Aminoácidos

Alex5

New member
AMINOACIDOS



Aparte de los suplementos de proteína en polvo o las pastillas, los aminoácidos se encargan de acelerar el crecimiento de forma sana y efectiva. Los aminoácidos son compuestos orgánicos que tienen en sus estructuras un radical amino NH2 y uno Carboxilo COOH.
Los aminoácidos que se encuentran en la proteína se dividen en dos grupos: esenciales y no esenciales.
Los esenciales son aquellos que no fabrica el cuerpo o lo hace en cantidades muy limitadas y que deben ingerirse a través de los alimentos consumidos o de los suplementos. Los aminoácidos no esenciales los fabrica el propio cuerpo.
Como aminoácidos esenciales podemos citar la Trionina, Lisina, Mefionina, Arginina, Valina, Fenilalanina, Leucina, Triptófano, Isoleucina e Histidina. Los no esenciales son: Glicina, Alanina, Serina, Cisteína, Ácido aspártico, Ácido glutámico, Hidroxilisina, Cistina, Tirosina, Prolina e Hidroxipolina.


ASI ACTÚAN LOS AMINOÁCIDOS​




Son necesarios para todos los procesos físicos que afecta el cuerpo humano, entre ellos crecimiento muscular y recuperación, producción de energía, producción de hormonas y buen funcionamiento del sistema nervioso.
Para producir mejores efectos en nuestro cuerpo, los aminoácidos pueden combinarse con vitaminas y minerales, y también pueden servir como materiales para todos los procesos efectuados por el organismo. Todos los aminoácidos son imprescindibles para que puedan producirse todos los procesos efectuados por el organismo y necesitamos tomarlos en las proporciones adecuadas, sobre todo si deseamos obtener el rendimiento máximo de nuestra máquina muscular. Hay que tener en cuenta que la ingestión de aminoácidos debe ser equilibrada y en correspondencia cabal con vitaminas y minerales, ya que algunos de aquéllos dependen de una correcta utilización de estos; si existe carencia podrían llegar a desequilibrar un ciclo completo de aminoácidos.


COMO OBTENER LOS MEJORES RESULTADOS DE LOS AMINOACIDOS​



En primer lugar hemos de esperar a ver resultados. La bioquímica del cuerpo cambia lentamente, pueden transcurrir de 3 a 12 semanas antes de que se vean beneficios, aunque lo normal es que haya una respuesta inicial entre 36 a 48 horas. Es fundamental que nuestra dieta se suplemente con vitamina B6. Serían adecuados de 100 a 300 miligramos diarios. No hay que entrenar en exceso, porque ello disminuiría los efectos positivos de los aminoácidos. La clave para progresar con la ayuda de estos elementos está en un equilibrio entre el sobreentrenamiento y el tiempo de recuperación. Es importante que la dieta que sigamos durante el período de suplementación con aminoácidos vaya de acuerdo con ellos. No hay que abusar de la proteína de origen animal. Según las investigaciones , la proporción de los principios inmediatos más favorable para una respuesta positiva es: unos dos tercios de carbohidratos sobre el total de la ingestión calórica, de un 20 a un 30 por 100 de proteína y no más de un 10 por 100 de grasas, teniendo en cuenta que si nuestro consumo de proteína animal excede la mitad de ese 20 a 30 por 100, el cuerpo absorberá muy poco y reaccionará igual que si se hallara ante una situación de privación proteica, que se traduce en baja de nitrógeno, malos resultados y destrucción de tejido muscular. Una buena combinación de aminoácidos es garantía de salud, vitalidad, energía a raudales y progreso deportivo.


LISTA DE AMINOACIDOS​




ESENCIALES: aquellos que el cuerpo no puede fabricar o lo hace en pocas cantidades.


· Fenilalanina
· Metionina
· Histidina
· Triptófano
· Treonina
· Leucina
· Isoleucina
· Lisina
· Valina

NO ESENCIALES: El cuerpo los sintetiza a partir de otros aminoácidos.


· Alanina
· Acido aspártico
· Glicina
· Serina
· Asparragina
· Acido glutámico

CONDICIONALMENTE ESENCIALES: son aquellos que dependen o no de la dieta.

