Creatina, Efectos Secundarios?

Andr3s

New member
Bueno, saludos a todos los del foro, no es mi intencion molestar con esto, que creo ya se ha hablando harto acerca de este suplemento... pero tal vez alguien sepa de algo, o casos extraños... les cuento:

Empece a tomar la creatina la semana pasada, 5g 30 minutos antes de entrenar y 5g 30 minutos despues, pasa que empece a adelantar la comida pre entreno, porque la creatina tiene mejor asimilacion con el estomago vacio y con algun zumo de fruta... la cosa es que antes de entreno me como una barrita o un galleton de avena, pero no como antes que 30 minutos antes del gym me metia un plato de atun con huevos, o avena con leche.... bueno señores.. el problema es el siguiente:

-Empece a perder el apetito
-En al finalizar algunos entrenos me mariaba
-Siento que cambio un poco mi digestion
-hace dos dias me fui de un entreno con ganas de vomitar, tal vez sea que como poco ? nosé, pero no me pasaba antes de consumir la creatina
-hoy termine el entreno y estoy aca en mi casa, y tengo ganas de vomitar horribles, y estoy comiendo como he comido siempre (antes de empezar con la creatina) claro que me salto algunas por la falta de apetito y el asco que me produce en algun momento.

Ahora nosé, tal vez justo coincidio con que me este enfermando de algo.. como dije en mi diario tal vez una gripe, pero no creo.... tal vez es el cambio en las comidas, pero no me explico la falta de apetito...

A ver si alguno de ustedes me puede decir algo, tal vez es una sugesion mia o que se yo, tal veza alguien le paso lo mismo?? ojala puedan ayudarme
 
Si pierdes el apetito es Grave...Has tomado mucha agua?...Asi no tengas sed toma agua,lo mas que puedas al dia (Si no tomas bastante agua tomando creatina te puedes deshidratar)...

Tal vez puede ser que estas tomando MUCHA creatina,una cucharaDITA tomatela una sola vez (Despues del entrenamiento)...
 
Mis tomas

La creatina no es mala pero hay que tener cuidado con la dosis, conoci a un chico que se tomaba lo mismo que tu y se subia por las paredes de los nervios.

Aun nadie ha dado la forma de tomarla definitiva ya que cada uno tiene su metodo.

Si buscas en internet no vas a encontrar nada malo sobre ella ya que de momento no se han descubierto efectos malignos, si acaso encontraras el articulo de un notas que haciendo unos experimentos noto que algunas personas tenian algunos problemas con el higado pero este experimento que hizo no lo ha tenido nadie en cuenta ya que no fue un estudio general sino algo mas empirico. Lo que si notaras será un aumento de 2kg de peso aproximadamente ya que los depositos de creatina de tu cuerpo aumentaran pero vamos que no te va a salir barriga ni nada.

Tienes que saber que cualquier cosa de este tipo que le metas al cuerpo le va a dar trabajo al higado, que es el "laboratorio" del cuerpo humano, asi que personalmente te recomiendo que no la tomes de forma continua sino que hagas descansos.

Segun he leido en varios articulo y me han informado gente que hace estudios sobre la farmacologia deportiva, la correcta forma de tomarla sería la siguiente:

---Tomarla durante dos meses de forma continua y descansando un mes:
-----Tendrias que hacer al inicio una fase de carga (en esta fase no todo el mundo coincide que sirva de algo) para aumentar los depositos de creatina y sería, durante los primeros tres dias, tomar tres cucharadas pequeñas de creatina despues del entrenamiento.
-----Luego, hasta que se acabaran los dos meses, tendrias que tomar una cucharada pequeña despues del entrenamiento.
-----Un mes sin tomar creatina y vuelta a empezar.

Yo esto lo hice al principio (llevo tomandola año y medio) y en realidad no te sirve de mucho por la siguiente razon. Durante dos meses puedes aguantar un ritmo genial de entrenamiento y aumentar considerablemente el peso que levantas; sin embargo, cuando te tiras un mes de descanso te quieres morir si intentas hacer el mismo trabajo que los dos meses anteriores ya que no puedes porque los musculos se cansan mas y tardan mas tiempo en recuperarse. Digamos que el progreso que has logrado en dos meses lo pierdes en el mes siguiente.

Siguiendo el consejo de mi entrenador ahora lo hago de la siguiente forma:
---Dos semanas de toma y una semana de descanso.
----El primer dia de las dos semans de toma, diluyo 1cucharada de creatina en zumo de naranja (muy importante lo del zumo porque multiplica el efecto) y lo tomo despues del entrenamiento.
---El resto de los dias hago lo mismo pero con media cucharada y los findes que no entreno no tomo creatina (le das un dia o dos a los musculos xa recuperarse).
---Descanso una semana y vuelta a empezar.

De momento me va genial y aguanto bien la hipertrofia. Pero claro, cada cuerpo es un mundo.

Prueba la que yo hago pero haz la fase de carga durante tres dias y con tres cucharadas solo la primera semana que empiezes la cuenta para aumentar los depositos y ya no vuelvas a tomar 3 cuxaradas nunca mas. Creo que esta te vendría muy bien.

