Coctel De Proteina

TerenceHill

Moderador
El mejor coctel de proteina

SUERO

La proteina de suero supone el 20% de la proteina de la leche. A diferencia de la más globular caseina, el suero es soluble lo que significa una digestion más rapida y unaporte de aminoacidos a los músculos casi inmediato. Nueve de cada diez culturistas la escoten por esa razón. Tomar proteína de suero antes y después de entrenar ayuda a prevenir la descomposición musuclar y estimula la síntesis proteinca. el suero posee la mayor concentración de BCAA entre todas las proteinas en polvo, una razón de su efectividad a la hora de estimular el desarrollo de los músculos.
el suero también es efectivo para el estímulo del desarrollo xq eleva los niveles de insulina mas que otras proteinas en polvo. Esto resulta crítico después de entrenar, cuando esa hormona anabólica puede transportar lucosa y aminoacidos a las células musculares e iniciar la síintesis proteica. Por si esto no resltara suficiente, el suero ayuda a dilatar lasvenas cuando se toma antes de entrenar. la proteina de suero contiene péptidos que inhiben una enzima llamada enzima de conversión de angiotensina (ACE) que aumenta la constricción de las venas. Al inhibir el ACE, el suero favorece la dilatación de las venas lo que significa mayor aporte sangúineo al cuerpo, unido a más nutrientes, oxigeno y hormonas, así como una congestión muscular superior.

CASEINA

La caseina forma el 80% restante de la proteina de la leche. A diferncia dle suero, la caeína tiene una digestión muy lenta. Forma unos coagulos gelatinosos en el estómago. Eso permite proporcionar un aporte lento y continuo de aminoácidos a lo largo de un período de hasta siete horas, y previene la descomposicion muscular. Antes se creía que la caseina era unamala opción proteica para antes y despues de entrenar, debido a esas razones. Sin embargo se ha demostrado que la caseina no solo incrementa la síntesis proteica despues de entrenar sino que tamabien puede favorecer el desarrollo de lo smúsculos.

SOJA

Procede de la soja :)D) Pero no os desanimeis al saber que no viene de los animales. La de soja contiene todos los aminoacidos esenciales, más de cuatro veces la arginina que la proteína de suero y casi el doble que la caseina, lo que la convierte en una proeina básica para antes de entrenar. Los culturistas tienden a evitarlo por sus fitoestrógenos, pero varios estuidos demuestran que la protéina de soja promueve el desarrollo muscular igual que la de suero y no altera los niveles de testosterona o estrógenos en los hombres. El contenido antioxidante de la soja ayuda a mejorar la recuperación muscular despues del ejercicio. Aparte de eso, la soja, se digiere casi tan rápido como el suero, y es una excelente elección para después del ejercicio.

POR LO TANTO, usando una mezcla de caseina, suero y soja lograremos potenciar más el desarrollo muscular.

Dosis: mezclar cada vez ke vayais a tomar un batido.

proteina de suero en polvo: 10-15g
proteina de caseina polvo: 10-15g
proteina de soja en polvo: 10-15g


Saludoooooos!!!

_contrato___genial__
 
Un aporte cojonudo Terence !!!!! __genial__

Como siempre, sembrando articulos interesantisimos.

A partir de ahora, me hare "kamikaces" de suero y caseina, je je je je je je.

Espero no dar positivo en los controles de trafico.

saludos !!
 
si me tocara la loteria no veas ke cocteles de protes me hacia yo jajajajajajjajaja

la de soja no la tengo, hago como tu, me tomo de suero y de caseina

Saludos Juancar!!!
 
El mejor coctel de proteina

SOJA

Procede de la soja :)D) Pero no os desanimeis al saber que no viene de los animales. La de soja contiene todos los aminoacidos esenciales, más de cuatro veces la arginina que la proteína de suero y casi el doble que la caseina, lo que la convierte en una proeina básica para antes de entrenar. Los culturistas tienden a evitarlo por sus fitoestrógenos, pero varios estuidos demuestran que la protéina de soja promueve el desarrollo muscular igual que la de suero y no altera los niveles de testosterona o estrógenos en los hombres. El contenido antioxidante de la soja ayuda a mejorar la recuperación muscular despues del ejercicio. Aparte de eso, la soja, se digiere casi tan rápido como el suero, y es una excelente elección para después del ejercicio.