· Arginina
· Cistina
· Tirosina
· Cisteina
· Glutamina
· Prolina



Acido L-Glutamínico

Es un aminoácido no esencial que aparece en las proteinas. Juega un rol importante en la correcta metabolización de los carbohidratos. Remueve el amoníano de los músculos. También es necesario para la producción de energía desde los BCAAs (branched-chain aminoacids = aminoacidos encadenados). Durante la remoción del amoníaco, en combinación con éste y vitamina B6 se transforma en glutamina. La Glutamina es un aminoácido no esencial que cumple funciones de neurotransmisor en el cerebro y es vital para el correcto funcionamiento del sistema inmulógico.

L-Lisina

La Lisina es una amicoácido esencial que se encuentra en grandes cantidades en el tejido muscular, es necesaria para un buen crecimiento y desarrollo de los huesos, ayuda a la absorción de calcio. También es fundamental para la formación de colágeno, encimas, anticuerpos, y otros compuestos, y junto con metionina, hierro y vitamina B6 interviene en la producción de Carnitina. También ayuda en la obtención de energía de las grasas y en la síntesis de las proteinas.

L-Valina

Es un aminoácido encadenado esencial. Al igual que otros aminoácidos encadenados, Isoleucina y leucina, forma parte integral del tejido muscular y puede ser usado para conseguir energía por los músculos en ejercitación. Posibilita un balance de nitrógeno positivo e interviene en el metabolismo muscular y en la reparación de tejidos.

L-Isoleucina

Es un aminoácido encadenado esencial. Al igual que otros aminoácidos encadenados forma parte integral del tejido muscular y puede ser usado para conseguir energía por los músculos en ejercitación; regula el azúcar en sangre y es metabolizado para conseguir energía en el tejido muscular. Posibilita un balance de nitrógeno positivo e interviene en el metabolismo muscular y en la reparación de tejidos. Interviene tanbién en la formación de hemoglobina.

L-Prolina

Es un aminoácido no esencial. Es de fundamental importancia para un saludable estado de los tejidos de colágeno, piel, tendones y cartílagos.

L-Tirosina

Se trata de un aminoácido del tipo no esencial que puede ser elaborado por el organismo a partir del aminoácido esencial Fenilalanina. De esta forma al suplementar con Tirosina se deja libre a la Fenilalanina para que en vez de ser utilizada en la producción de Tirosina sea usada para sus funciones específicas.
La Tirosina interviene en distintos procesos de regulación del apetito, sueño, reducción del stress (también funciona como un factor antidepresivo). Los atletas se benefician de su rol como reductor de grasa corporal y del stress.

L-Arginina

Es otro aminoácido no esencial que tiene influencia en numerosos procesos y factores metabólicos. Para atletas es famoso por su rol de estimulador de la liberación de somatotropinas u hormonas del crecimiento.
Los beneficios de un nivel más alto de somatotropina es la reducción de grasa corporal, mejor recuperación y sicatrización de heridas y un mayor incremento de la masa muscular.
La Arginina también es un precursor en la producción de Creatina, importante fuente de energía durante actividades de fuerza o con requerimientos de gran potencia. Ayuda, al igual que muchos otros aminoácidos, a la remoción del amoníaco.

L-Alanina

Este aminoácido se agrupa dentro de los no esenciales. Interviene en numerosos procesos bioquímicos del organismo que ocurren durante el ejercicio (producción de energía) ayudando a mantener el nivel de glucosa.

L-Serina

Es un aminoácido no esencial que se lo encuentra en las proteinas y es derivado de la Glicina. La Serina es fundamental en la formación de algunos neurotransmisores y de muchas sustancias intermedias en el organismo y vitales para su correcto funcionamiento. Es importante en la metabolización de las grasas y para mantener un buen nivel del sistema inmunológico.

L-Treonina

Es un aminoácido esencial que se encuentra en las proteinas. Es un componente importante del colágeno, esmalte dental y tejidos. También le han encontrado propiedades antidepresivas (pacientes tratados por depresión han mostrado niveles bajos de Treonina). Es un agente lipotrópico, evita la acumulación de grasas en el hígado.

L-Fenilalanina

Es un aminoácido esencial. Es precursor de otros aminoácidos, metabolitos y neurotransmisores. Es importante en los procesos de aprendizaje, memoria, control de apetito, deseo sexual, recuperación y desarrollo de tejidos, sistema inmunológico, control del dolor. Muchas veces es utilizado como un factor más en la lucha contra la depresión, pues interacciona con numerosos neurotransmisores.

