¿Que son las calorías?

TerenceHill

Moderador
Las calorías no son más que una medida de energía. Típicamente las calorías se usan para medir la energía que tienen los alimentos. Tanto las proteínas como los hidratos de carbono y las grasas poseen una energía. Cuando realizamos algún tipo de actividad el cuerpo gasta energía y por tanto calorías.

1 Gramo de grasa almacena el doble de calorías que 1 gramo de glucógeno, por tanto para perder un gramo de grasa hay que gastar el doble de energía haciendo ejercicio que para gastar un gramo de glucógeno. Si unimos esto a que las grasas son un combustible lento (se gastan en actividades que consumen menos calorias) esto nos dá la explicación de por qué es tan dificil quitarse la grasa de encima.

Por ejemplo si corremos durante una hora quemamos unas 750 kilocalorias (1 kilocaloria=1000 calorías).

Si caminamos durante una hora quemaremos unas 450 Kilocalorias, muchas menos. Sin embargo casi todas serán de grasa por ser una actividad lenta, mientras que corriendo aunque quemaremos más grasa, nos llevaremos mucho glucógeno por delante, y posiblemente también algo de músculo.
 
Muy interesante...hay cosas que las desconocía. Saludos!!!
 
Terence... estás que te sales con los aportes. Para que luego digan que ahora solo se abren post-chorra!!! Hay que ver!

Saludos!
 
Terence... estás que te sales con los aportes. Para que luego digan que ahora solo se abren post-chorra!!! Hay que ver!

Saludos!


Pues la gente que dice eso, que miren las discusiones que iniciaron esas personas que tanto aportaban al foro, y que cuenten las respuestas de los temas que abrian, que en la mayoria de las ocasiones, se "morian"con apenas una pagina de respuestas. Eso sin contar la cantidad de broncas e insultos que habia por medio de los post.(Quizas sea ese uno de los motivos por los que dejaron de postear, ¿quien sabe?

Buenos aportes Terence, te vamos a tener que dar el premio "articles fitness.com" _iloveu__iloveu__iloveu__iloveu_
 
Pues la gente que dice eso, que miren las discusiones que iniciaron esas personas que tanto aportaban al foro, y que cuenten las respuestas de los temas que abrian, que en la mayoria de las ocasiones, se "morian"con apenas una pagina de respuestas. Eso sin contar la cantidad de broncas e insultos que habia por medio de los post.(Quizas sea ese uno de los motivos por los que dejaron de postear, ¿quien sabe?

Buenos aportes Terence, te vamos a tener que dar el premio "articles fitness.com" _iloveu__iloveu__iloveu__iloveu_



haber si te hacen moderador ya Juancar y te acuerdas de mi __meparto___meparto___meparto_

Gracias tio, unos los escribo yo y otros los cpio y pego, espero no me denuncien __meparto___meparto___meparto_

Saludos.
 
lo mejor para perder grasa stalk es CORRER. Eso es irrefutable.

_ehhh!_ey
Eso ay que matizarlo mucho,lo mejor para perder grasa (ademas de una dieta hipocalorica y tal) es realizar ejercicio aerobico de larga duracion (+30mins) a una intensidad que ronde el 60-70%.

Saludos,buenos aportes__genial__
 
_ehhh!_ey
Eso ay que matizarlo mucho,lo mejor para perder grasa (ademas de una dieta hipocalorica y tal) es realizar ejercicio aerobico de larga duracion (+30mins) a una intensidad que ronde el 60-70%.
Saludos,buenos aportes__genial__


Esto si que hay que matizarlo.........................

Eso será en todo caso lo mejor para perder la mayor cantidad de grasa sin perder músculo, pero si tu objetivo principal es quemar la grasa, sin que te importe quemar algo (menos de lo que nos pensamos, si seguimos una buena alimentación) de tejido muscular, ya te digo que hay cosa mejores(Tábata, series, etc......)
 
Esto si que hay que matizarlo.........................

Eso será en todo caso lo mejor para perder la mayor cantidad de grasa sin perder músculo, pero si tu objetivo principal es quemar la grasa, sin que te importe quemar algo (menos de lo que nos pensamos, si seguimos una buena alimentación) de tejido muscular, ya te digo que hay cosa mejores(Tábata, series, etc......)

__cafe__ claro,estamos hablando de quemar grasa y conservar todo el musculo posible, normalmente es lo que quiere la gente que esta aqui
 
woww gracias ahora en mi sesion de cardio en la caminadora los lunes caminare en vez de correr=)
porque estoy haciendo volumen y no quiero quemar musculo cierto?
estoy bien?
y cuando pase a definicion corro o que onda?
contestame plz:)
 
woww gracias ahora en mi sesion de cardio en la caminadora los lunes caminare en vez de correr=)
porque estoy haciendo volumen y no quiero quemar musculo cierto?
estoy bien?
y cuando pase a definicion corro o que onda?
contestame plz:)

jejejejeje ves lo ke pasa kg211321? nada ke lo mejor es correr.
 
no me respondiste wee
entonces que es mejor para volumen y definicion?

definir y coger volumen como ke no se llevan bien, el único aerobico ke te recomiendo es la bicicleta estática, xq segun la intensidad tambien desarrollas las piernas.

Saludos majete.
 
Atrás
Arriba