Diario de edelweiss [rutina, dieta, fotos]

edelweiss1

New member
Bueno, abro mi diario con la intencion de llevarlo al dia y que quien quiera pueda seguir mi definicion y darme algun consejo para mejorar.

Me gustaría haberlo abierto antes, cuando empecé la definicion (hace ocho semanas), pero con los examenes he tenido que ir haciendo malabares para poder entrenar xD, asi que ahora que tendre mas tiempo voy a llevar el diario al dia.

Mi trayectoria en el gym:
Me apunté por primera vez nada mas empezar 2011, pesando 120 KG y sin mas intencion que perder peso, pero que quereis que os diga, me he enamorado de los hierros xDD

No tenia ni idea de entrenamientos ni dieas, asi que hacia maquinitas intuitivamente y mucho aerobico, y comia poco, me fue bastante bien y en seis meses perdi 35 KILOS.

Me quedé en 85 kg, con aproximadamente un 15-16% de grasa y con nada de musculo xDD, pero yo estaba contento, y segui entrenando durante el verano, pero sin prestarle atencion a la dieta ni al descanso y entrenando a ojo, por lo que apenas hubo avance.

Durante esos meses en el gimnasio fui oyendo a la gente y aprendiendo cosillas, y decidi que queria coger volumen, asi que a partir de septiembre empecé con mi "dieta de volumen", que no era otra cosa que comer como un cerdo, sin contar calorias, simplemente comiendo mucho, y empeze a llevar algo mas de seguimiento de los entrenamientos, pero seguí entrenando simplemente un musculo al dia, y hacia faiclmente 7 u 8 ejercicios por grupo muscular, asi que el entrenamiento no era ni mucho menos bueno.

Empece a leer este foro y a aprender cosillas, a principios de 2012 empecé a usar ya rutinas decentes, primero con una weider con un volumen de entrenamiento logico y luego una torso pierna, pero seguia con mi volumen cerdil.

Al principio cogia bastante peso y yo (iluso de mi) no me veia coger mucha grasa, asi que segui con mi super dieta xDD, el caso es que a finales de marzo (despues de 7 meses de "volumen"), pesaba 100 kg.

Sí, cogí 15 kilos en 7 meses, y de ellos una enorme parte de grasa xDD, asi que, despues de haber leido ya muchisimo en este foro y otros sitios de internet, decidi hacer las cosas bien de una puta vez, y empezar una dieta de definicion bien hecha, y en esas estoy ahora.


Esta es la dieta de definicion que estoy llevando:

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!


La primera semana perdi 3 kilos de golpe, lo achaco a los liquidos, glucogeno, etc, y a partir de ahi he ido a ritmo de 1 kg semanal, excepto las dos ultimas semanas, que he perdido 2 kg cada semana, que con el stress de los examenes y tal me he saltado comidas y no he descansado bien, pero bueno, ahora ya puedo hacer bien las cosas.

En conclusion he pasado de 100 kg con 26% de grasa a 88 kg, el domingo me peso de nuevo y me medire para ver el porcentaje de grasa, en ocho semanas.

Esas ocho semanas, la primera fue de descarga despues de una torso piernas, luego 6 semanas con la fullbody con progresion de cargas de pureta, aunque algunas progresiones no las pude cumplir bien, porque desde luego que en los entrenamientos la falta de calorias se nota, xDD. La rutina es esta:

Rutina fullbody con progresión de cargas

La rutina esta bastante bien, se la recomiendo a todo el mundo, pero quiza para definicion sea demasiado, no se.

Esta semana estoy haciendo la descarga tras esa rutina, y la siguiente que tenia pensado hacer es una fullbody ABA BAB con rangos de fuerza, pocos ejercicios y muy basicos, asi:

Rutina A

Sentadillas 5x5
Press banca 5x5
Dominadas 5x5

Rutina B

Peso muerto 5x5
Press militar 5x5
Remo con barra 5x5

Aqui ire poniendo los entrenamientos, los pesajes, las sensaciones y como voy avanzando, y si alguien me sigue pues podra ver como avanzo en la definicion y darme algun consejillo.

