pullover

vifop

New member
ultimamente, e observado q hay mucha gente q ha sufrido lesiones haciendo pullover, d manera q le he pillado un poco d miedo.

me gustaria saber si es un ejercicio q considerais muy importante o si se puede substituir por algun o algunos otros.
 
Yo mismo me "jodí" el cuello haciendo pull over este verano, pero no me duró mucho.
Hay dos maneras de hacerlo, completamente tumbado sobre el banco (para mi la más segura) o poneinedose perpendicular al mismo, apoyando sólo la parte alta de la espalda.
Uno de los mayores riesgos es, si la mancuerna es de discos, que se suelte y te destrocen la cara (un amigo ya se dejó las paletas por lo mismo). Otra cosilla es lo del cuello, hay que procurar no tenerlo en tensión.
A mi personalmente me gusta bastante ese ejercicio, es muy completo y da buena forma.
 
Pues ami no me gusta nada,tambien vi a uno caersele la mancuerna encima por un calambre o algo asi en la muñeca y s ele cayo en el pecho,ademas no me parece muy completo,no se centra en un solo musculo,no se es mi opinion
 
Yo considero al pullover peligroso... nada de pullover. Sólo sirve para estirar si tomas 6 u 8 kilos, nada más.

Hasta pronto.
 
No

No me sirve,lo desterre hace tiempo,y lo estuve haciendo porque me lo
enseñaron los culturisatas de mi 1er gym (por algo sera no?) pero me dije
a mi mismo..."Que carajo hago con este pedazo de mancuerna,cruzado en
este banco,si no siento que trabaja ni mi pecho ni mi espalda" y tras esa
profunda reflexion,desterre este ejercicio de mis entrenos.Eso si,despues
de sentadillas lo hago con peso ligero,me gusta para recuperar y quizas
mis serratos lo agradezcan.

A otros les gusta,sobre gustos....
 
me dejais mucho mas tranquilo.

yo solo lo tuve un mes en mi rutina y no me gustava xq no me notava q estuviera trabajando.

leyendo esto, creo q no volvere a hacerlo
 
Oxido dijo:
pero me dije
a mi mismo..."Que carajo hago con este pedazo de mancuerna,cruzado en
este banco,si no siento que trabaja ni mi pecho ni mi espalda" y tras esa
profunda reflexion,desterre este ejercicio de mis entrenos.

No te imagino a ti reflexionando.....__meparto___meparto___meparto___meparto_

Con lo burro que eres..._violento_..raro que decidieras no volver a hacerlo.

Si hasta Oxido reflexiona con el pullower muy bueno no debe ser...__pesas__
 
Vaya, Beti, me siento celoso. Pensaba que sólo me insultabas reiteradamente a mí, pero veo que también te cebas con Óxido _lengua_
 
Yo llevo haciéndolo ocho años, lo considero esencial. Nunca he tenido lesiones de cuello ni nada parecido, todo es ponerse en buena postura.

Eso si, acojona la mancuerna, sobre todo porque lo hago con la de 50, pero no porque se me caiga sino porque se desmonte. Respecto al que se hace totalmente tumbado, tira más la zona de la espalda que el pecho.

Para que este incida en el pecho hay que tener dos consideraciones importantes, estirar bien la mancuerna abajo, y no llegar a crear un ángulo de 90º al levantarla, ya que ahí se pierde la tensión.

Yo siempre salgo con el pecho super hinchado, y grácias a él conseguí tener mucho volumen.

Y por cierto, no se puede sustituir, es el único que es capaz (entre comillas) de ensanchar la caja torácica.

Saludos compañeros
 
Carlox21 dijo:
Vaya, Beti, me siento celoso. Pensaba que sólo me insultabas reiteradamente a mí, pero veo que también te cebas con Óxido _lengua_


Jajajajajaa,ya ves,esta claro Beti es el que mas reflexiona del foro,ya va
a por los 2000 mensajes,aunque un 90% de esos mensajes no sean
producto ni de reflexiones profundas ni conocimientos demostrables...
y el otro 10 %, si son buenos,son fruto de la casualidad...

