Duda sobre definir y aumentar masa al mismo tiempo.

CaronteGold

New member
Buenas,

Tengo una duda, si al hacer un entrenamiento de pesas, prácticamente dejamos las reservas de glucógeno bajas, y tras esto hacemos 30-40 min de ejercicios aeróbicos a una intensidad media, media-alta, se supone que estaríamos tirando en su mayoría de las grasas. Entonces, habríamos quemado grasa, y a la vez, el entrenamiento de pesas se ha hecho con normalidad, no habría inconveniente de ganar también masa muscular, no ¿?. Por tanto, se perdería grasa y se ganaría musculo. Ahora quiero que me digáis los inconvenientes, porque siempre hay. Un saludo.
 
Pues si..hay el inconveniente de que para ganar musculo necesitas mas kcal de las que gastas..y si consumes mas kcal de las que gastas..aumentas en grasa..
 
Que el cuerpo tire de grasas como combustible durante el cardio es distinto a que reduzca la grasa corporal
 
Pero yo creo que lo de que necesitas más, es porque no sabes al 100% cuantas necesitas, entonces, te pones un margen un poco por encima para asegurar la ganancia máxima, pero si reduces un poco esas kcal estarías perdiendo grasa y ganando músculo ( aunque menos del que pudieras ganar comiendo más, pero vamos no creo que haya una diferencia abismal).
 
Pero yo creo que lo de que necesitas más, es porque no sabes al 100% cuantas necesitas, entonces, te pones un margen un poco por encima para asegurar la ganancia máxima, pero si reduces un poco esas kcal estarías perdiendo grasa y ganando músculo ( aunque menos del que pudieras ganar comiendo más, pero vamos no creo que haya una diferencia abismal).

Para que preguntas...y luego rebates la decision?
 
Para que preguntas...y luego rebates la decision?


¿ Qué digo en mi primera frase ? Digo, "yo creo", y tengo todo el derecho de decir lo que pienso, y creo que lo que dije es correcto. Aunque como dijo luego raskolnikov, el que tires de grasa, no quiere decir que reduzcas el nivel de grasa corporal del cuerpo, así que ese debe ser el inconveniente del que preguntaba en mi primer post. De todas formas, gracias por responder.
 
esque aunque quemes grasa haciendo el cardio , luego la vas a recuperar con el superavit calorico... asique no se puede.
 
Como bien dicen los foreros, si estas en volumen y al final de dia queda con superavit calorico, vas a ganar grasa si o si. Pero se recomienda hacer cardio para aunque no te puedas mantener definido, si al menos mantengas a raya la ganancia de grasa y q luego no sudes sangre para definir como nos ha pasado a algunos xD. Suerte
 
Yo creo que conlleva mas ganancia de grasa.....pasarte de exceso de kcal....o no llegar a tu minimo de grasas o protes...y pasarte de chs....que no el hecho de hacer cardio.
 
Yo creo que conlleva mas ganancia de grasa.....pasarte de exceso de kcal....o no llegar a tu minimo de grasas o protes...y pasarte de chs....que no el hecho de hacer cardio.

no estoi deacuerdo del todo contigo vila, pasarte de calorias es lo unico que te hara cojer grasa , lo de no llegar al minimo de gr y prot y muchos hidratos, no tienes porque cojerla sino te pasas de las kcal , y el no hacer cardio da igual mientras controles las calorias.. vamos que la cosa es esa mantener a raya las calorias. no hay misterio de cardios ni nada.
 
no estoi deacuerdo del todo contigo vila, pasarte de calorias es lo unico que te hara cojer grasa , lo de no llegar al minimo de gr y prot y muchos hidratos, no tienes porque cojerla sino te pasas de las kcal , y el no hacer cardio da igual mientras controles las calorias.. vamos que la cosa es esa mantener a raya las calorias. no hay misterio de cardios ni nada.

Si no consumes el minimo de protes y grasas..el cuerpo no crearia musculo......y nose si eso haria que la ganancia de grasa aumente.
 
Si no consumes el minimo de protes y grasas..el cuerpo no crearia musculo......y nose si eso haria que la ganancia de grasa aumente.

hombre eso esta claro lo ganado solo seria grasa si en el superavit no hay proteinas para contruir musculo, lo que nose tampoco es si la grasa seria mayor o igual.
 
hombre eso esta claro lo ganado solo seria grasa si en el superavit no hay proteinas para contruir musculo, lo que nose tampoco es si la grasa seria mayor o igual.

Mayor..xk si la ganancia de peso es la misma..pero no hay musculo..
 
Atrás
Arriba