Saludos
 
cuando se refieren a "zumo de..." estan diciendo jugo comprado en algun lado
de cualquier fruta? o a jugos exprimidos por uds? y otra cosa, q particularidad
debe tener ese jugo q mencionan? (azucares, carbos y demas indo nutricional)
muchas gracias.

salu2.-
 
no hace falta que sea natural, hombre los naturales tienen mas vitaminas y todo eso, con jugo de fruta de los que te vienen en tetra brik te vale
el hecho de que tenga glucosa hace que llegue mejor a los musculos, tambien vale si le echas azucar al agua con la que la mezclas pero esta mas rico con zumo

si es zumo de piña o de uva mejor
 
Si pierdes el apetito es Grave...Has tomado mucha agua?...Asi no tengas sed toma agua,lo mas que puedas al dia (Si no tomas bastante agua tomando creatina te puedes deshidratar)...

Tal vez puede ser que estas tomando MUCHA creatina,una cucharaDITA tomatela una sola vez (Despues del entrenamiento)...

Muchas gracias por la respuesta, la verdad he bajando un poco el consumo de agua... pero aun asi tomo regular... 1.5 litros al dia aprox., nunca he sido bueno para tomar agua, antes de entrenar tomaba solo 500cc y me sobraba... (hablando de agua unicamente) alcance a tomar 2.5 litros pero he bajando un poco, voy a echarle un ojo a eso....

Con respecto a lo de mucha creatina, tal vez es asi... llevo 1 semana y 3 dias tomandola, no hice la fase de carga... voy a probar tomando solo al final del entreno
 
La creatina no es mala pero hay que tener cuidado con la dosis, conoci a un chico que se tomaba lo mismo que tu y se subia por las paredes de los nervios.

Aun nadie ha dado la forma de tomarla definitiva ya que cada uno tiene su metodo.

Si buscas en internet no vas a encontrar nada malo sobre ella ya que de momento no se han descubierto efectos malignos, si acaso encontraras el articulo de un notas que haciendo unos experimentos noto que algunas personas tenian algunos problemas con el higado pero este experimento que hizo no lo ha tenido nadie en cuenta ya que no fue un estudio general sino algo mas empirico. Lo que si notaras será un aumento de 2kg de peso aproximadamente ya que los depositos de creatina de tu cuerpo aumentaran pero vamos que no te va a salir barriga ni nada.

Tienes que saber que cualquier cosa de este tipo que le metas al cuerpo le va a dar trabajo al higado, que es el "laboratorio" del cuerpo humano, asi que personalmente te recomiendo que no la tomes de forma continua sino que hagas descansos.

Segun he leido en varios articulo y me han informado gente que hace estudios sobre la farmacologia deportiva, la correcta forma de tomarla sería la siguiente:

---Tomarla durante dos meses de forma continua y descansando un mes:
-----Tendrias que hacer al inicio una fase de carga (en esta fase no todo el mundo coincide que sirva de algo) para aumentar los depositos de creatina y sería, durante los primeros tres dias, tomar tres cucharadas pequeñas de creatina despues del entrenamiento.
-----Luego, hasta que se acabaran los dos meses, tendrias que tomar una cucharada pequeña despues del entrenamiento.
-----Un mes sin tomar creatina y vuelta a empezar.

Yo esto lo hice al principio (llevo tomandola año y medio) y en realidad no te sirve de mucho por la siguiente razon. Durante dos meses puedes aguantar un ritmo genial de entrenamiento y aumentar considerablemente el peso que levantas; sin embargo, cuando te tiras un mes de descanso te quieres morir si intentas hacer el mismo trabajo que los dos meses anteriores ya que no puedes porque los musculos se cansan mas y tardan mas tiempo en recuperarse. Digamos que el progreso que has logrado en dos meses lo pierdes en el mes siguiente.

Siguiendo el consejo de mi entrenador ahora lo hago de la siguiente forma:
---Dos semanas de toma y una semana de descanso.
----El primer dia de las dos semans de toma, diluyo 1cucharada de creatina en zumo de naranja (muy importante lo del zumo porque multiplica el efecto) y lo tomo despues del entrenamiento.
---El resto de los dias hago lo mismo pero con media cucharada y los findes que no entreno no tomo creatina (le das un dia o dos a los musculos xa recuperarse).
---Descanso una semana y vuelta a empezar.

De momento me va genial y aguanto bien la hipertrofia. Pero claro, cada cuerpo es un mundo.

Prueba la que yo hago pero haz la fase de carga durante tres dias y con tres cucharadas solo la primera semana que empiezes la cuenta para aumentar los depositos y ya no vuelvas a tomar 3 cuxaradas nunca mas. Creo que esta te vendría muy bien.

