¿Qué tipo de rutina me recomiendan?

Jso58

New member
Hola gente!!
Alguién me puede ayudar para elegir una rutina puesto que no sé cuál de las dos que les describiré tiene mejores beneficios.
La primera es así:
Entrenando con pesas únicamente lunes, miercoles y viernes. Martes y jueves para abdominales y un poco de cardio.
Día 1 Pecho, Hombros, Tríceps y Espalda
Día 2 Piernas(muslos y gemelos) Bìceps y Antebrazos
La rutina quedaría asi:
L---------M--------V--------L----------M---------V----------L-------etc
Día 1-----Día 2-----Día 1-----Día 2-----Día 1------Día 2-------Día 1----etc

La segunda es así:
Lunes: hombros- abdos
Martes: espalda-biceps
Miercoles Descanso (cardio)
Jueves: pierna- abdos
Viernes:
pecho-triceps


¿Cuá de esas dos rutinas sería mejor y por qué?
Me han dicho que entrenando cada músculo dos veces en un lapso de 5 días es mejor. Otros que si se trabaja intensamente solo una vez es suficiente.
Cabe mencionar que siempre trato de llegar al fallo muscular y también trato de aumentar de peso en cada sesión aunque sea mínimo el aumento unas 5 o 10 libras más de peso para poder aumentar fuerza y resistencia.

Espero su ayuda y desde ya gracias!
 
Hola Jso58.
Depende de lo que quieras conseguir; pero la primera perece una fullbody a medias; son para desarrollar fuerza y musculo y destinadas a principiantes (a mi modo de ver); aunque siempre se puede cambiar un poco la rutina para que el cuerpo no se adapte y reciba estímulos nuevos.
La segunda me parece un poco mas "adecuada" ya que separas los grandes musculos con pequeños.........pero sin poner repes ni nada.......no se puede hablar con certeza.
 
Hola Jso58.
Depende de lo que quieras conseguir; pero la primera perece una fullbody a medias; son para desarrollar fuerza y musculo y destinadas a principiantes (a mi modo de ver); aunque siempre se puede cambiar un poco la rutina para que el cuerpo no se adapte y reciba estímulos nuevos.
La segunda me parece un poco mas "adecuada" ya que separas los grandes musculos con pequeños.........pero sin poner repes ni nada.......no se puede hablar con certeza.

Hola, gracias por responder!
En ambas rutinas se tiene planeado realizar de 2 a 3 ejercicios por músculo de 4 series con 8-10 reps cada ejercicio, siempre en la última serie de cada ajercicio hacerlo con el peso máximo que podamos alzar para llegar al fallo muscular, descansar unos cuantos segundos y realizar unas cuantas reps más y descansar por última vez para realizar otras reps más y se da por concluido el trabajo para dicho músculo.
Mi objetivo es ganar masa muscular puesto que peso 67 kg y mido 176 cm y quiero llegar a pesar 75-77 kgs sé que será un proceso muy duro y largo dependiendo de mi entrenamiento, pero espero que con el tiempo obtenga más experiencia y haga las cosas mejor para mejores resultados.
 
Atrás
Arriba