Acido L-Aspártico

Se trata de otro aminoácido de tipo no esencial que ayuda a reducir el nivel de amoníaco en sangre después del ejercicio. Se metaboliza desde el Acido L-Glutaminíco.

L-Glicina

Es un aminoácido no esencial que a su vez es un importante precursor de muchas sustancias como ser: proteinas, DNA, fosfolípidos, colágeno y creatina.
La Glicina es también utilizada por el hígado para eliminar fenoles que son tóxicos y para formar sales biliares. Es necesario para el correcto funcionamiento de neurotransmisores y del sistema nervioso central.
Estudios entre atletas han demostrado que incrementa el nivel de creatina en los músculos y también de las somatotrofinas; de esta manera es posible beneficiarse con un incremento en la fuerza y masa muscular.

L-Cistina

Aminoácido no esencial que está formado por 2 moléculas de Cisteina. Ayuda a las proteinas a mantener su forma mientras son transportadas a través del organismo, es importante en la formación de cabello y piel y también es un agente desintoxicante del amoníaco.

L-Metionina

La Metionina es un aminoácido esencial que interviene en diversos procesos metabólicos, todos ellos relacionados con la fabricación de diversos compuestos importantes para un buen rendimiento muscular. Parte de sus funciones son las de remover del hígado residuos de procesos metabólicos, ayudar a reducir las grasas y a evitar el depósito de grasas en arterias y en el hígado.

L-Histidina

La Histidina es un aminoácido de tipo esencial en infantes y de tipo no esencial en adultos. Es extremadamente importante en el crecimiento y reparación de tejidos, en la formación de glóbulos blancos y rojos. También tiene propiedades antiinflamatorias. Para atletas la Histidina es un aminoácido esencial debido a que éstos experiencian una gran tasa de crecimiento y destrucción del tejido.

L-Triptofano

El Triptofano es un aminoácido esencial presente en muchas comidas como por ejemplo en lácteos.
Es el precursos de un neurotransmisor denominado seratonina; ayuda a controlar el normal ciclo de sueño y tiene propiedades antidepresivas. Los atletas lo utilizan porque incrementa los niveles de somatotropina permitiendo ganar masa muscular magra. También se ha reportado un incremento de la resistencia.
 
Última edición:
Duda, BCCA's...

Bueno, sigo con mi rescate de temas antiguos...

El siguiente fragmento que pongo a modo de cita, me gustaria que fuese contrastado o ampliado, por favor:

Alex dijo:
...Es importante que la dieta que sigamos durante el período de suplementación con aminoácidos vaya de acuerdo con ellos. No hay que abusar de la proteína de origen animal. Según las investigaciones , la proporción de los principios inmediatos más favorable para una respuesta positiva es: unos dos tercios de carbohidratos sobre el total de la ingestión calórica, de un 20 a un 30 por 100 de proteína y no más de un 10 por 100 de grasas, teniendo en cuenta que si nuestro consumo de proteína animal excede la mitad de ese 20 a 30 por 100, el cuerpo absorberá muy poco y reaccionará igual que si se hallara ante una situación de privación proteica, que se traduce en baja de nitrógeno, malos resultados y destrucción de tejido muscular...

La dieta que realizo la tengo colgada en mi diario de entrenamiento:

>https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=4620

(para el que le interese ayudarme...)


El motivo de mi duda es el siguiente:

Estoy suplementandome con BCAA'S y proteina en suero unicamente.
Los BCAA'S los tomo despues del entreno y antes de acostarme, no los acompaño de un batido antes de acostarme xq me acuesto una hora como maximo despues de haber cenado.
La proporcion entre carbos,prot y grasas aproximadamente la guardo. Pero lo que me confunde es lo del origen de las proteinas. Exceptuando la cena (y el atun que añado en la merienda) todas las proteinas que ingiero son de origen animal (pavo,pollo,ternera,caballo y huevos básicamente), asi que tengo la sospecha que no estoy aprovechando al 100% los beneficios de suplementarme con BCAA'S...

¿Podriais darme vustra opinion sobre mi duda?
 
