Rutina de ejercicio

ALAN.10

New member
Buenas, quisiera saber si alguien me puede ayudar en cuanto ami rutina , yom se que es un tema muy tocado e leido varias discuciones y no resuelvo mis dudas quisiera saber si esta bien hacer de 5 a 6 tipo de ejercicio por musculo por ejemplo yo los lunes ago pecho - bicep ago 5 a 6 de pecho igual para bicep igual para otros ejercicio de la parte superior del cuerpo en cuanto ala parte inferios me ciento comodo con lo queago esa es mi duda si esta bien aser esos ejercrcicios para cada musculo o son muchos y en cuanto al abdomen me queda duda de cuantos ejercicios aser y que dias si descansar un dia si y el otro no y asi o darle todos los dias aaa y tambien no se si este bien aser 4 dias ala semana ejercicio o hacer los 5 dias de la semana lunes a viernes ya que no se como repartir bien mi rutina se las dejo para que me ayuden

lunes - pecho y bicep
martes - hombro - trapecio
miercoles - descanso
jueves - espalda y tricep
viernes - pierna , pantorrilla y gluteos

o esta rutina

lunes - pecho y bicep
martes - pierna , pantorrilla y gluteos
miercoles - hombro - trapecio
jueves - espalda y tricep
viernes - pierna , pantorrilla y gluteos

y pues sabado y domingo descansar en las 2 rutinas me podrian ayudar cual de esas rutinas es mejor o mejor aun decirme una rutina nueva aaa otra cosa ago 4 series de 10 a 15 repeticiones y como lo comentaba de toda la parte superior ago de 5 a 6 ejercicio por muscula agradeceria si me pudieran ayudar
 
Yo te comento como lo hago yo.

Hago 4 ejercicios por grupo muscular. Depende un poco del tipo, si esa semana, voy a saco con volumen, reparto:

Sesion Lunes: Pecho-Triceps (4 ejercicio - 4 ejercicios)
Sesion Martes: Dorsal - Biceps (4 ejercicio - 4 ejercicios)
Sesion Miercoles: abdominales y cardio
Sesion Jueves: Hombro - Pierna y gluteso (4 ejercicio - 6 ejercicios) Las piernas tiene mas por que la hago mas completa
Sesion del Viernes(Sabado, depende del dia que valla): Repito el Lunes, y el lunes comienzo con el siguiente, suele ser ciclico.

Si estoy en definicion, cambio (Menos peso, mas repeticiones).

Sesion Lunes: 20' cardio, Pecho-Hombro (4 ejercicio - 4 ejercicios), 40' minutos cardio
Sesion Martes: Biceps - Triceps (3 ejercicio - 3 ejercicios), sesion de Spinnig
Sesion Miercoles: 20' cardio, Dorsal-Pierna (4 ejercicio - 4 ejercicios), 40' minutos cardio, aqui son los mismos ejercicios, porque me centro mas en el cardio, que implica mas pierna
Sesion Jueves: Biceps - Triceps (3 ejercicio - 3 ejercicios), sesion de Spinnig
Sesion del Viernes: sesion de Spinnig
Sesion del Sabado: Biceps - Triceps (3 ejercicio - 3 ejercicios), sesion de Spinnig

El por que me centro mas en biceps y triceps mas, para calentar antes del spinning y por que dispongo de poco tiempo antes del Spinning, y no conviene hacer un grupo muscular grande. Tambien podria hacer hombro, pero en definitiva es cuestion de gustos.
 
Yo te comento como lo hago yo.

Hago 4 ejercicios por grupo muscular. Depende un poco del tipo, si esa semana, voy a saco con volumen, reparto:

Sesion Lunes: Pecho-Triceps (4 ejercicio - 4 ejercicios)
Sesion Martes: Dorsal - Biceps (4 ejercicio - 4 ejercicios)
Sesion Miercoles: abdominales y cardio
Sesion Jueves: Hombro - Pierna y gluteso (4 ejercicio - 6 ejercicios) Las piernas tiene mas por que la hago mas completa
Sesion del Viernes(Sabado, depende del dia que valla): Repito el Lunes, y el lunes comienzo con el siguiente, suele ser ciclico.