Mi plan es seguir con al dieta de definicion 4 semanas mas, y despues de estas 4 semanas, aunque no haya conseguido el objetivo, estar 4 semanas con calorias de mantenimiento, para luego volver a la definicion hasta que consiga una % graso decente, no se como veis esta idea.


Voy a poner unas cuantas fotos de ahora mismo:

This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

This URL has been removed!
 
Última edición:
no se por que esta no sale:

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!





This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!
 
Última edición:
bueno, estoy en semana de descarga, he hecho aerobico y hoy un circuito lactico suavecito, que tenia ganas de ir al gimnasio jajaja

he hecho un circuitito con un ejercicio para cada grupo muscular, muy poco peso, quince repeticiones 6 ejercicios sin descansar, 3-4 minutos y repetir, lo he hecho cuatro veces, no es mucho, pero bueno, eso y una media hora de bici entre ir y volver al gimnasio algo de calorias habré quemado xD
 
bueno, el sabado un poco de cardio, y hoy una buena comida trampa y descanso para empezar mañana la rutina


me he pesado y me he tomado las medidas

87 kg

cintura 84 cm
brazo 38 cm
cuello 36 cm
pecho 111 cm
cuadriceps 58 cm


a ver hasta donde hay que bajar la cintura para quedarme bien xD
 
bueno, hoy he empezado la tabla nueva, y entre la semana de descarga y todo lo qe comi ayer, me he notado muy bien

este ha sido el entrenamiento:

Peso muerto: 5x5x100 kg.
Press militar: 5x5x45 kg.
Remo Pendlay: 5x5x 70 kg.
Abdominales en polea alta.

muy intenso, pero me gusta trabajar a pocas repeticiones, he salido contento del gimnasio, jaja
 
bueno, esta siendo un exitazo el diario xDD

actualizo con el entrenamiento de hoy, que ha sido bastante duro, no he llegado al fallo en ninguna serie, pero he estado cerquita en varias

-Sentadilla 5x5x90 kg.
-Press Banca 5x5x70 kg.
-Dominadas supinas 5x5, quiza hubiera podido alguna mas, pero estaba cansado y cuestan, jaja
-Abdominales en polea alta
 
bueno, ayer no entrene, per esta mañana si, basicamente ha sido una copia del del lunes


Peso muerto: 5x5x100 kg.
Press militar: 5x5x45 kg.
Remo Pendlay: 5x5x 70 kg.
Abdominales en polea alta.


lo unico que he variado es el agarre en el remo, que hoy lo he hecho supino, iré alternando,

hoy tambien hago dia trampa/de carga, y la verdad es que despues del pedazo desayuno que me he tragado da gusto entrenar, jajaja

acabo la primera semana con esta tabla, y la verdad es que es muy dura, tengo unas agujetas en los gluteos qe no son normales, jajaja
 
Que onda, veo que fuiste uno de los mios, yo tambien hice un volumen super cerdil, que de hubo musculo hubo por que el % d grasa se elevo muy poco jajaja pues aqui te seguir aver que tal! yo ahorita estoy en mis dos semanas de descanso, bueno ya quedan como 9 dias xD pero me siento menos stress!! yo hice 14 semanas de dieta y pff!!

SAludos
 
yo hoy he hecho dia completamente tampa asi que es tonteria pesarme mañana xDD, pero ire actualizando

y si, lo del volumen cerdil es un error tipico, ahora a pagar las consecuencias

ahora estoy terminando la 9ª semana de definicion, tengo pensado seguir 3 mas, hacer 3 o 4 en calorias de mantenimiento y volver a la hipocalorica hasta que consiga una definicion decente, a ver si hay manera xDD
 
ayer jugue un partido de futbol con los colegas, que hacia tiempo qe no jugaba y me he notado bastante mas rapido y agil xD, y hoy me he pesado, 87, igual que la semana pasada, un poco de decepcion, pero no lo tengo mucho en cuenta, porque pesarse despues de haber hecho dia trampa no es muy preciso, este finde me pesare y ahi si sera un cifra de fiar xD


hoy no entreno, que estoy algo cansadillo, lo dejo para mañana y esta semana hare martes-jueves-sabado
 
bueno, acabo de venir del gimnasio, me he encontrado algo flojo, estoy harto de la definicion, a ver si termino ya xDD