Una pregunta Terence, esto podría aplicarse a la leche de soja u otro producto a base de soja? Es que nunca nadie aclaró esto... _comorr_
Gracias, buen post!!__genial__
 
no xq la "bebida de soja" tiene muy pokita cantidad de proteina como pa satisfacer la cantidad de 10-15g, tendrias ke beber mucha. Y si en cuanto a ke proteinas de soja tiene, ke es lo que debes tomar.

Si kieres proteina de soja, lo mejor es ke te la pilles en polvo. Al final te saldrá mas barato ke beberte un litro de bebida de soja del carrefour o de cualquier super.
 
Como bien dices, la proteína de Soja es un excelente complemento para una dieta rica en proteínas, pero aun así no debemos olvidar que aparte de sus ventajas, también tiene ciertos inconvenientes.

Hay muchos detractores de la Soja en base a unos supuestos anti-nutrientes que tiene y los fitoestrogenos.

La realidad es que casi todos los alimentos tienen cierta cantidad de lo que se ha dado en llamar "anti-nutrientes" puesto que hay multitud de compuestos que inhiben en parte la absorción de ciertos nutrientes, de hecho, siguiendo esa misma lógica muchos nutrientes serian susceptibles de ser considerados a su vez "anti-nutrientes" pues compiten con otros en la digestión y afectan a la absorción de ciertos elementos. El ejemplo mas claro lo tenemos en los oligoelementos, con es el caso del Calcio, Hierro y Cobre, que inhiben la absorción del Zinc (y viceversa). Además la cantidad de estos compuestos supuestamente "anti-nutrientes" es ínfima después del procesado al que se somete a la mayoría de los derivados de la Soja.

Respecto a los fitoestrogenos, si bien es cierto que se ha demostrado que su abuso en edades tempranas (hasta los 4 años) puede conllevar feminización en los hombres (de hecho los suplementos ricos en fitoestrogenos están contraindicados para niños menores de 12 años) apartir de de los 4 o 5 años no existe ningún riesgo debido al escaso poder estrogenico de estos compuestos (mas de 1000 menor que los estrogenos) lo cual para un adulto incluso en altas cantidades es despreciable. El motivo de que las mujeres lo tomen en la menopausia no se debe a que intenten compensar el déficit hormonal con filoestrogenos si no por que debido a composición similar han demostrado beneficiar a la protección osea y reducir los sofocos en ese tipo de mujeres, pese a lo cual no sustituyen ni realizan la mayoría de las funciones que si llevan a cabo los estrogenos.


Pero no todo es bonito en la Soja, hay cosas que si son ciertas, como que para su absorción requiere mayor cantidad de Vitamina b12 que otro tipo de proteínas, por lo que es recomendable acompañar el consumo de la proteína de soja con un suplemento de Vitamina b12 para su correcta asimilación y evitar posibles carencias, aunque en una dieta rica en carnes la Vitamina b12 suele ser muy abundante y la mayoría de aislados de proteína de soja suelen ir enriquecidos con vitaminas del grupo b.
También es muy pobre en algunos aminoacidos, sobre todo azufrados (las cantidades que aporta de cistina o la metionina son irrisorias) por lo podría ser adecuado mezclarlo con otro tipo de proteínas para compensar estas deficiencias.
Además su digestibilidad, siendo mejor que la de otras proteínas de origen animal, no llega a ser tan buena como la del suero, por lo que al mezclarlos estaremos ralentizando la absorción de este ultimo, cosa que no interesaría si lo que buscamos en la máxima velocidad de absorción, pero que en días de descanso podría resultar muy beneficioso al hacer mas progresiva la entrada de aminoacidos en el torrente sanguíneo.

En la soja completa, algunos de sus hidratos de carbono no son digeribles para el hombre y al fermentar en el intestino pueden producir gases y malestar abdominal. En un principio el aislado de proteína de soja debería de estar libre de este problema, pero curiosamente también produce malestar estomacal a algunas personas, lo cual es debido un mal balance de sodio, lo cual se puede solucionar añadiendo una pizca de sal a la proteína de soja.

Yo personalmente la tomo solo los dias de no entreno y mezclada con proteína de suero para mejorar su valor biológico, obteniendo de esta manera una proteína de excelente calidad, de mas lenta asimilación y mas económica que tomar solo Aislado de Suero. Además la proteína de Soja me parece mucho menos dañina para el organismo que las caseínas (aunque eso ya es otro tema).

Saludos a todos.
 
