Priorizar los deltoides

Resulta que en mi caso, el grupo muscular que tengo menos desarrollado y con mas carencia son los hombros, me ha pasado x la cabeza la idea de hacerlos 2 veces x semana hasta que adquieran un volumen que concuerde con el resto de mucsulos. Por otra parte es un musculo muy pequeño, que cuesta de recuperar ya que haciendo press inclinado por ejemplo se trabaja varias veces indirectamente. Sabeis algun programa especifico para priorizarlos? cuantas series para que no sea sobreentreno y si es mejor pesas o poleas
Gracias!
 
Haces peso muerto?

Saludos!
 
El dia de hombros hago 3 series de press militar sentado, 2 de elevaciones frontales, 2 de laterales, 2 de press con mancuernas sentado, 2 de encojimientos de hombros cn mancuernas, y 1 de remo hasta el cuello cn barra Z. (habiendo hecho antes piernas)jaja lo siento pero no domino la jerga culturista, cuales son los pesos muertos?
 
Video de Peso Muerto:

This URL has been removed!

Vaya, no me deja utilizar el icono de enlace. Este foro se ha jodido desde que lo cambiaron... pues nada, copia la ruta y pegala en el explorador amigo!!

EDITO: Retiro lo del enlace, se pone él solo el jodido!! xDD

El peso muerto tiene una gran incidencia en los deltoides, y ademas es un básico que te ayudará a crecer como pocos ejercicios ayudan. Te recomiendo hacerlo, eso sí, cuida la tecnica mucho y al principio siempre sin peso, solo con la barra hasta que domines la técnica

Saludos!
 
Última edición:
Siempre he tenido el peso muerto com uno de mis favoritos y se me ha dado bien ya que consegui un record mundial en esa modalidad.Pero aunque trabaja toda la espalda he incide un poco en los hombros aunque mucho mas en los trapacios, no le pondria como un ejercicio base para subir de hombro sino que cogeria el pres militar como base.
No pienso que los hombros se deban entrenar mas de una vez por semana especificamente ya que trabajan bastante el dia de pectoral y espalda y se podrian sobreentrenar e incluso lesionarse.
Un saludo.
 
Última edición:
Es cierto Backday, pero he visto que el press militar ya lo incluye en su entrenamiento, por eso pensé que quizas el peso muerto podria darle un empujon a su crecimiento. O es una mala teoria??

Saludos!
 
Es cierto Backday, pero he visto que el press militar ya lo incluye en su entrenamiento, por eso pensé que quizas el peso muerto podria darle un empujon a su crecimiento. O es una mala teoria??

Saludos!

Nunca es malo hacer peso muerto, sobre todo si no se suele hacer , pero yo le haria con los ejercicios de espalda como basico de espalda y dejaria el militar el dia de hombro como basico de hombro ; ten en cuenta que el peso muerto trabaja sobre todo los erectores espinales y los lumbares( y trapecio) y por eso va muy bien el dia de espalda:)
 
Nunca es malo hacer peso muerto, sobre todo si no se suele hacer , pero yo le haria con los ejercicios de espalda como basico de espalda y dejaria el militar el dia de hombro como basico de hombro ; ten en cuenta que el peso muerto trabaja sobre todo los erectores espinales y los lumbares( y trapecio) y por eso va muy bien el dia de espalda:)

Ok, aclarado, gracias!

Saludos!
 
El dia de hombros hago 3 series de press militar sentado, 2 de elevaciones frontales, 2 de laterales, 2 de press con mancuernas sentado, 2 de encojimientos de hombros cn mancuernas, y 1 de remo hasta el cuello cn barra Z. (habiendo hecho antes piernas)jaja lo siento pero no domino la jerga culturista, cuales son los pesos muertos?

me parece q deberias rediseñar tu rutina...por lo q veo stas sobre-entrenando frontal al hacer 3 series de press militar + 2 de elevaciones frontales+2 de press con mancuernas y + 1 de remo al cuello

cuando trabajas hombros trabajas en casi todos los ejercicos las 3 cabezas del hombro ( frontal, lateral y posterior) pero dependiendo del ejercicio incide mas en cada cabeza del hombro... ahora en esos q has puesto se nota q inciden en la cabeza frontal por eso digo q los estas sobre-entrenando.... yo te sugeriría q lo acomodes asi:

1. Press Militar 4 X 12-10
2. Elevaciones Lateral 3 X 12-10
3. para deltoides posteriores pueds escoger entre, press tras nuca con barra o maquina smith, en contractora o peck-deck invertido o pajaros en banca inclinada ( no es necesario mucho peso en este ultimo ejercicio) 3 X 12-10

si deseas darle un cuarto ejercicio q implique a la vez trapecios puedes hacer "remo al menton" 3 X 12
 
BASICOSS, que es eso de hacer tantas elevaciones y cosas de esas

press militar(con agarre no tan ancho para enfatizar el anterior)
Remo al menton(lateral)
Press mancuernas
Elevaciones posteriores(si las necesitas)
Elevaciones laterales(si las necesitas)

aunque un entreno decente para hombros, seria para mi este
Press militar
remo al menton
press mancuernas
Laterales
(posterior en mi caso no lo veo necesario)
 
La verdad es que de siempre he tenido la tendencia a hacer todos los ejercicios que sé, en todas las variantes porqueme daba la sensación de trabajar lo mas completo posible, y si no los hacia me sentia psicologicamente mal y claro...SOBTREENTRENABA
Cuando llevas mucho tiempo haciendo una rutina cuesta cambiarla, no me entra en la cabeza

Bueno he visto un video de lovrone y shawn ray de hombres que me ha parecido equilibrado que creeis?

1-press militar
2-laterales
3-frontales
4-elevacion inclinada(pajaro)
 
ese es el que suelo hacer yo y creo que con ese sistema trabajas todas las cabezas del musculo lo suficientemente bien, no creo que haga falta hacer mas ejercicios que estos 4
 
¿No te entro en al cabeza que quizas no conseguis resultados porque los estas sobre entrenando?

¿Sabias que siempre que haces Espalda y Pecho trabajas el hombro?

__wave1_
 
La verdad es que de siempre he tenido la tendencia a hacer todos los ejercicios que sé, en todas las variantes porqueme daba la sensación de trabajar lo mas completo posible, y si no los hacia me sentia psicologicamente mal y claro...SOBTREENTRENABA
Cuando llevas mucho tiempo haciendo una rutina cuesta cambiarla, no me entra en la cabeza

Bueno he visto un video de lovrone y shawn ray de hombres que me ha parecido equilibrado que creeis?

1-press militar
2-laterales
3-frontales
4-elevacion inclinada(pajaro)

esa misma rutina a veces la hago yo(siento q me trabajan muy bien los hombros), aunque tambien debes incluir el remo al menton(no ese mismo dia, sino en vez de un ejercicio de esos,por ejm las elevaciones frontales)
 
Atrás
Arriba