Hablémos de la "memoria muscular"

AURON17

New member
Habéis oído hablar de ella?¿ Quién cree que es verdad y quién no?¿ Hasta que punto?¿

La memoria muscular se refiere a que, si has perdido músculo, eso que has perdido luego te cuesta recuperarlo mucho menos, porque ya lo tenías antes.... Hombre, verdad sí que es... lo que no se hasta que punto....

Yo por ejemplo llevo ya mucho tiempo en definición... más de 3 meses, y ya e terminao, pero no empezaré "volumen" hasta que se acabe el verano... ahora intentaré en verano subir limpio, pero limpio limpio. Entonces.... tanto tiempo desde que perdí ese músculo... durará todavía la "memoria muscular"?? O ya ni se acordará que tuve todo eso? jaja.

Bueno, vosotros qué opinais de este tema?

Saludossss
 
La Memoria Muscular es un hecho científico y tiene sus fundamentos demostrados en laboratorio.

Es fácil confundir la memoria muscular con la respuesta neuromuscular.

Esto se encuentra en muchos libros de texto de deportologia. En la facultad de medicina seguro encuentras los textos que necesitas para entender todo el proceso que sigue la memoria muscular.
 
Habéis oído hablar de ella?¿ Quién cree que es verdad y quién no?¿ Hasta que punto?¿

La memoria muscular se refiere a que, si has perdido músculo, eso que has perdido luego te cuesta recuperarlo mucho menos, porque ya lo tenías antes.... Hombre, verdad sí que es... lo que no se hasta que punto....

Yo por ejemplo llevo ya mucho tiempo en definición... más de 3 meses, y ya e terminao, pero no empezaré "volumen" hasta que se acabe el verano... ahora intentaré en verano subir limpio, pero limpio limpio. Entonces.... tanto tiempo desde que perdí ese músculo... durará todavía la "memoria muscular"?? O ya ni se acordará que tuve todo eso? jaja.

Bueno, vosotros qué opinais de este tema?

Saludossss

perdiste mucho musculo en la definicion?????
 
La memoria muscular existe, y doy fe de ello. Sensei, que ha vuelto a los hierros despues de 13 años parado, te podra dar su opinion tambien al respecto.

saludos!!!
 
dnd mejor se puede comprobar es en las temporadas k no se puede entrenar por los motivos k sean... el recuperar lo exo cuesta mucho menos k el cogerlo desde 0...
 
jejeje, bueno, si es verdad que existe... pero creeis que se notará lo que has perdido... HACE 5 MESES¿? jeje.

Bueno, no es que haya perdido mucho tampoco... yo creo que poco... solo al principio cuando más... un cambio un poco brusco de volumen a definición, jeje. Pero aunque no haya perdido mucho siempre te viene bien el pensar: "bah, lo que pierda de músculo después en un par de semanas de volumen lo recupero...." (que será más tiempo valla... jeje, y con algo de grasa...). Pero bueno... pensadolo así igual es mejor no saberlo... jeje, así "cuidarás" mejor el músculo que has ganado... jeje. Porque igual con eso de pensar que luego lo recuperas más fácil pierdes mucho y luego te cuesta cojerlo otra vez brea... jaja.

Saludosss
 
Lo afirmo

En mi experiencia personal, claro que lo afirmo
tenia casi 9 aÑos que no entrenar debido a una lesion en las rodillas
y mi descuido provoco aumentar de peso, el aÑo pasado baje mucho de peso
y ahi estaban esperando los volviera a ver, "mis musculos!, a lo que sin mas ni mÁs me motivo a regresar al gym no al nivel en el que estaba hace tiempo pero
volvi a pisar esos territorios de hierro que tanto extranaba, ahora llevo algunos meses entrenando y los veo como hace casi una decada, con corte y volumen.....ahhh gracias memoria muscular¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SALUDOS¡¡¡
 
Si, existe. Y para nada es comparable empezar de CERO a haber hecho previamente ejercicio.
 
Habéis oído hablar de ella?¿ Quién cree que es verdad y quién no?¿ Hasta que punto?¿

La memoria muscular se refiere a que, si has perdido músculo, eso que has perdido luego te cuesta recuperarlo mucho menos, porque ya lo tenías antes.... Hombre, verdad sí que es... lo que no se hasta que punto....