Hola a todos

__pesas__ Soy de colombia tengo 17, Y estoy empezando a formar un exelente cuerpo despues de bajar muchos kilos, Y ahora quiero empezar un entrenamiento duro y serio, Si alguien tiene algun consejo para mi Lo tomare con mucho gusto y lo pondre en practica, mas que todo me gustaria mucho Aumentar al 100% mi masa muscular Formar Unos Abdominales bien marcados, que enserio se noten mucho por que ps ya tengo algo pero no es muy visible que digamos, solo despues de hacer ejercicio pero quiero que se vean todo el tiempo.
y fortalecer los musculos de las piernas y anchar la espalda, y Si hay alguna forma de paso endurecer la cola JAjajja A mi novia le encanta pero dice que mas durita!! __meparto_

Toda la informacion que me puedan dar sobre que tomar para hacer crecer todo mas rapido la agradecere Mucho enserio (por que en pocos meses hay una convocacion para modelos y quiero participar)
 
Toma muchos muchos muchos muchos suplementos , pero muchos todos los que pilles . Entrena entre 4 y 5 horas al dia . Y despues de entrar un buen bocata de sobrasada ( si no tienes sobrasada un bocata de chorizo con mahonesa tambien vale ). Antes de acostarte un par de lingotazos de JB , y eso si , no duermas mas de 3 horas que sino no creceras. Con esto en unos 15 dias estaras como los modelos de slips de CK . Y si lo sigues a rajatabla en unos 30 dias como arnold ( más o menos ,vamos).
Anda que .....me suena a cachondeo este post sino no es ni medio normal . _violento_ _violento_ _violento_ _violento_

P.D. Entrena siempre con chanclas que estimulan mucho el crecimiento muscular.
 
Dreamer dijo:
Toma muchos muchos muchos muchos suplementos , pero muchos todos los que pilles . Entrena entre 4 y 5 horas al dia . Y despues de entrar un buen bocata de sobrasada ( si no tienes sobrasada un bocata de chorizo con mahonesa tambien vale ). Antes de acostarte un par de lingotazos de JB , y eso si , no duermas mas de 3 horas que sino no creceras. Con esto en unos 15 dias estaras como los modelos de slips de CK . Y si lo sigues a rajatabla en unos 30 dias como arnold ( más o menos ,vamos).
Anda que .....me suena a cachondeo este post sino no es ni medio normal . _violento_ _violento_ _violento_ _violento_

P.D. Entrena siempre con chanclas que estimulan mucho el crecimiento muscular.

"Grandes" consejos para el sr.andrew_cova...¿Pero alguien puede responder a mi duda? A lo mejor es demasiado especifica y no sabeis que decirme...
 
Yo cuando he tomado bcaa´s siempre lo he hecho justo despues de entrenar y a los 30 min un batido de proteinas . Estas vas directamente al musculo , mientras que las de origen animal tienes que hacer la digestion y no las aprovechas al 100% . Si me apuras , para mi son mas importantes las proteinas ( en polvo) que los BCAA´S.
 
tengo una duda, la gran mayoria de la gente aqui (por lo q he observado) toma los aminoacidos despues de entrenar y 90 minutos despues verdad? mi pregunta es porq en los envases de aminoacidos dice q hay q tomar antes de entrenar y despues de entrenar???
 
una pregunta

hola yo soy nuevo en esto y no se como van las cosas llevo un año en el gimnasio me he tomado 4kg de protienas y casi no he aumentado nada no se si es por el intrenamiento o por alimentacion si alguien sabe algo por favor que mi lo diga soy una hombre de 1.79m y peso 70kg y tengo 17añosy tambien si me pdies esplicar como va esta pagina que no se como hacer una pregunta
 
Toma muchos muchos muchos muchos suplementos , pero muchos todos los que pilles . Entrena entre 4 y 5 horas al dia . Y despues de entrar un buen bocata de sobrasada ( si no tienes sobrasada un bocata de chorizo con mahonesa tambien vale ). Antes de acostarte un par de lingotazos de JB , y eso si , no duermas mas de 3 horas que sino no creceras. Con esto en unos 15 dias estaras como los modelos de slips de CK . Y si lo sigues a rajatabla en unos 30 dias como arnold ( más o menos ,vamos).
Anda que .....me suena a cachondeo este post sino no es ni medio normal . _violento_ _violento_ _violento_ _violento_

P.D. Entrena siempre con chanclas que estimulan mucho el crecimiento muscular.
jjajajajajajajajj
 
Muchos ni opinaron del tema aminoácidos...
En el organismo nuestro la verdad los AA son muy útiles y hay algunos que no los producimos y necesitamos para el crecimiento muscular -.-

Muy buen post ;)
 
:)
 
Atrás
Arriba