Problema unico de asimetria y posible solucion (post muuy diferente)

makia

New member
Saludos

Llevo 5 años dandole a los hierros. He progresado muuucho, pero...

EN el tren superior tengo un grave problema de simetria, todos los musculos del lado izquierdo son mas fuertes, mucho mas, parece que nunca hubiera entrenado el lado derecho. (lo digo asi para que imaginen la dimension del problema)


He probado de todo:
-mancuernas
- mas peso en una mano
-mas repeticiones en una mano
etcetera...

y nada, nada me ha funcionado

ahora voy a probar algo "novedoso" que se me ocurrio, y lo voy a poner a prueba solo con el deltoide lateral y posterior, y consiste en:

EJERCITARLO SOLO DEL LADO DEBIL, con menos peso y repeticiones perfectamente ejecutadas, sin trampeo... con un peso "pequeño".


que opinais?

por favor solo respondan personas experimentadas y que les haya ocurrido algo similar... sin animo de ofender

pero es que a veces he visto como chavales que llevan una semana en el gym hablan como "todos unos expertos" y "aconsejan" a todo mundo y a la vez abren post como: "Ayuda con mi primera rutina"

Gracias
 
No es un problema tan raro como crees, casi todos los cuerpos son asimetricos, pero esta asimetria es mas pronunciada en unos que en otros, eso que propones esta bien, empezar de cero con poco peso y tecnica perfecta y luego ir subiendo peso, tambien seria muy bueno que hicieses piscina. Asique ten paciencia y no desesperes
 
no se, llevo un mes asi, pero no me convence.
Siento que el lado que no ejercito se va a hacer aun mas fuerte porque solo lo trabajo indirectamente al hacer pecho, y que el debil se va a sentir sobreentrenado porque aunque recibe pocas series siente la desproporcion(el otro lado no recibe nada)

eso es lo que me dice el cuerpo cuando acabo la sesion.... que mierda ser mutante

creanme que la desproporcion es abismal. no solo yo lo noto
 
creo que la falta de simetria es lo que me ha llevado a tener posturas extrañas y no al reves

pues un deportologo me vio y dijo que estaba bien de la columna, que el problema aparecio por mala tecnica

mi teoria es:
siempre he trabajado con intensidad, hasta el 200%
como es normal tener un lado mas fuerte...al superar la "barrera de los debiles" y hacer series maximas, justo en ese momento tiraba mas del lado fuerte y por eso se desarrollo mas

cuando me di cuenta era demasiado tarde...
y eso sumemole que tengo algo del sindrome del tunel carpiano (por el trabajo en pc) en el lado debil.

AHora mas que seguir creciendo, quiero igualar los dos lados, y es muy duro..siento que nada me funciona y con el solo hecho de tensionar los musculos siento como "huecos" en el lado debil
 
No quiero sonar a maruja, pero podrías poner fotos? Que ya tengo curiosidad xD

Hablando enserio, quizás con unas fotos te puedan dar unas pautas o consejos sobre que no hacer.
Aunque tu ya te has dado la respuesta: reducir peso y hacer los ejercicios estrictos para no hacer mas fuerza con el lado fuerte y que el débil se empareje.
 
Si, la verdad es que seria mas facil aconsejarte si te viesemos, yo la verdad es que creo que te comes un poco la cabeza y eso no te ayuda, como dice sanete casi todos los problemas de de hipertrofia asimetrica, biene dado por la columna. Por cierto, que es un deportologo??
 
Me da pereza subir fotos, creanme...tengo un lado mas fuerte y grande que el otro

me cuesta tener el hombro debil quieto, aun cuando no estoy ejercitando lo muevo adelnate y atras, sin estar seguro cual es la posicion normal

el hombro es el centro de mi mutacion, jeje

un deportologo en un medico con un postgrado en medicina deportiva
 
Ok no lo sabia, esque nose sin verte es muy difícil ayudarte, y si tan de cabeza te trae este problema no tengas pereza en que te ayudemos y sube alguna foto, prueba a ir al medico de cabecera y que te mire, que te mande radiografias, que las vea el traunatologo etc. Vamos una segunda opinion.
 
Cuando me operé la pierna, quedó con un 50% de fuerza de la pierna sana, y corregí eso con fisioterapia (máquina nautilus en ambas piernas), en un mes la pierna débil alcanzó la fuerte.
En supino tenía problemas al inicio que uno de los brazos se retrasaba. Simplemente de eliminar la serie o tirada extrema en que se retrasaba, los músculos se acompasaron.
Eso es lo que sucede en la generalidad de los casos. No necesita entrenamiento local aparte, que puede forzar la columna y aumentar las disimetrías.
 
Atrás
Arriba