Yo por ejemplo llevo ya mucho tiempo en definición... más de 3 meses, y ya e terminao, pero no empezaré "volumen" hasta que se acabe el verano... ahora intentaré en verano subir limpio, pero limpio limpio. Entonces.... tanto tiempo desde que perdí ese músculo... durará todavía la "memoria muscular"?? O ya ni se acordará que tuve todo eso? jaja.

Bueno, vosotros qué opinais de este tema?

Saludossss

Buenas, pues nada llevo unas semanas mirando este foro y por fin me e dignao a registrarme. Este tema es interesantisimo, de hecho estoy en este foro por que despues de 4 años sin tocar un hierro me decido a empezar de nuevo. Esto de la memoria muscular es una motivación, en solo 4 semanas ya noto como ejercitandome y alimentandome como en mis tiempos de "forzudo" jejeje el pecho se empieza a formar de nuevo y los brazos empiezan a ponerse grandes, los aerobicos estan fundiendo el flotador que se me a formado despues de 4 años de pesima alimentación y esto cada dia te da mas motivación. Una vez leí un articulo que decía; -imaginaos que los musculos son un globo... la primera vez que lo hinchais cuesta mucho trabajo, pero a que cuando lo hinchais por segunda vez cuesta menos hacerlo engordar?.
Al parecer este articulo tenia razón. ANIMO A TODOS LOS QUE DEJARON LOS HIERROS A RETOMAR ESTOS BUENOS HABITOS.
_tragar__comba___pesas___beber_

un saludo.
 
Hola, soy principiante en este gran foro y me acabo de registrar. Este tema me interesa muchisimo, porque despues de haber tenido una lesion L5 e ido perdiendo poco a poco la masa muscular que tenia y despues de recuperarme empiezo de nuevo la rutina, espero que me funcione a mi tambien. Salu2 a todos
 
Si existe, yo tambien lo puedo decir por experiencia propia. Después de una lesion, estuve casi un año apartado y cogi algunos kilos, creo que 6 o 7, mis musculos apenas tenian "forma". En cuanto pude volver a entrenar pensé "ahora a empezar otra vez" y para mi sorpresa después de unos 3 meses estaba practicamente igual que antes de la lesión.

Gracias memoria muscular!!!!
 
Hola!
Me acabo de registrar y me parece muy interesante todo esto! Hace muchos años que hago ejercicio pero por una lesión en una articulación de mi codo izquierdo he dejado de hacer entrenamiento con pesas. Lo he resentido mucho porque he perdido masa muscular, pero ya me estoy tratando la lesión y espero "hacer uso de mi memoria muscular" :)
Me podrían por favor decir cómo puedo recuperar el tono muscular más rápido?
 
Hola, tengo una pregunta. Por una lesion tengo que dejar el gym por 4 meses y ya voy 1 mes. Queria saber si perdere mucha masa msucular y cuanto tardare en recuperarla masomenos? e ido casi dos años al gym sin parar a full entre 4 y 6 veces a la semana.
Saludos
 
Si existe yo te lo digo, 6 meses sin entrenar, comiendo de todo hasta con coca cola, etc y mis musculos se siguen marcan igual que antes, menudo volumen tengo xD debo rondar los 20 % de grasa y en los abs se me notan jaja xD

DECI A DIOS QE EXISTE
 
Si existe yo te lo digo, 6 meses sin entrenar, comiendo de todo hasta con coca cola, etc y mis musculos se siguen marcan igual que antes, menudo volumen tengo xD debo rondar los 20 % de grasa y en los abs se me notan jaja xD

DECI A DIOS QE EXISTE

Bueno creo que estas bastante equivocado xD. Si llevaras 6 meses sin entrenar ten por seguro k no tendrias la misma masa muscular, asi k no digas mentiras por muy estricto k fueras con la alimentacion.
Con un 20% de grasa dudo bastante que se te noten los abdominales pero tu a lo tuyo xD.

Vaya tela!!

La memoria muscular existe pero necesitas poseer o haber poseido una base solida y que no haya transcurrido excesivo tiempo desde que se abandono el entrenamiento, porque de no ser asi, la memoria muscular al final termina por eliminarse.
 
La Memoria Muscular es un hecho científico y tiene sus fundamentos demostrados en laboratorio.

Es fácil confundir la memoria muscular con la respuesta neuromuscular.

Esto se encuentra en muchos libros de texto de deportologia. En la facultad de medicina seguro encuentras los textos que necesitas para entender todo el proceso que sigue la memoria muscular.

este si que tenia fundamentos de laboratorio.....
 
este si que tenia fundamentos de laboratorio.....

Vaya!! xD
 
Atrás
Arriba