ESTA MUY BIEN TU RUTINA GRACIAS CAMBIARE LA MIA ASI EN CUANTO A CICLOS DE ECHO NO SABIA COMO HACERLE POR LO GENRAL HACIA 1 VEZ MAS PIERNA EL VIERNES EL ULTIMO DIA DE MI RUTINA O DEPENDIENDO DE COMO TRABJARA LOS DEMAS MUSCULOS POR EJEMPLO SI EL LUNES SENTIA QUE NO TRABAJE BIEN PECHO LO REPETIA EL VIERNES O ASI SUSESIBAMENTE ARO LO ARE COMO TU EN CICLOS ME PARESE UNA GENIAL IDEA GRACIAS -GIEN- YO AGO 6 EJERCICIOS POR CADA MUSCULO TRATARE DE ASER CUATRO PERO CON 5 SERIES DE ENTRE 10 A 15 ASI ME DARA TIEMPO DE HACER ABDOMINALES PUESTO A QUE CASI NO LAS TRABAJO DISCULPA OTRA PREGUNTA ATI TE A SERVIDO HACER ABDOMINALES NADAMAS UN DIA EN ESCUCHADO QUE SE DEBEN DE HACER TODOS LOS DIAS O MINIMO UN DIA SI Y UN DIA NO QUE ME DISES TU
 
Yo opino q son un músculo más, y los hago igual, 1 o 2 veces dependiendo del ciclo de la semana.
 
es mejor en ciclos por que no siempre comienzas el lunes con el mismo músculo, y de van desarrollando a la vez
 
Mmmm pecho con biceps y espalda con tricpes como que no....No lo veo, yo lo hacia asi el primer mes y era un poco cansado, prefiero meterle full al tricpes con pecho + tricpes y full al biceps con espalda y biceps y ya el resto de la semana me centro en los demás aunque tambien el hombro involucra al tricpes pero bueno...

Mi rutina hasta este viernes

Lunes: Pecho y Triceps (4 ejercicios y 3 ejercicios)
Martes: Espalda y Biceps (3ejercicios y 3 ejercicios)
Miercoles: Jugar a la Play
Jueves: Hombros y Piernas (3 ejercicios y 4 ejercicios)
Viernes: Biceps y Tricpes (3 ejercicios y 4 ejercicios)

Resultados: Mmmmm regular, me crecio mucho el cuadriceps, femoral, pecho y espalda pero no tanto el Biceps ni el triceps pero hacia gemelos esos 4 dias y si que creció XDXD

Nueva rutina a partir del Lunes...

Lunes: Piernas y Biceps, cardio y ABS (4 ejercicios, 4 ejercicios, 30´y 8 ejercicios en superserie de ABS)
Martes: Pecho y Triceps (4 ejercicios y 4 ejercicios)
Miercoles: Cardio y ABS (en casa) (45´y 8 ejercicios en superserie de ABS)
Jueves: Hombros y espalda (5 ejercicios y 4 ejercicios)
Viernes: Biceps, Tricpes, Cardio y ABS (4 ejercicios, 4 ejercicios, 30´y 8 ejercicios superserie de ABS)

Espero me vaya mejor con esta tabla, la cosa es que aparte de ser distinta a la anterior tambien he cambiado todos los ejercicios a excepcion del press banca, prensa y predicador pero voy a empezar a meter ya los curl 21, sentadillas y peso muerto y puede que para mi proxima tabla o mucho mas tarde comience ya con las super series, es que llevo poco y veo muy precipitado meter super series desde ya, creo que es muy pronto ¿no?, si esta tabla sigue sin dar resultados pues me paso a un musculo al día.

Ojalá sirva....
 
Lo q creo es q la has modificado para hacer 2 veces bíceps y triceps.

No se xq haces 4 ejercicios de todo a excepción del hombro.

Q buscas volumen o definición. Aunque con Carrió y superseries, yo diría q definición.

Si lo q buscas es hacer bíceps y triceps 2 veces, hazlo conjuntamente, tanto el lunes y el viernes. y reparte los otros 4 grupos entre el martes y el jueves.

Es lo q yo haría.

L: bíceps, triceps
M: pecho,hombro
X:cardiovascular y tal
J: dorsal,pierna
V: bíceps,triceps
 
Lo q creo es q la has modificado para hacer 2 veces bíceps y triceps.

No se xq haces 4 ejercicios de todo a excepción del hombro.

Q buscas volumen o definición. Aunque con Carrió y superseries, yo diría q definición.

Si lo q buscas es hacer bíceps y triceps 2 veces, hazlo conjuntamente, tanto el lunes y el viernes. y reparte los otros 4 grupos entre el martes y el jueves.

Es lo q yo haría.

L: bíceps, triceps
M: pecho,hombro
X:cardiovascular y tal
J: dorsal,pierna
V: bíceps,triceps

Me gusta, me gusta, creo que haré eso, lo del as superseries dije que para maaaaas adelante, cuando lleve como 1 año y medio o asi, aun llevo 6 meses, lo que subo de todo menos de brazos y no se si sera por que hago biceps y tricpes 2 veces a la semana y deberia cambiarlo a una vez a la semana.

Voy a comenzar a partir de mañana con Sentadilla, peso muerto, curl scott, apreturas de mancuernas en lugar del contractor...etc y voy a empezar a hacer lo mas posible ejercicios compuestos a partir de mañana que creo que me irá mejor ¿que opinas? ¿no crees que hacer tripces el lunes me limitará un poco el hacer pecho el martes por tener el tricpes cansado? no me fijé en lo de hombros y eso que me encanta y lo que menos me gusta es espalda, resulta que a los musculos que no les pongo interes, me crecen y los que quiero que crezcan se quedan estancados XD
 
puede hacer primero triceps y luego bíceps, pero vamos q si no hay agujetas, de un día para otro no debería influir tanto. Puedes bajar los ejercicios el lunes y dar más tralla el viernes.

