.

Nunca había tomado ningún suplemento pero hace poco me compré un bote de proteínas ya que me lo recomendaron para definir y tonificar, no estoy muy seguro de que sean saludables pero me han dicho que a priori no son malas, aún no he comenzado a tomarlas pero empezaré la semana que viene según llegue de entrenar, eso y el requesón media hora antes de irme a la cama xDD

Pues después de cansaros con este largo y aburrido discurso me gustaría que me dierais algún consejo tanto a la hora de hacer ejercicios o en dieta que debo seguir ya que apenas voy a consumir carbohidratos pues no quiero engordar.

No sé si he expresado bien lo que quiero decir y busco pero mas o menos con esto se puede hacer una idea jajaja xDD

Pues muchísimas gracias y perdón por las molestias y por si este no era el sitio adecuado para esta publicación :p

P.D: Más abajo puse la dieta que me he hecho y la rutina de ejercicios que sigo a ver si me podeis decir si está bien o mal la dieta. Gracias =)!
 
Última edición:
se abre la veda pre-playa, no has dado ni una macho,bote de proteina para definir y tonificar jajaja, perdon que me ria pero se estan quedando contigo, tu por comer atun, pollo o merluza, te tonificas? pues la proteina es eso sin mas, proteina, alimento al fin y al cabo, podria nombrarte diezmil post que solventarian tus dudas, pero seria facil para ti, y aburrido para mi, esto esta mas que machacado en el foro, busca bien.
 
Última edición:
Ok muchas gracias entonces, seguiré buscando más concienzudamente, y no es que las proteínas me hagan definir por arte de magia, me refiero a que, según me han comentado, ayuda a hacerlo bastante.!
Gracias de nuevo y sorry por comentar algo que se supone es tan obvio ! xDD
 
Por cierto,antes de definir(que es perder grasa),haría volumen,porque si pesando 70kg aun no se te ven los abs,algo habrás hecho mal,yo mido 1.78 y peso 81.6kg,y ya se están asomando,están las fotos en mi firma si quieres verlo...

Es decir,que de poco te va a servir seguir perdiendo grasas,si no hay músculo para enseñar,de todas formas,no puedes colgar unas fotos para opinar mejor?

Saludos!
 
Gracias Saulceps. =)
Yandrack, los abdominales se me ven algo,sobre todo los de la parte superior y los oblicuos mas o menos, la cosa es que me gustaría tenerlos más marcados pues quieras o no , no es lo mismo xDD sobretodo se me ven si hago fuerza al intentar marcarlos pero así no tiene gracia jeje.
Como me has dicho intentaré subir unas fotos(espero que no sean demasiado duros con ellas) xD
 
Después de estar mirando mucho y mucho me atreví a elaborarme una dieta destinada más que nada a definir, probablemente tenga muchos fallos aunque yo a priori la encuentro bien, me gustaría que seais críticos con ella(siempre sin faltar el respeto por favor). Muchas gracias =)

-Desayuno:
1 taza de leche desnatada con 2 cucharadas de Avena de trigo.
1 zumo de naranja.
-Media Mañana:
1 rebanada de pan integral con pechuga de pavo.
-Almuerzo:
Una ensalada rica en atún o en su defecto sardinas.
Un Filete de pescado a la plancha o pollo con arroz o verduras.
1 plátano.
-Media tarde:
2 piezas de fruta o una tortilla con 2 claras de huevo.
-Cena:
2 yogures desnatados con trozos y una hora o 45min antes de irme a dormir requesón.

P.D: Esta dieta iría acompañada con una rutina de ejercicios en el gym de lunes a jueves o viernes.
Día 1-> Pecho y Bíceps. +30min aeróbico. +Abdominales
Día 2-> Piernas. +30min aeróbico.
Día 3->Espalda y Tríceps. +30min aeróbico. +Abdominales
Día 4->Hombros y un par de ejercicos de Femoral. +30min aeróbico.
Día 5-> 30min de aeróbico +Abdominales.

Esto sería todo, gracias =)
 
Pues a ver para empezar,eso no es una dieta,y no te lo tomes a mal eh...Una dieta se empieza calculando tus requerimientos calóricos(hay fórmulas para ello),y a las calorias que te salgan,que serán las de mantenimiento,le restas 300-600,luego haces una repartición de macros(Protes,CH,Grasas),y ahí es cuando empiezas a elegir alimentos para llegar a dichos requerimientos...
Por eso te digo que no es una dieta,si no una lista de alimentos sin más...

En cuanto a la rutina,la veo bien,si te gustan las weider. Sólo decirte que sería mejor dejar el día de descanso el miercoles,y cambiar algo,quedaría así:

Día 1-> Pecho y Bíceps. +30min aeróbico. +Abdominales
Día 2-> Piernas.(aquí si haces todo como Dios manda,no veo la necesidad de añadir ejercicios para femoral otro día...) +30min aeróbico.
Día 3->30min de aeróbico +Abdominales.
Día 4->Espalda y Tríceps. +30min aeróbico. +Abdominales
Día 5-> Hombros y trapecios +30min aeróbico.

Saludos.
 
Ok, sí lo de el femoral en otro día lo vi un poco absurdo en la tabla nueva pero bueno xDD Te haré caso en lo del día de descanso pues casi siempre optaba por el miércoles pero en ocasiones no voy 5 veces a la semana al gym si no 4y los hago todo seguido, es por eso jeje.!
En lo que respecta a la dieta miraré lo que me mas comentado y la reajustaré en función de lo que me salga =D!
Grache ^^
 
Pues yo creo que separar cuadriceps de femoral no es una mala opción.
Más que nada que los cuadriceps son el musculo más grande del cuerpo, y rematarlo luego con femoral + gemelos lo veo muy duro (siempre y cuando hagas, como mínimo, las mismas series en femoral y gemelos que las que haces con biceps y triceps).

En cuanto a la dieta, subscribo cada palabra de las que te ha comentado el forero yandrack.
 
Atrás
Arriba