Cómo recuperar la forma física? Ahora sí.jaja

celticgoddes

New member
Buenas, necesito ayuda.

Me explico y os pongo en antecedentes.
Tengo 29 años y mido 1,64; hace 4 años me preparé unas pruebas físicas donde todo era potencia motivo por el cual me apunté a un gimnasio y me puse a trabajar ya que era bastante delgada (50kg) y no tenía músculo. El caso es que pasé a pesar unos 59 más o menos pero eran 9 kg de masa muscular sin grasa.
Bueno pues ahora debido a que corté los ejercicios de musculación, a un trabajo sedentario y a una serie de problemas me veo fofa; y quisiera volver a ponerme en forma, supongo que primero he de quemar lo que me sobra para luego crear masa muscular , o he de hacerlo a la vez?
El caso es que estoy algo perdida porque en el gimnasio que estoy ahora los monitores no me inspiran confianza porque las rutinas se las dan igual a todo el mundo y por cómo les he visto entrenar a ellos mismos; y me gustaría que me echarais una mano.
La finalidad es estar fuerte otra vez y tonificada, me gusta hacer pesas y disfruto con las rutinas y viendo como mejoro pero la verdad es que estoy en un punto donde no sé por donde empezar, he buscado rutinas por internet pero la mayoría están pensada para hombres.

Si alguien me puede aconsejar se lo agradezco.
Un saludo_coti_
 
Pues nada, ya sabes, dieta, descanso, entrenamiento y paciencia xD

Buscate una fullbody de principiantes para empezar y a ver como evolucionas

Un saludo!
 
Hola Celtic!.

Empieza por limpiar un poco la grasita que ganaste y luego sí, ármate una rutina y dieta para volúmen.

Hace poco tuve esa misma inquietud, y creo que me ha ido bien con la decisión que tomé.

Para la dieta, sigue esta que es muy fácil y efectiva:

https://es.fitness.com/forum/threads/115361-Dise%C3%B1ar-una-dieta-sostenible

Y en cuanto a rutina, empieza por una full body. El cardio lo metes después de las pesas, durante 30 minutos ;).

Suerte y saludos!
 
Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad es que estaba un poco perdida, hay tantas rutinas distintas; unos dicen que mejor fullbody otros que torso/piernas... Yo creo que voy a empezar por una fullbody de 3 días con 2 días de cardio, además de 30 min de cardio tras las pesas; y una alimentación sana por supuesto.
Como veis las clases de spinning o ciclo? Bien o contraproducentes?
Os iré contando mis progresos.Empezamos!

Un saludo, y una vez más muchas gracias.
 
Fabulosa idea que realices spinning para los días de solo cardio ;), quema grasa y aparte tonifica las piernas y el trasero.

Ya cuando estés adaptada nuevamente al ejercicio puedes decidir si sigues en Full body, o te cambias a una torso-piernas. Esta última me parece mejor para cuando hagas volumen.

Saludos y ánimo!
 
Atrás
Arriba