AYUDA: Sobreentreno?

Toni_Gym

Member
Hola. Les pido ayuda a los que saben, creo que estoy sobreentrenado.

Hoy tuve un percance... Estaba haciendo mi rutina de piernas, de una nueva tabla de entreno que he comenzado para fuerza y volumen; era mi segunda semana con esta rutina.

Desde hace más tiempo me venia notando como cansancio, insomnio... dificultad para mover pesos que antes se me hacían más fáciles... Le pregunte al monitor sobre si sufría un posible sobreentreno y el me dijo "no... yo creo que lo que debes hacer es un músculo por dia". Hombre... él que va a decir... está mal de dinero y no me aconsejó dejarlo... total que yo seguí...

Hoy estaba con la siguiente rutina:

-Peso muerto: 3 de aproximación y 3 efectivas

-Sentadillas: 3 de aproximación y 3 efectivas

-Prensa: 2 series... Y aquí fue cuando me dió el chungo.

Las series eran a 15 y 12 repes... yo trataba de llegar justo... casi al fallo o al fallo y en la segunda serie de prensa.. al llegar a la 12 hice un gran esfuerzo para sacar una más...

Termino normal y me dirijo a la máquina de gemelos que tocaba.... y me siento tremendamente mal... ya me sentía un poco cansado de antes.. pero ahora era peor... eran mareos.. visión borrosa.. pérdida de equilibrio... Todo esto sumado también a que el compañero de entreno que tengo.... es un chabal al que motivación no le falta.. y le gusta entrenar conmigo... pero es un ectomorfo excesivamente nervioso.... y cuando entreno con él... no para de gritar.. de pegar voces.... y no me deja descansar entre series apenas... yo necesito más tiempo de recuperación... pero el chabal me lleva a un ritmo frenético... y acabo con dolor de cabeza...

A esto que me voy al servicio y tenia ganas de vomitar... lo peor que el servicio estaba ocupado... me siento en el vestuario y llega mi compañero me ve la cara y se asusta. me dice que si me está dando un ataque al corazón.... le digo que tranquilo.. que creo que voy a vomitar... y vomito...
pero vomito agua.... nada de comida. ni bilis... era pura agua.....litros de agua clara y transparente.. una y otra vez.... no se de donde había salido tanta.. porque hoy precisamente no es que hubiera bebido en exceso.... salvo menos de media botella durante el entreno... pero no paraba de soltar agua por la boca... luego me vino un profundo dolor de cabeza.. insoportable.. creía que me moría. y sequedad en los ojos...

Ya he pasado por esto... una vez... también en un entreno de piernas.... piernas es el grupo muscular que más fatiga me causa al entrenar.... pero nunca algo tan excesivo...

He leído los síntomas del sobreentreno... y algunos los tengo... pérdida de apetito (aun asi habia comido 4 veces... aunque ahora tengo menos hambre que de costumbre)... cansancio durante casi todo el día... dolor de cabeza.. vomito....

Mi amigo me llevó a casa... pffff... cuando subia las escaleras.. se escuchaban a varios inútiles.. (d esos que llevan allí la tira de tiempo.. y que siempre tienen los mismos cuerpos...) "eso le pasa por los entrenos esos bestias que hace.... le esta bien empleado que algún dia le tenia que pasar".... y se reían... que asco de gente de verdad.. hay gente que es mala y no lo puede evitar.... si ves una persona que esta mal.. que menos que ayudar o preguntar ... pero no... a reirse....

En fin... fue sobreentreno o pudo ser por otra cosa...'?? alguien que entienda?? yo habia pensado descansar... 2 semanas completas.. nada de hierros en 2 semanas.... solo reposo.... me da igual lo que diga mi monitor o mi compañero.... esta bien???
 
yo no soy nadie para decirte lo que te ha pasado o no... pero te voy a dar mi opinion.

Pienso que es un sintoma de la union de cansancio+entrenamiento fuerte... en mis entrenamientos de pierna los mareos suelen ser frecuentes al terminar algunos ejercicios, es cierto que nunca he llegado a vomitar.. pero tras una serie fuerte de sentadillas/prensa a veces me dan mareillos jajaja

vamos ,espera a recibir mas opiniones, pero yo creo que no es nada "fuera de lo normal"
 
2 Preguntas:
-Hace cuanto no te tomas un descanso?
-Antes de comenzar la rutina, hisiste algun periodo de descarga?

1 Saludo
 
Puees.... puedes ser verdad lo que dices.... porque... si tengo que temerle a uno de los dias de la semana por sentirme fatal luego de entrenar.... ese es siempre siempre el dia de piernas... le temo al dia de piernas... porque cuando acabo piernas soy un flan... me cuesta hasta andar...

Mi compañero me ha dicho que el piensa que ha sido un bajón de azúcar... y que al esforzarme en prensa.... al estar inclinada... se me ha bajado la sangre de la cabeza.... la verdad que hoy tocaba entrenar a altas repes y es algo a lo que no estoy acostumbrado en piernas..... según mi amigo debería haber usado un peso con el que no llegue tan ajustado a las últimas... Yo le he dado mucha intensidad la verdad... peso muerto. sentadiilla y prensa a altas repeticiones pero además tirando lo más pesado que pudiera....

Mi cabeza se sentia así . propiamente como si no tuviera sangre... que sensación tan desagradable...

Me estoy planteando.... que tal si entreno piernas con menos intensidad? sin llegar al fallo por ejemplo... con pesos que me permitan sentir el trabajo pero sin llegar a la total fatiga.. y descansando más entre series.. hasta 3 minutos si es necesario....