Normalmente los ejercicios q no nos gustan son los q solemos ejecutar más correctamente, trata de hacerlos todos bien y si crees q alguno lo sobreentrenas, hazlo un poco menos.

Cada 1 somos 1 mundo, lo q me funciona a mi no tiene xq funcionart a ti.
 
puede hacer primero triceps y luego bíceps, pero vamos q si no hay agujetas, de un día para otro no debería influir tanto. Puedes bajar los ejercicios el lunes y dar más tralla el viernes.

Normalmente los ejercicios q no nos gustan son los q solemos ejecutar más correctamente, trata de hacerlos todos bien y si crees q alguno lo sobreentrenas, hazlo un poco menos.

Cada 1 somos 1 mundo, lo q me funciona a mi no tiene xq funcionart a ti.

Hola Gien, hoy iba a comenzar una rutina de volumen como la que me dijiste pero mi monitor me aconsejo una AB AB o como les llamen, esta es mi rutina que comencé hoy:

Lunes: Piernas, Hombros y Biceps
Martes: Pecho, Espalda y Triceps
Miércoles: Cardio y demás
Jueves: Lo mismo que el lunes
Viernes: Lo mismo que el martes.

Como le dije que ya queria empezar con sentadillas, peso muerto, curl scott en lugar de predicador y en general hacer ejercicios que no habia hecho hasta ahora ya que los otros ya los tenia dominados sobretodo Tricpes que se me han quedado pequeñas las máquinas y solo me queda empezar a hacerlo con mancuernas para poder meterle peso del bueno, pues como era la primera vez que hago esos ejercicios que me puso el monitor pues tuve que ir metiendole peso de Flower Power y me resultó muy Light, incluso una monitora me puso a hacer sentadillas con una pelota XD despues de 6 meses me ponen una pelota XD

Quería saber si ves bien esta tabla para Volumen, de todos modos le dije que solo la iba a probar durante 3 o 4 semanas maximo por si acaso ¿como lo ves?

Un saludo
 
El volumen depende más de la nutrición q de los ejercicios q realices.

Mientras comas bien, seguirás creciendo.

El te tiene in situ, el debe saber como andas, y q t conviene.

Las prisas no son buenas, y a lo mejor t funciona.

Debes de probar y hacer d todo.

Siempre puedes pedirle q te meta más caña.

Por ejemplo, yo tengo al monitor encima, xq le pedí q no me dejará irme sin hacer abdominales.

Es q no me gustan, XD.

Prueba y me cuentas, si no t funciona, puedes cambiar.
 
El volumen depende más de la nutrición q de los ejercicios q realices.

Mientras comas bien, seguirás creciendo.

El te tiene in situ, el debe saber como andas, y q t conviene.

Las prisas no son buenas, y a lo mejor t funciona.

Debes de probar y hacer d todo.

Siempre puedes pedirle q te meta más caña.

Por ejemplo, yo tengo al monitor encima, xq le pedí q no me dejará irme sin hacer abdominales.

Es q no me gustan, XD.

Prueba y me cuentas, si no t funciona, puedes cambiar.

Gracias Gien, perdona que te moleste otra vez, es la ultima jejeje ¿cuanto tiempo crees que deberia estar con esa rutina para ver si hay resultados? yo cada día 1 de mes, me hago mediciones de todo el cuerpo con cinta métrica y miro los resultados pero creo que mejor te pregunto a ti cuanto tiempo crees que deberia estar con esa tabla, creo que con mas caña como dices tu, estaria bien o al menos meterle un ejercicio mas a biceps y a tricpes, es que el monitor me dijo que como era una Ab Ab pues que no me reventara mucho el lunes y martes y reservara fuerzas para jueves y viernes ¿sera por so?

Gracias Gien, espero tu rspuesta.
 
Bueno, yo lo que haría es, hacerla una semana, si veo que me voy a casa, pensando, me ha parecido poco, le pediría que me la cambiara.

Pero lo normal es hacer las rutinas de 4 a 8 semanas. Y después cambiar.
 
Bueno, yo lo que haría es, hacerla una semana, si veo que me voy a casa, pensando, me ha parecido poco, le pediría que me la cambiara.

Pero lo normal es hacer las rutinas de 4 a 8 semanas. Y después cambiar.

Perfecto! entonces lo haré por unos 2 meses o mes y medio entonces ya que la del lunes se me hizo poco pero la del martes se me hizo pesada y que debo repetir el viernes jejeje

Gracias!!
 
Un placer.
 
Atrás
Arriba