_violento_ _contrato_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ _prohibir_
 
Acaju dijo:
...Pero que muuuuuy entre comillas...

El Pullover no ha ensanchado ni una sola caja toracica de un solo culturista en toda la historia mundial del mundo del culturismo... (Uf!, menuda frase...!) Es un mito falso, o en todo caso erroneo...

Para mí, el Pullover no tiene absolutamente ningún valor... Hace años que dejé de hacerlo; sustituyendolo por otros ejercicios más óptimos...

Me has leido el pensamiento....._cintura_
 
Carlox21 dijo:
Vaya, Beti, me siento celoso. Pensaba que sólo me insultabas reiteradamente a mí, pero veo que también te cebas con Óxido _lengua_

Aqui hay para todos....._violento__violento_
 
Oxido dijo:
Jajajajajaa,ya ves,esta claro Beti es el que mas reflexiona del foro,ya va
a por los 2000 mensajes,aunque un 90% de esos mensajes no sean
producto ni de reflexiones profundas ni conocimientos demostrables...
y el otro 10 %, si son buenos,son fruto de la casualidad...

_violento_ _contrato_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ _prohibir_

Oxido, no te pongas celoso de que vaya mas mensajes que tu.

Por otro lado el 50 % de tus mensajes hacen referencia a tu famosa rutina que tanto me gusta A-B-A-B-A-B, el 40 % restante a tu rutina de triseries de hombro y el 10 % restante a burradas que sueltas cuando...._beber_......__meparto___meparto___meparto__prohibir_ o estas cabreado con algun colega munipa tuyo....__meparto___meparto__comorr_
 
En fin,y tu me hablas de celos cuando casi te vuelves loco cuando te
enterastes de mi buen royo con...._chica_ No merece la pena,ale,a por los
3000 mensajes,haber si consigues que alguno merezca la pena...

(Podrias volver a contar tu Historieta de la lesion)_violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _guerra_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ _jodete_
 
vifop dijo:
ultimamente, e observado q hay mucha gente q ha sufrido lesiones haciendo pullover, d manera q le he pillado un poco d miedo.

me gustaria saber si es un ejercicio q considerais muy importante o si se puede substituir por algun o algunos otros.

Haciendo pullover se me salió el hombro, el resultado casi un año sin entrenar correctamente, ahora estoy empezando otra vez, a ver si no se me resiente y puedo volver a coger la dinámica de los hierros.

Mi consejo es NO hacerlo, antes ya pensaba que era un ejercicio un poco "inutil", ahora ademas pienso y sé que es muy peligroso.
 
Oxido dijo:
(Podrias volver a contar tu Historieta de la lesion)_violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _guerra_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ _jodete_

No que te me emocionas y despues pareces marica!!! _jodete_ __meparto___meparto___meparto__guerra__violento_:) _mmmmmm_: _disputa_ _prohibir_ _porro_ _salta_ _ehhh!_ _cintura_ _iloveu_
 
jejejejee,ya no te quedan argumentos o que???? Tu historieta no emociona
ni a una monja_jodete_ y bueno,no hablemos de perder aceite que en el
txitxarro eres famoso por tus perdidas totales de aceite,te agachas demasiado
cuando ves a un chavalin con camiseta de tirantes..._violento_


Yo no pienso parar...._mmmmmm_: _disputa_ _salta_ _guerra_
 
Jojo, Oxido y Beti cómo os cebais.

DAVISES dijo:
Uno de los mayores riesgos es, si la mancuerna es de discos, que se suelte y te destrocen la cara (un amigo ya se dejó las paletas por lo mismo).

Yo siempre q veo a alguien haciéndolo me lo imagino cayéndosele en la cara en un descuido y dejándolo sin dientes... sobre todo un chavalote q solía hacerlo, ya q sería una verdadera lástima q destrozase una cara tan bonica.. __love__
 
Atrás
Arriba