Pues a mi la soja siempre me ha sentado bien. Ni gases ni nada. Pude que ese articulo, lo hayan escrito en relacion a lo que en ese momento se llevara. Si quisieran hacer desaparecer la leche, mañana mismo dirían que la soja es parte de la biblia de la nutrición.

No obstante, el cuerpo es mas sabio que nosotros, y sabe lo que le va bien y lo que no. A mi, la soja, me va . Pero no me gusta el sabor.

saludos !!!!

edito. Lei en alguna parte, que a pesar de tener un aminograma pesimo, y tener un valor biologico minimo, tenia un "nnu" mas alto que el de la leche.
 
No sabía que la soja contenia los aminoacidos esenciales al completo. Gracias por la informacion Terence!
 
hombre pasa como siempre, incluso hay gente ke dice ke el ser humano no está preparado para tomar leche...la soja tiene unas propiedades ke el suero no tiene, al igual ke la caseina tiene otras ke la soja no tiene, por eso puse el articulo, lo ideal es tomar de las tres, como dice el articulo. Asi tomas proteinas de fuentes sanas y ke cada una te aporta una cosa.

Saludos.
 
no xq la "bebida de soja" tiene muy pokita cantidad de proteina como pa satisfacer la cantidad de 10-15g, tendrias ke beber mucha. Y si en cuanto a ke proteinas de soja tiene, ke es lo que debes tomar.

Si kieres proteina de soja, lo mejor es ke te la pilles en polvo. Al final te saldrá mas barato ke beberte un litro de bebida de soja del carrefour o de cualquier super.

Es cierto que el aporte proteico de estas bebidas no es alto, pero una bebida de soja suele tener entre un 10% y un 14% de habas de Soja, lo que supone una cantidad de entre 3gr y 3,8gr de proteina por cada 100ml, con lo que en un vaso de 300ml tendriamos entre 9 - 11,4gr de proteina. Lo cual es una cantidad insuficiente para sustituir un batido, pero combinado con otros alimentos si que puede ser muy interesante.
 
Es cierto que el aporte proteico de estas bebidas no es alto, pero una bebida de soja suele tener entre un 10% y un 14% de habas de Soja, lo que supone una cantidad de entre 3gr y 3,8gr de proteina por cada 100ml, con lo que en un vaso de 300ml tendriamos entre 9 - 11,4gr de proteina. Lo cual es una cantidad insuficiente para sustituir un batido, pero combinado con otros alimentos si que puede ser muy interesante.

claro, eso es lo malo, ke deberias beberte unos 3 packs de esos ke venden para llevarte a cualkier lado (tipo biofrutas) para conseguir los 10g ke recomienda mezclar el articulo. Por si la estoy cagando, cada pack tiene 100ml no? si no es asi, si cada uno individual tiene 300 no estaria mal para usarlo coombinado con los otros dos batidos.
 
Última edición:
Es cierto que el aporte proteico de estas bebidas no es alto, pero una bebida de soja suele tener entre un 10% y un 14% de habas de Soja, lo que supone una cantidad de entre 3gr y 3,8gr de proteina por cada 100ml, con lo que en un vaso de 300ml tendriamos entre 9 - 11,4gr de proteina. Lo cual es una cantidad insuficiente para sustituir un batido, pero combinado con otros alimentos si que puede ser muy interesante.

A eso me refería con los de la leche de soja, no es para substituir a mi "querido batido" de suero :D es simplemente para tomar en vez de leche de vaca, por ejemplo al desayuno con avena, la verdad me gusta el sabor resultante y me sienta mucho mejor que la leche pero no sabía si va bien para la práctica del culturismo. Por cierto, tambien le añado proteina de suero en el desayuno__cafe__
Muchas gracias por la info, en parte me quedo más tranquilo con lo de los fitoestrógenos esos jejeje, a ver si me voy feminizar ahora yo_violento___meparto___meparto_
 
Por cierto Terence, ¿que opinion te merece la caseina?

Yo soy de la opinon de que es una proteina que hay que evitar siempre que se pueda, pues eso de la "liberación lenta" es un eufemismo para decir que nuestro cuerpo es incapaz de digerirla correctamente y por eso puede llegar a tardar hasta 6-8 horas en completar su digestión, ademas de los cuajos que forma se quedan pegados a las paredes del indestino e impiden la correcta absorción de otros alimentos.
Puede que tenga utilidad para afrontar periodos en ayunas, pero creo que no compensa el castigo al que sometemos a nuestro organismo con su ingestión. Ademas esta mas que probado que las caseinas de la leche de vaca (muy diferentes a las de la leche materna humana) tienen un alto potencial inflamatorio, agravando alergias y procesos inflamatorios (como por ejempo las dermatitis) ademas de perjudicar a nuestro sistema inmune.