Mañana miércoles no entreno ... el jueves toca pecho y hombros.... quiza podría ir el jueves.... y si no me pasa nada.... quiza sq se debió a un entreno demasiado duro d piernas y ya esta...

sigo esperando opiniones. :)
 
Hice la 5 x 5 que me duró 2 meses... luego de esa... hice una semana de peso liviano para relajar...

Luego hice otra de volumen bastante exigente de otros 2 meses...

Después de esa una semana de descanso completo.

Y ahora he empezado una de volumen y fuerza.... que aumenta el peso y baja repes cada 2 semanas.

Osea semanas 1 y 2 (12-15 reps)... 3 y 4 (12-10) 5 y 6 (8 -10) y 7,8,9 y 10 (6 y 4)

si es sobreentreno deberia de descansar 2 semanas YA... antes de seguir esta tabla.. sino conforme aumenten los pesos.... como siga asi me voy a ver negro..

o a lo mejor ha sido por el entreno de piernas.. como ha dicho fabada_litoral
 
Amigos solicito de nuevo vuestra ayuda porque la verdad que estoy descubriendo por qué me pongo malo y creo que tiene que ver con hacer piernas, tal como dijo fabada_litoral.

Ultimamente cada vez que hago piernas me pongo malo. Acabo mareado y con ganas de vomitar y desmayarme. La gracia es que he reducido el volumen de entrenamiento. Siempre he entrenado piernas muy duramente pero precisamente ahora no estoy haciendo la gran cosa.

Hoy por ejemplo me ha pasado. Hice esto:

1- Sentadilla Frontal + Dominadas: 4 series x 12 y 8 repes

2-Extensión cuadriceps + jalón agarre cerrado: 3 x 12

3-Curl femoral + remo con mancuerna: 3 x 12

Como ven no es un entreno excesivo. Ya haciendo el último ejercicio empiezo a notar cansancio. Me senté a descansar un momento y fue lo peor que hice. Porque nada más sentarme empiezo ya a sentir que me falta la sangre en la cabeza y a ver borroso. Se qué después vendrían los vómitos de agua... así que sin decir nada cojo mis cosas y me voy al vestuario... me despido rápidamente del nuevo compañero de entreno y me voy.
Ya la gente se estará preguntando que diablos está pasándome, pero yo sé que no estoy tomando nada raro; pero en el gym se habla de mi y de lo que me pasa. La verdad no es normal pero es que tampoco puedo evitarlo.

Bajando la cuesta a mi casa ya sentí que me recuperaba por completo.

Descarto una mala indigestión porque comí 2 horas antes precisamente por lo mismo para que no me den cortes... soy muy cuidadoso con eso siempre... No sé si quizá sea algún tipo de alimento que esté comiendo. Os pongo por ejemplo lo que comí hoy:

-Recién levantado una taza de avena con leche, una lata de atún escurriendo el aceite.

-A media mañana: 2 vasos de leche semidesnatada, una naranja y varias porciones de queso.

-Para comer: 2 huevos completos y 2 salchichas de pavo + rebanada de pan + zumo de naranja + yogur.

-Antes de entrenar: Ración de atún escurrido y leche con plátano.

2 horas después: (sobre las 8:00) me fui al entreno y me sentí mal al acabar.

Otra cosa: Nunca había tomado proteínas en polvo, pero hará cosa de unas semanas compré mi primer complemento de proteínas. Son de soja, de chocolate, de la marca Pro-Mix. No las tomo en exceso, tan solo un batido de 20 gr después de entrenar. Entreno de 3 a 4 veces por semana osea que en toda la semana como mucho que me tome 3 o 4 batidos.

Antes al llegar me tomé uno y estoy a la espera de cenar dentro de un rato (que será algo de pescado o pollo + vegetales) y luego a dormir 8 horas.

Al empezar a tomarlas no podía dormir porque no paraba de mear... Pero al poco tiempo me acostumbré y ya me las tomo y no me dan ganas de orinar como antes.

Ya os digo que esto me pasa al hacer piernas, no con otros músculos y a veces al llegar a casa vomito y es pura agua lo que suelto por la boca. No se si será un exceso de agua en el cuerpo o algo así... O sí creeis que las proteínas tengan algo que ver.

Otra cosa que me tiene bastante mosqueado a más no poder.... es la extraña hinchazón del abdomen que me está ocurriendo!!!... ¿Quizá los años de sentadillas me están descolgando la pared abdominal????

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7720885abdomen.jpg

En fin... ¿y si reduzco los entrenos de piernas a solamente sentadillas ó sentadillas acompañadas de otro ejercicio y nada más? De todas formas mis piernas son un músculo fuerte que me responde bien.

Estoy perdido...
 
Para mi si estas sobreentrenando, debes tener tocado el sistema nervioso central, date un descanso
 
Observa si tienes"mala leche".Uno de los sintomas del sobreentrenamiento es el mal caracter,el estar enfadado,vamos.

Yo si fuera tu me tomaba un largo periodo de descanso....ademas de un chequeo medico.


Sent from my iPhne ❹ using Tapatalk
 
Ya estoy bieeeen amigos!!!... Me tomé una semana de relax!!!.... Incluso esa semana comí menos calorías... y bebí bastante agua.. para limpiar un poco las células del organismo!!...

Retomé y como nuevo!!!!... Energía y un nuevo compañero de entreno más tranquilo que el otro y he hecho hoy hice sesión de piernas dura... descansando... y sin problemas!!!!

Hasta me veo más hinchado!

Yo creo que las "patas" las estaba sobreentrenando... porque habían bajado 4 cm cada una desde mi última medición... cuando todo lo demás se había mantenido!!
 
Me alegro tio, un saludo
 
Atrás
Arriba