duda deficit calorico

MENA2

New member
Hola desmentis los mitos de los hidratos por la noche y las 5 o 6 comidas al dia para acelerar el metabolismo que surge una duda....
Es cierto que si bajo demasiado mis calorias se ralentiza el metabolismo?
Me explico yo tengo un gasto calorico basal de 1700 calorias aprox por lo que lo recomendable seria una dieta de unas 1200 para adelgazar
el problema es que en verano con el calor casi todo lo que como es verdura y micha agua por lo que no paso hambre y a veces me quedo en 1000 o menos
Seria esto un problema?
Gracias un saludo
 
Ojo. Las necesidades calóricas para mantener el metabolismo basal no son las mismas que las de mantenimiento (que incluyen las actividades de tu vida diaria)

Las de mantenimiento pueden (deben) ser reducidas para adelgazas

Las de metabolismo basal no pueden ser reducidas. (algún protocolo, tipo PSMF, las reduce, pero son protocolos de choque y de corta duración)

En cuanto al metabolismo basal: si, se ralentiza cuando se hacen dietas hipocalóricas. La forma de librarse de esto:

-Introducir refeeds dentro de la dieta (comidas trampa)

Esto puede funcionar un tiempo, pero a la larga el cuerpo se acostumbra a la situación hipocalórica y se frena la pérdida de peso.

En esos casos, lo mejor es subir las calorías a niveles de mantenimiento udrante 1-2 semanas para que la T3 y la T4 vuelvan a valores normales.
 
Gracias por tu respuesta hierro1
lo de losdias trampa lo hago cuando surge una vez la semana o cada 15 dias
y lo de estar un par desemanas en mantenimiento tambien lo hago
asi que creo que voy bien el problema es la falta de tiempo para hacer aerobicos jejejej
 
Gracias por tu respuesta hierro1
lo de losdias trampa lo hago cuando surge una vez la semana o cada 15 dias
y lo de estar un par desemanas en mantenimiento tambien lo hago
asi que creo que voy bien el problema es la falta de tiempo para hacer aerobicos jejejej
 
Atrás
Arriba