Definición-Fuerza-¿Progresiones?

vila23

New member
Por lo que sabemos en definición estamos en déficit kcal y segun se ha demostrado para hacer que el cuerpo preserve el musculo lo mejor es entrenar pesado es decir a bajas repes osease con una rutina de fuerza,lo ideal suele ser una con poco volumen,todos pensaremos la de Rippetoe.Pues si Rippetoe es una muy buena opción pero el mismo Rippetoe al diseñar la rutina para ganancias de fuerza nos aconseja empezar con el 70% de nuestro 5RM.Y cada semana ir subiendo el peso,esto quiere decir que apartir de la 4 o 5 semana empezariamos a batir nuestros récords.Y por ende las tres primeras semanas son muy livianas.Creeis que es buena idea que existan esas tres semanas tan livianas?
No seria mejor empezar ya con un buen peso aunque la ganancia de fuerza no sea tan grande como con las progresiones si hablamos de preservar musculo.Muchos diran con tres semanas no perderas nada,pero si se trata de alguien que solo tiene pensado definir unas 6 semanas esas tres semanas suponen la mitad de su definicion es decir la mitad de los kilajes perdidos.
Resumiendo:
A)Fuerza con progresiones,empezando con kg bajos
B)Fuerza sin progresiones,empezando con nuestros pesos maximos.
Con cual os quedais.Es que he perdido 5kg y no veo mucha grasa perdida francamente y tengo miedo a que haya sido musculo por haver estado tres semanas entrenando tan liviano.
 
los primeros 5 o 7 kilos suelen ser liquido, sobretodo si la dieta de volumen era muy alta en carbos, asi que es normal

lo cierto esque ambos metodos son igualmente validos, si piensas seguir una rutina en concreto siguela tal como la escribio su autor y seguro que funciona bien
 
7 kilos de liquidos?????????????????????Joooder si venia de meterme 500ch al dia mas o menos.Es que si bajo mas...me quedare en los huesos,es lo que tiene definir con 74kg para 1,82 cm...
En fin ..me enteste en no hacer caso a lo que decis de que con tan poco peso no de sebe definir y..ahora me ha venido la ostia de manera esceptica,pero bueno tambien prefiero ir menos inchado de liquidos y haver perdido algo de grasa de cara al verano.Gracias tio.
 
es que las rutinas de rippetoe, esas que dices que las primeras semanas es mas liviano.. es para rutinas de fuerza, para ganar fuerza con una dieta hipercalorica.

lo que tu buscas es definir, entonces tendras que empezar al maximo, siguiendo una rutina de fuerza.. pero no es para ganar fuerza sino para mantener musculo. muy dificil que ganes fuerza con dieta hipocalorica no? en todo caso la perderas porque algo de masa muscular te llevaras por delante (aqui esta la cuestion, llevarse la minima posible).

las rutinas estas que ves por ahi, como la 5x5 de madcow que te dice que empieces al 70% de tu RM, o algo asi, osea, liviano las primeras semanas y demas.. esas son para ganar fuerza, no para definicion.

para definicion es simplemente una rutina a rangos de fuerza, meterle kilajes al musculo para que vea que no puede perderlo porque sino no podra levantarlo. si al musculo le das menos peso del que deberia como estuviste haciendo estas 2 semanas tu como dices, el musculo se acostumbra y poco a poco se ira perdiendo.
 
Pues la he cagado pero bien...xdxd.Pero bueno yo tampoco me veo con menos musculo y de hecho las dos primeras semanas....estube en mantenimiento en cuanto a kcal.
 
una buena manera de guiarte para saber si has perdido mucho musculo es en tus entrenos. si sigues tirando con el mismo peso que hacias antes es que no has perdido nada..
 
una buena manera de guiarte para saber si has perdido mucho musculo es en tus entrenos. si sigues tirando con el mismo peso que hacias antes es que no has perdido nada..

El otro dia en banca las pase un poco putas con algo que antes lo hacia.....en PM igual que siempre...en sentadilla...quizas algo....militar como siempre...y el remo en barra le saque mas kilajes pero lo hago mas controlado sin ningun tipo de empujon pero iva bastante bien.
Asi que en general los quilajes se mantienen...no si al final no voy ni haver perdido grasa ni musculo..y todo sera liquido..xd
 
claro, si vienes de una dieta alta en carbos sobretodo.. habras retenido bastante asi que lo primero que vas a eliminar en la dieta hipocalorica son liquidos. si dices que mantienes los pesos entonces no problema xD eso si, ahora entrena pesado porque sino si que perderas musculo xD
 
Atrás
Arriba