Hablémos de la "memoria muscular"

Si existe, yo tambien lo puedo decir por experiencia propia. Después de una lesion, estuve casi un año apartado y cogi algunos kilos, creo que 6 o 7, mis musculos apenas tenian "forma". En cuanto pude volver a entrenar pensé "ahora a empezar otra vez" y para mi sorpresa después de unos 3 meses estaba practicamente igual que antes de la lesión.

Gracias memoria muscular!!!!

Pero eso no es memoria ni leches, eso es que los músculos estaban ahí, pero rodeados de grasaza, y luego al perder grasa se mostraron otra vez.

Algunos os pensáis que los músculos desaparecen así como así. A juzgar por este fenómeno "memoria muscular", por lo visto no desaparecen nunca...
 
En mi caso, despues de dejar el gimnasio 3 años y 8 meses he vuelto. Llevo escasamente un mes y si dijera que estoi como el ultimo día que dejé el gym sería mentira pero a día de hoy os pongo la diferencia entre mis tiempos "fuertes" y los actuales:
Press de banca: 2007(25-30kg a cada lado);2010(15 kg a cada lado)
Biceps alterno mancuernas: 2007(22kg);2010(12,5)
Dorsal agarre ancho: 2007(56-60 kg);2010(36 kg)
Prensa: 2007(120 kg);2010(81 kg)

En definitiva, levanto un 50% aproximadamente menos y solo llevo un mes dandole candela y cada día que voi aumento peso en mis ejercicios. No sé hasta que punto el músculo tiene memoria, pero, me esta costando infimamente menos subir actualmente que antiguamente y quieras que no, motiva.
 
memoria muscular

100 por 1oo existe la memoria muscular cientificamente demostrado y personalmente en 3 o 4 meses recuperas asombrosamente lo aseguro,asike no le deis mas rollos ke recuperas rapido
 
memoria muscular

yo e tenido lesion de rotadores de hombros y es un muy jodida y 6 meses sin entreno perdi forma y me kede en elpeso peso al fofo,pues en tres mese me kede como un pincel enserio existe la memoria muscular no os procupeis un saludo chicos fuertes,__pesas____pesas____pesas____pesas____pesas__
 
ademas cuando dejas de entrenar el cuerpo descongestiona al no tener esfuerzo muscular y el musculo tira delo inprescindible por no ejercitarlo esto hace ke te desinches ke tampoco es perdida muscular solo descongestion por no entrenar a diario y parece ke perdemos masa,la masa se pierde alos 3 0 4 mese de no entrenar pero es poco mas ke masa es forma lo ke se pierde asike a follar mucho y a darle al hirro
 
Cuatro años mas tarde...

Todos dicen lo mismo y no hay nada que aportar.
No creen que deberian cerrar el post?
 
un momento. La memoria muscular existe segun todos,de acuerdo.
Ahora hay que explicar en que consiste no??
Yo creo que las fibras musculares al dejar de hacer ejercicio se "duermen" y se vacian de glucogeno.
Al retomar el ejercicio,esas fibras que construimos tiempo atras,vuelven a la vida inmersas en glucogeno y estimulos nerviosos nuevamente.
Es decir,fibra que fabricas fibra que estara ahi durante años mientras no pases por un periodo de hambre extrema. Que necesites usarlas o no,sera lo que haga que el
musculo se llene de glucogeno nuevamente y se usen esas fibras que se crearon tiempo atras.
Es mi teoria vaya,sin haber estudiado es a la conclusion que llego. Si alguien sabe a ciencia cierta que no es asi,portavor que me corrija.


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
Los músculos recuperan rápidamente su tamaño y su fuerza. Esa es la parte fácil. La difícil es que ni las estructuras cartilaginosas ni la vascularización se recuperan tan rápido.
Por eso es que son frecuentes accidentes tipo desgarros o esguinces en atletas que vuelven después de estar alejados de pesos grandes.

Rápidamente se igualan los rendimientos anteriores, pero muchas veces el cuerpo no resiste estos rendimientos.
 
Hace dos años consegui subir unos 8 kilos y ahora me cuesta burradas conseguir subir cada kilo desde que volvi haciendo lo mismo,yo creo me mi memoria se olvido!!! :)
 
los mismos,ya que me hice un diario y iba apuntando mi progresion pero ahora parece que me cuesta conseguir el peso con mas dificultad
 
Los mismos kilos levantados, pero pesando menos?
Parece coherente, la memoria funciona en el sentido de fuerza y potencia, pero parece que hubiera una economía en el sentido de hipertrofia. Interesante.
 
Pues yo he estado casi 3 meses en el dique seco por culpa de una puta mononucleosis,y llevo 3 semanas entrenando de nuevo y no tengo ni la mitad de fuerza,de la que tenia hace 3 meses,ademas de que he perdido casi 9 kg con el p.... virus y no puedo tomar suplementos xk me toco el higado el virus,aparte de estar casi 3 meses en reposo se ma qedao solo barriguita y ahora no se que acer es tarde pa meterle fuerte al volumen porque el verano esta aqui ya...y no tengo masa ya apenas musculo para definirlo asi que dios quiera que exista la memoria muscular y me note casi como antes en otro par de semanas
 
ahí no se trata de un problema de entrenamiento, se trata de uma convalescência de una enfermedad.
Primero el organismo tiene que recuperarse de una debilidad muy grande. Lleva un poco más de tiempo, pero una vez recuperada la salud plena, el peso y las capacidades físicas vuelven rápidamente
 
Atrás
Arriba