-Sentadilla 5x5x90 kg
-Press banca 5x5x 70 kg ---> aqui he fallado en la ultima repe de la ultima serie
-Dominadas agarre prono 4x5 y 1x4, vamos, que he fallado tb en la ultima repe de la ultima serie
-Abdominales en polea alta


pues eso, que he fallado con el peso que la semana pasada pude levantar, gajes del oficio, mañana si me levanto con ganas haré cardio en ayunas, que nunca he hecho, si me levanto flojo ya lo hare por la tarde, ya lo pondre aqui xD
 
al final esta mañana he tenido que ir a clase, asi que de cardio en ayunas nada, mañana entreno y a ver si el viernes me animo a hacer aerobico sin desayunar

esta tarde he hecho media horita de bici estatica xD
 
hoy me he encontrado muy bien con los pesos, de esos dias que sales contento del gimnasio, poco mas reseñable, este sabado me pesaré, a ver si he bajado algo esta semana


-Peso muerto 5x5x100 kg
-Press militar 5x5x45 kg.
-Remo con barra 5x5x 65 kg.


en el militar y el PM me he notado algo sobradillo, pero no se si conviene forzar y subir pesos estando en deficit calorico...
 
muchas gracias platon, se agradecen los animos y que me digas que esta bien planteado, y mas viniendo de ti, jaja

esta tarde hare algo de aerobico y mañana toca pesarme y tomarme medidas, a ver si voy avanzando, tambien me hare nuevas fotos seguramente
 
Me suscribo a tu diario edelweiss. Yo también estoy en definición con la rutina de mierd* que comentaba en otro post. De momento estoy en un 18% de grasa, pero poco a poco va bajando. También estoy un poco hasta los webos de la definición (y lo jodido es que todavía me quedan mínimo 6 meses!). Ánimo y a darle caña! :D
 
jaja, me alegro de que me sigas, xD esta mañana me he pesado, 85.7 kg he bajado 1,3 en dos semanas, esta bien, seguramente prolongaré la definicion 4 semanas mas, aver si me quedo en 83-84 kg

tu que rutina estas haciendo? y como es eso de que te qedan 6 meses :O
 
bueno, hoy he hecho dia trampa y me he pegado un desayuno cargado de hidratos (dos o tres dulces y un monton de avena), he comido costillas de cerdo con patatas al horno y despues a entrenar, jajaja

hoy me he enterado bien de cuanto pesan las barras que uso en el gimnasio, que por lo visto es de larga como la olimpica y usa discos olimpicos, pero es algo mas fina, y segun el dueño del gimnasio pesa 13 kg, asi que las sentadillas que he puesto 90 kg eran 83 y los pesos muertos de 100 eran de 93, y los remos de 70 de 63, pero bueno, lo importante es mantener los pesos xd

-Sentadillas 5x5x 83 kg
-Press Banca: hoy lo he hecho con mancuernas, y la verdad es que la proxima vez volvere a la barra xD, ha sido asi:
2x5x 30kg
1x3x30kg-->fallo-->1x4x27.5 kg
2x6x27.5 kg
-Dominadas supinas 5x5
-Abdominales en polea alta

me he notado algo flojillo aunque haya comido, esta noche he dormido poco, puede tener algo que ver
 
Fotos de hoy. 85.7 kg.


This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!
 
This URL has been removed!


This URL has been removed!


This URL has been removed!



no se por que narices no me deja ponerlas de otra forma, son las fotos que faltaban
 
Atrás
Arriba