Dolor en el ¿sóleo?

Xisco.90

New member
Exactamente me duele aquí, no sé si es exactamente el sóleo:

http://i47.tinypic.com/2n9eqoh.gif

Ya hace unos 6 meses me ocurrió que tras unas semanas más intensas de lo normal de correr (en cinta) y ejercicios de gemelo me empezó a doler. Supuse que era una sobrecarga y lo dejé descansar. Tanto descanso que el cardio sólo lo hacía en bici (sin contar el ir a jugar fútbol una vez por semana, que nunca me dolía al jugar a fútbol).

Pues bien, me compré unas deportivas decentes de running para evitar dolores, y el sábado y domingo fui por carretera y perfecto, pero hoy, lunes, corrí en la cinta y otra vez el dolor en ese punto. ¿Habéis tenido este tipo de dolor en mi misma situación? ¿Creéis que es un dolor por sobrecarga o puede ser por culpa de la cinta?

Acudiré al médico si el dolor sigue, pero me gustaría saber antes que opináis.
 
Yo creo que el musculo que señalas en la foto si es el soleo; te deberia doler en el dorso o zona interna de la tibia, como señalas, no en la zona delantera de esta. ¿Es asi?

Y bueno, el dolor que sientes, ¿es muscular? La verdad es que lo dudo
 
es en la parte interna que me duele tal y como dices, si te fijas el pie de la foto está un poco girado, pero es exactamente en la parte interna.

Al andar no me duele, ni al realizar según que actividades. Es más que nada al correr, al cabo de unos minutos, que me empiezo a notar el dolor punzante. Si me pongo de cuclillas también me noto el dolor, y si me presiono donde me duele justo en el punto, también me duele.
 
Por los sintomas que describes tiene toda la pinta de periostitis como bien dice Peter9.
Pero naturalmente, vete al médico para tu tranquilidad.
 
Pues vaya, he buscado lo que es la periostitis y tiene toda la pinta. Iré al médico en unas semanas al acabar exámenes, pero almenos ya tengo una idea de lo que puede ser.

Gracias :D
 
Me extrañaba que fuese muscular en esa zona; nada mas, esta todo dicho. Recuperate, tio
 
Aprende a correr antes de hacer esfuerzos. Eso suele producirse por mala tecnica de carrera.

Leí que podía ser por mala técnica al correr, pero qué quieres que te diga, llevo jugando a fútbol desde los 7 y desde entonces nunca he dejado de correr (como mucho parones de 1 mes, y una parada de unos 4 meses), y ahora con 22 me ha dolido por primera vez. ¿Me habré olvidado de correr? Espero que no me ocurra lo siguiente:
 
Atrás
Arriba