Soy nueva en esto, podríais ayudarme?

Buenas, revivo este post para haceros una nueva pregunta respecto a un problema que me surgió hace una semana más o menos.

Ya hace casi 4 meses que empecé a correr y los resultados son muy buenos la verdad.
He perdido poco peso pero mucho volumen, que es lo que me interesaba. Además ya puedo correr media hora sin problemas.
Viendo que la media hora ya se me quedaba holgada, decidí aumentar unos cuantos minutos, y aquí es donde empezó mi problema.
Al principio todo iba bien; me pegaba una buena sudada y acababa bastante cansada pero sin problemas, seguía con mi ritmo normal de vida e incluso había días que coincidía en que me pasaba el día andando y aún así me encontraba estupendamente y podía seguir con el nuevo ritmos a la mañana siguiente.
Pero un día, concretamente el día después de haber estado en un spa (de estos de agua) empecé a notar un dolor bastante molesto en la pierna derecha, sobretodo a la parte trasera del muslo y la rodilla. Yo se lo achaqué al aumento de tiempo de mi ejercicio y pensé que eran agujetas, así que seguí con el mismo ritmo pero dejando un día de descanso entremedias para que se fuera acostumbrando mi cuerpo. El dolor aparecía al rato de estar corriendo e iba desapareciendo a lo largo del día.

De esto ya hace una semana y sigue siendo así. Empieza a preocuparme que pueda ser algo más serio y que a la larga tuviera que dejar de correr; a vosotros que os parece? También comentaros que cuando tenía 16 años me hice un esquince de rodilla que no se curó del todo bien y desde entonces tengo una ligera molestia cuando mantengo la rodilla muy doblada, podría tener algo que ver? o simplemente es de correr?

Te duele estirarla del todo? podria ser el biceps femoral por la zona que comentas
 
El dolor aparece al rato de empezar a correr, más o menos cuando estoy acabando (alrededor de la media hora) y sólo duele al caminar o sí sigo corriendo, ni al estirar ni flexionar. Después va desapareciendo bastante rápido y por la noche ya apenas noto molestia.
Quizás lo mejor sería que hiciera eso de descansar una semana, aunque me da un poco de palo estar tantos días seguidos sin correr.
 
Atrás
Arriba