Sigue la Prima de Riesgo minuto a minuto

YoArnold83

Gurú de los suplementos
La prima de riesgo
609,96
20/07/2012@18:58

http://i46.tinypic.com/28i9ibm.jpg

¿Qué es la prima de riesgo?
La prima de riesgo es un índice diferencial de deuda. En el caso español, es la diferencia entre la rentabilidad del bono español a 10 años y el de Alemania

¿Cómo se calcula la prima de riesgo?
Para calcular la prima de riesgo basta con restar la rentabilidad del bono español con el alemán. Se utiliza el alemán ya que Europa supone que es el país cuya deuda tiene menor impacto. Tomando cifras actuales, la rentabilidad del bono español es de 6,66200%, mientras que la del alemán está en el 1,32400%. Realizamos la resta: 666200-132400=533800 y obtenemos un valor de la prima de 533,80.

¿De qué depende la prima de riesgo?
Como hemos visto, depende del interés de los bonos de Alemania y España a 10 años. Si el interés del bono español sube más que el alemán también lo hace la prima, mientras que si baja o sube menos que el de Alemania, la prima baja. Los intereses de los bonos dependen de muchos factores como la nota de las agencias de calificación, las bolsas del país, el déficit del Estado, la marcha de la economía y el PIB, la tasa de paro o las políticas económicas del Gobierno.

¿Por qué es tan importante la prima de riesgo?
Cuánto más alta sea la prima y el interés más tendrá que pagar el estado por emitir la deuda, necesaria para financiarse. Nos costará más financiarnos y hará que el déficit aumente y sean necesarios más recortes para mantenerlo. Cuando la prima llega a unos niveles excesivamente altos puede considerarse que existe el riesgo de que el país no pague a sus prestamistas, y se declare en quiebra. En países vecinos, antes de que esto suceda, la unión europea les 'rescata': inyecta una cantidad de dinero importante que permita pagar la deuda y rebaje las necesidades de emitirla a cambio de intervenir en las políticas económicas del país para recortar gastos.

Bonos genéricos a 10 años
- España: 6,66200%
- Alemania: 1,32400%

Prima de riesgo en otros países europeos
- Francia: 1,43
- Italia: 439,83
- Grecia: 2.793,49
- Irlanda: 674,12
- Portugal: 995,53
 
Última edición:
Más de 600 puntos, está la cosa chunguilla
 
valla mierda economia tenemos, y lo peor esque unos dicen que es por culpa del pp otros por el psoe, el caso es que tenemos una ruina encima y el pais hipotecado para toda la vida, y cada dia mas paro
 
y el principal problema que yo veo es que la gente sigue viviendo como siempre.
me explico no nos queremos bajar del burro y segimos con estatus social que no nos corresponde conozco personas que las despiden y con el finiquito se.compran unos pepinos de bicis que no veas o se van de viaje o se lo gastan en que se yo total.si tengo 24 meses de paro.pues colegas yo invertiria esas pelas en montar algo por mal que nos vaya siempre sera mejor que segir en gym y fundirlo en proteinas y fiestas porque no hay dineros ni ofertas de curro.
dedicar el tiempo a buscar curro a tiempo completo porque no van a arreglar nada o salir de este pais a buscar curro a muchisima gente se le empieza a acabar el paro y se estan acojonando los que todavia ppdamos deberiamos escarmentar en piel ajena

Enviado desde mi e1108_v73_hjy2a5 usando Tapatalk
 
Atrás
Arriba