En fin, creo que la caseina es el tipo de proteina mas perjudicial para la salud, apesar de lo cual hay que reconocer su utilidad para mantener los niveles de aminoacidos en sangre en largos periodos sin ingerir alimentos.
 
A eso me refería con los de la leche de soja, no es para substituir a mi "querido batido" de suero :D es simplemente para tomar en vez de leche de vaca, por ejemplo al desayuno con avena, la verdad me gusta el sabor resultante y me sienta mucho mejor que la leche pero no sabía si va bien para la práctica del culturismo. Por cierto, tambien le añado proteina de suero en el desayuno__cafe__
Muchas gracias por la info, en parte me quedo más tranquilo con lo de los fitoestrógenos esos jejeje, a ver si me voy feminizar ahora yo_violento___meparto___meparto_


A mi tambien me sienta mucho mejor la soja que la leche __cafe__ ademas que asi evito las (al menos para mi) negativas caseinas.

De los fitoestrogenos me informe muy bien por que hay mucha gente que habla de ellos como si te estubieras metiendo estrogeno puro y te fueran a salir tetas _ehhh!_ pero en cuanto te informas un poco y de fuentes fiables te das cuenta de que son exageraciones sin fundamento :)
 
claro, eso es lo malo, ke deberias beberte unos 3 packs de esos ke venden para llevarte a cualkier lado (tipo biofrutas) para conseguir los 10g ke recomienda mezclar el articulo. Por si la estoy cagando, cada pack tiene 100ml no? si no es asi, si cada uno individual tiene 300 no estaria mal para usarlo coombinado con los otros dos batidos.

Si, creo que tienen 100 o 150ml, con lo que necesiarias 2 o 3 para llegar a la toma recomendada... y no se si compensara economicamente.

Haciendo cuentas un bote Santiveri de 200gr de Aislado de proteina de Soja vale 6€ y tiene 190gr de proteina. Un litro de leche de Soja vale en torno a 1€ - 1,20€ y aportarian como unos 32gr de proteina, con lo que necesitariamos 6 litros para obtener 192gr de proteina que costarian entre 6€ - 7,20€.

Vamos que la diferencia de precio entre obtener la proteina por el Aislado o por la leche de soja seria poca, aunque esta ultima tiene la ventaja de ser como alimento mas completo (es muy remineralizante, tiene hidratos de carbono de bajo IG, Grasas polinsaturadas, etc...).

Supongo que si lo unico que se busca es la proteina, lo mas comodo es ir directamente a por el Aislado de Proteina, aunque economicamente no haya mucha diferencia.
 
Por cierto Terence, ¿que opinion te merece la caseina?

Yo soy de la opinon de que es una proteina que hay que evitar siempre que se pueda, pues eso de la "liberación lenta" es un eufemismo para decir que nuestro cuerpo es incapaz de digerirla correctamente y por eso puede llegar a tardar hasta 6-8 horas en completar su digestión, ademas de los cuajos que forma se quedan pegados a las paredes del indestino e impiden la correcta absorción de otros alimentos.
Puede que tenga utilidad para afrontar periodos en ayunas, pero creo que no compensa el castigo al que sometemos a nuestro organismo con su ingestión. Ademas esta mas que probado que las caseinas de la leche de vaca (muy diferentes a las de la leche materna humana) tienen un alto potencial inflamatorio, agravando alergias y procesos inflamatorios (como por ejempo las dermatitis) ademas de perjudicar a nuestro sistema inmune.

En fin, creo que la caseina es el tipo de proteina mas perjudicial para la salud, apesar de lo cual hay que reconocer su utilidad para mantener los niveles de aminoacidos en sangre en largos periodos sin ingerir alimentos.

pues enrik si te soy sincero es la primera vez ke leo todo esto de la caseina, mas giñao y to, me informaré mas sobre ella, no creo ke sea tan mala, pero bueno, es lo primero ke oigo como te he dicho.

SAludos majo, y veo ke eres un tio informado.
 
aclaracion por favor

he tenido problemas de alergia con el whey protein

por favor cual es la proteina que mas se encuentra en el whey proteine


caseina o ¿cual?

y alguna recomendacion...
que tal la proteina de soya?
 
Atrás
Arriba