Cantidad de grasas que necesita el organismo

Zumosol

New member
Me gustaría que diese vuestra opinión acerca de cuantos gramos de grasa necesita el cuerpo, tanto en período de volumen como en definición.

Yo creo que en volumen sería 1gr.de grasa por kg., y en definición, 0,5

Vosotros qué pensais?

(Está claro que lo suyo es que sean grasas buenas)
 
Pues en principio, como norma general, el mínimo q necesita tu cuerpo sería 1gr por cada kilogramo de peso, pero hay q tener en cuenta el metabolismo de cada uno y el tipo somático
Lo q tu dices de 0.5 en definición y 1 en volumen estaría bien, pero tb depende de la cantidad de CH q comas, si reduces los carbos tendrías q aumentar las grasas no??
 
Segun un libro de nutriciòn que tengo dice que el 55% d elas calorias ingeridas deben provenir de los hidratos, 35% de las grasas, y el 15% de las proteinas.
Este libro no habla sobre culturismo, asi que no se cuanto se el aporte para un culturista, peor espero que te sirva de algo ;).
 
Depende básicamente de las kcal que consumas al día, pero creo que podría ser algo más que esa cantidad (grasas buenas siempre__genial__ )
 
Joé, pues es que yo que peso 80 kilos, no te creas que es tan fácil conseguir 80 gramos de grasas buenas eh?

Aora que estoy en definición, habí apensado consumir unos 50, y estoy ciclando los HC.

No se si será del todo correcto
 
muy buenas... pues yo aprovexo tambien porque tengo una pekeña duda con eso de las grasas... en definicion es 0'5g?... yo soy una persona q no retiene muchos liquidos tampoco y en cuanto a la grasa creo q no llego ni a 20 gramos diarios consumidos... eso es bueno o malo? teniendo en cuenta q peso 78kg
 
malo,
minimo 50 de grasas buenas, el resto ya con lo de las comidas restantes que no contamos aran la suam de unos 70 o 80 sin darnos cuenta.
 
malo,
minimo 50 de grasas buenas, el resto ya con lo de las comidas restantes que no contamos aran la suam de unos 70 o 80 sin darnos cuenta.

Exactamente, es lo que iva decir!!__genial__ Date cuenta que tu cuentas las grasas que metes "a posta" (aceite, frutos secos, semillas,...) pero si te tomas 100gr de avena estás metiendo 7 u 8 gr de grasas tambien, te comes una raccion de carne y otro tanto y así con todo... al final comes mas de las que piensas. :)
 
mira en la seccion, Hazte tu propia dieta y con tu peso sacate las grasas que debes ingerir de forma basica y asi calculas con los alimentos que tomas de HC y proteinas, las grasas que ya tomas y completas con las grasas que te faltna hasta llegar al valor...
 
Bueno chic@s, después de leer vuestros consejos y mirar unos cuantos posts,

creo que voy a hacer lo siguiente:

Como estoy ciclando los hidratos, hago dos días a la semana de HC altos,

otros dos de HC medios y otros 3 de HC bajos, entonces los días de HC altos,

meteré 50gr. de grasa (recordad que peso 80 kg.),los dos días de HC medios,

meteré 65 gr. de grasa y los días de HC bajos, meteré 80 gr. de grasa

(aunque me sigue pareciendo un pasote, xo bueno, a ver que tal).


¿¿Cómo lo veis??

P.D.: como coja kilos por meter los dos días de 80gr. de grasa os caneo __meparto_
 
Vuelvo a subir el post, para poner las cantidades de HC que tomo, que no se si serán demasiadas, teniendo en cuenta q stoy en definición.

Días de HC altos: 290 gr. HC (Lunes y viernes)------ 50 gr.grasa

Días de HC medios: 230 gr.HC (martes y miércoles)-- 65 gr. grasa

Días de HC bajos: 170 gr.HC (jueves, sabado y domingo)-- 80 gr. grasa

De protes suelo tomar todos los días unos 200 o 220 gr.

Peso 80 kg. y mido 1,82


A ver si os parece bien esto, o hay que recortar por algún lao

Muchas gracias
 
lo q yo no entiendo es una cosa xD... tampoco es q sepa mucho ni muchisimo menos xD... weno... q diferencia hay entre grasas buenas y malas... cuales son los beneficios de las grasas buenas y cuales son dichas grasas buenas? (frutos secos y tal?)
 
Tipos de grasas

En función del grado de saturación de los ácidos grasos formantes de la grasa, podemos distinguir:

* Grasas saturadas: son aquellas grasas que están formadas por ácidos grasos saturados. Aparecen por ejemplo en el tocino, en el sebo, etcétera. Este tipo de grasas es sólida a temperatura ambiente. Son las grasas más perjudiciales para el organismo. Ejemplos: sebos y mantecas.

* Grasas insaturadas: son grasas formadas por ácidos grasos insaturados como el oleico o el palmitoleico. Son líquidas a temperatura ambiente y comúnmente se les conoce como aceites. Pueden ser por ejemplo el aceite de oliva, de girasol, de maíz. Son las más beneficiosas para el cuerpo humano y son nutrientes esenciales ya que el organismo no puede fabricarlos y el único modo de conseguirlos es mediante ingestión directa. Ejemplos: aceite.
* Grasas monoinsaturadas: Son las que aumentan el colesterol bueno (HDL) y bajan el colesterol malo (LDL). Se les encuentra en el aceite de oliva, el aguacate, y algunos frutos secos.

* Grasas poliinsaturadas (omegas): Estas no son tan benéficas como las monoinsaturadas —pero tampoco son tan dañinas como las saturadas. Se las encuentra en la mayoría de los frutos secos, semillas y pescado.
fuente wikipedia.

creo que podria responder a tu pregunta Pipa

saludos...
 
Atrás
Arriba