Tipos de ejercicios!

alvaro_aov

New member
Como se yo el tipo de ejercicio que es el ejercicio que estoy haciendo cuando me refiero a tipo me refiero a ejercicio básicos, ejercicio complementarios y Ejercicios de aislación.

Muchas gracias
 
Alguien me podría decir de que tipo son los de mi rutina?

Buenas el 12-04-12 acabo con mi primera rutina de volumen e estado con ella dos meses es esta:
Lunes: Pecho-Biceps
Pecho
- Press de banca:12,10,8,6
- Press superior:12,10,8,6
- Aperturas superiores:12,10,8,6
- Contractora:12,10,8,6
- Fondos en maquina:12,10,8,6
Biceps
- Curl barra:12,10,8,6
- Alterno sentado:12,10,8,6
- Concentrado:12,10,8,6

Martes: Hombros-Triceps
Hombros
- Press militar sentado en multipower:12,10,8,6
- Press en maquina:12,10,8,6
- Elevación latera:12,10,8,6
- Pájaro:12,10,8,6
- Encogimiento de trapecios:12,10,8,6
Triceps:
- Press frances:12,10,8,6
- Jalones con polea:12,10,8,6
- Fondos en maquina:12,10,8,6

Miércoles: Piernas:
- Extensiones :12,10,8,6
- Sentadillas:12,10,8,6
- Prensa:12,10,8,6
- Femoral tumbado:12,10,8,6
- Femoral sentado:12,10,8,6
- Gemelos sentados y depie:12,10,8,6

Jueves: Espalda:
- Dominadas asistidas:10,10,10,10
- Polea tras nuca:12,10,8,6
- Polea baja:12,10,8,6
- Remo a una mano:12,10,8,6
- Hiperextensiones:15,15,15,15

Viernes: Biceps-Triceps
- Alterno sentado X Polea con barra:12,10,8,6
- Martillo en polea X Predicador:12,10,8,6
- Concentrado X Polea cuerda:12,10,8,6

Se que esto es algo que debería hacer yo pero es que no se que ejercicios es uno u otro :s

muchas gracias
 
Los ejercicios básicos son los de press, sentadilla remo y prensa de piernas. Son los que, combinando varios músculos desplazan grandes pesos y también cambian la estructura de la persona.
Es como cuando se hace la estructura de una casa: esos ejercicios son los cimientos, las planchadas, vigas y columnas.

Los complementarios y de aislación son ejercicios en que se mueven pesos menores, generalmente se hacen centrando la acción en forma local con facilidad como en el caso de las camillas de piernas o con dificultad como en el caso de bíceps y ejercicios laterales. Son ejercicios usados para reforzar músculos que no se activan totalmente con los básicos por no ser factores limitantes de la cadena dinámica (como por ejemplo piernas en camilla, el factor limitante en la sentadilla puede ser la sensación de peso, la debilidad de columna o el cansancio, entonces se refuerzan cuádriceps y flexores con los ejercicios complementarios) Son como las paredes ventanas y puertas de una casa
Otros, como los de aislación, es para corregir y modelar detalles anatómicos de un músculo en particular (bíceps con mancuernas, elevaciones laterales). Son como la pintura de una casa.

Generalmente, lo racional es que el novato se centre en los básicos, y vaya agregando complementares y de aislación a medida que sean necesarios para objetivos específicos.
Caso contrario sería como comenzar una casa por la pintura.
 
Los ejercicios básicos son los de press, sentadilla remo y prensa de piernas. Son los que, combinando varios músculos desplazan grandes pesos y también cambian la estructura de la persona.
Es como cuando se hace la estructura de una casa: esos ejercicios son los cimientos, las planchadas, vigas y columnas.

Los complementarios y de aislación son ejercicios en que se mueven pesos menores, generalmente se hacen centrando la acción en forma local con facilidad como en el caso de las camillas de piernas o con dificultad como en el caso de bíceps y ejercicios laterales. Son ejercicios usados para reforzar músculos que no se activan totalmente con los básicos por no ser factores limitantes de la cadena dinámica (como por ejemplo piernas en camilla, el factor limitante en la sentadilla puede ser la sensación de peso, la debilidad de columna o el cansancio, entonces se refuerzan cuádriceps y flexores con los ejercicios complementarios) Son como las paredes ventanas y puertas de una casa
Otros, como los de aislación, es para corregir y modelar detalles anatómicos de un músculo en particular (bíceps con mancuernas, elevaciones laterales). Son como la pintura de una casa.

Generalmente, lo racional es que el novato se centre en los básicos, y vaya agregando complementares y de aislación a medida que sean necesarios para objetivos específicos.
Caso contrario sería como comenzar una casa por la pintura.



mejor explicado imposible agomez!! _chino_
 
Los ejercicios básicos son los de press, sentadilla remo y prensa de piernas. Son los que, combinando varios músculos desplazan grandes pesos y también cambian la estructura de la persona.
Es como cuando se hace la estructura de una casa: esos ejercicios son los cimientos, las planchadas, vigas y columnas.

Los complementarios y de aislación son ejercicios en que se mueven pesos menores, generalmente se hacen centrando la acción en forma local con facilidad como en el caso de las camillas de piernas o con dificultad como en el caso de bíceps y ejercicios laterales. Son ejercicios usados para reforzar músculos que no se activan totalmente con los básicos por no ser factores limitantes de la cadena dinámica (como por ejemplo piernas en camilla, el factor limitante en la sentadilla puede ser la sensación de peso, la debilidad de columna o el cansancio, entonces se refuerzan cuádriceps y flexores con los ejercicios complementarios) Son como las paredes ventanas y puertas de una casa
Otros, como los de aislación, es para corregir y modelar detalles anatómicos de un músculo en particular (bíceps con mancuernas, elevaciones laterales). Son como la pintura de una casa.

Generalmente, lo racional es que el novato se centre en los básicos, y vaya agregando complementares y de aislación a medida que sean necesarios para objetivos específicos.
Caso contrario sería como comenzar una casa por la pintura.

+10, pero mas basico que la prensa es el PM y no lo has puesto
 
Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba