Reduuucir velooocidaad de las repeeticiooones

longwayes

New member
Holaa,

Me imagino que habeis probado a reducir a la mitad aprox la velocidad de las repes. Pos yo no lo habia hecho mucho, hasta la semana pasada que lo probe en varias sesiones de todos los ejercicios y joeer como jode.

Al dia siguiente con serias agujetas, y eso que no le puse las cargas habituales, maxima concentración y contraccion y terminaba las series con dientes apretados.

La pregunta es si esto es mas, menos o igual u otra forma mas de entrenar diferente? o por el contrario es perjudicial?

Saludillos
 
Jugar con la cadencia es muy interesante a la hora de la hipertrofia. Para máxima hipertrofia lo aconsejable es: Bajar el peso de una forma mas controlada y subir lo mas rapido posible.

Te pongo un link en el que Intensidad lo explica excelentemente bien (lo encuentro y te lo pongo el link)
 
depende de muchos factores y del musculo ke trabajes, por ejemplo para bicesp lo mejor es controlar el ejercicio y tirar leeeentamente
 
Yo cuando trabajaba HIT, 1x8 al fallo tenía que hacer las repeticiones lentas, con eso las contracciones son más prolongadas en el tiempo y el músculo se cansa más.

A veces también solía hacer una contracción lenta e isométrica, es decir dejar el peso en el punto donde el músculo está contraído. La contracción isométrica la metía entre 2 y 4 segundos. De ahí el peso lo volvía lentamente. Con eso se machaca muy fuerte el músculo.
 
Atrás
Arriba