Saludos

Joder, eso de los nervios me ha asustado... yo sufria de crisis de angustia hace un tiempo, tomando prozac y esas cosas.... tal vez es mucha la dosis, voy a echarle un ojo y tomar despues del entrenamiento unicamente, yo tomo los dias de entrenamiento, los dias que no, no tomo y queria tomar por 3 semanas y descanzar 1, pero voy a completar las 2 semanas y descanzo una, a ver que tal me va.. .si me cambia un poco esto de la angustia y las nauseas (si es que estuviesen ligadas)
 
no se porque atribuis las cosas que os pasan a la creatina...
nunca he visto que haya hecho eso a una persona, pero weno , habrá que echarle la culpa a los suplementos
 
hombre no es eso tio, si yo estoy a favor de la creatina, es la caña, lo de los nervios le paso a uno de mi gym y tomaba 10g al dia, dejo de tomar y los nervios se le fueron xo vamos, vete a saber q seria
d todos modos sigo pensando q hay q tomar pokito y llevar una wena alimentacion

:D
 
la creatina no tiene nada que ver con esa depresion o dolores...
no está relacionada directamente con lo "psiquico"...
 
Si es de mala calidad la creatina puede que si le pasen esas cosas (Ganas de vomitar y eso que dice,lo de las paredes no se xD)...

Pero a la vez como dice kekofresh,tal vez es un virus de gripe que te dio justamente cuando empiezas a tomar la creatina y le hechas la culpa a esta...Reduce un poco tu dosis de creatina y toma MUCHA mas agua,te repito,asi no tengas sed toma MUCHA agua...Obligate ya que si te fias de que no sientes sed te vas a deshidratar,no importa que veas exageradisima tu ingesta de agua (El agua en exceso no hace mal,todo lo contrario)...

Guillote,cuando se dice "Zumo de..." no es de cualquier cosa,jugos dulces (Manzana,Uva) ya que permiten la absorcion mas rapida de la creatina...Si se te hace muy dificil tomar jugo de Manzana o de Uva (Hacerlo) tomatela con agua que no pasa nada...

NOTA:Creo que al sujeto de los saltos por las paredes hay que hacerle un examen Psicologico o tal vez Toxicologico,no creo que la creatina haga eso...__quiet__
 
a mi el unico efecto secundario que me causa es gases __quiet__
__meparto_ __meparto_

yo que tu compraria una creatina de otra marca ojala mejor y provar ahi
 
Bueno gracias a todos por las respuestas... no es que quiera atribuirle estos efectos a la creatina(ni a ningun suplento como esas personas que piensan que hay algo malo tras ellos), pero justo comenzaron con la ingesta de esta y tal vez alguno de ustedes tenia alguna experiencia similar, nosé... por eso abria el tema, como los gases de RODRIGO jajaja o lo que dijo CRIMSONPAIN mas arriba que me ha llamado la atencion ya que cuando me dan estas ganas de vomitar me pongo muy nervioso, como desesperación que no veo normal, como que debería ir y botar todo pero no lo hago (me pongo nenaza jajaja), por el momento voy a probar bajando la dosis y ver que pasa. Tal vez en estos dias se presenta la gripe y ya ven, solo era producto de eso (aunque no creo) otra cosa que quiero revisar es mi estomago, siento que no anda muy regular y eso me esta complicando para seguir mi dieta

Saludos !!

PD: Voy a ver eso del la marca de la creatina, tal vez no es de lo mejor y con respecto al agua, claro, tengo presente aquello e ire tomando cada vez mas ;-)
 
t recomiendo que te lleves tu botella de litro y medioy te la trikes en el entren enterita, yo lo hago y me va de lujo, eso si depus del entreno meo 3 o 4 veces en poko mas de 10 minutos xDD. Lo de los mareas yoc reo q es por q no te comes ese plato pre-entreno q decias, yo suelo frecuentar mareas pero cuando como antes del entreno acabo mucho mas fresco
 
ok nadalin, en el entreno me tomo solo 500cc voy a tratar de ir aumentando en forma gradual, porque mucha agua me llena y esta que se sale cuando entreno
saludos!
 
Bueno, saludos a todos los del foro, no es mi intencion molestar con esto, que creo ya se ha hablando harto acerca de este suplemento... pero tal vez alguien sepa de algo, o casos extraños... les cuento:

Empece a tomar la creatina la semana pasada, 5g 30 minutos antes de entrenar y 5g 30 minutos despues, pasa que empece a adelantar la comida pre entreno, porque la creatina tiene mejor asimilacion con el estomago vacio y con algun zumo de fruta... la cosa es que antes de entreno me como una barrita o un galleton de avena, pero no como antes que 30 minutos antes del gym me metia un plato de atun con huevos, o avena con leche.... bueno señores.. el problema es el siguiente:

-Empece a perder el apetito
-En al finalizar algunos entrenos me mariaba
-Siento que cambio un poco mi digestion
-hace dos dias me fui de un entreno con ganas de vomitar, tal vez sea que como poco ? nosé, pero no me pasaba antes de consumir la creatina
-hoy termine el entreno y estoy aca en mi casa, y tengo ganas de vomitar horribles, y estoy comiendo como he comido siempre (antes de empezar con la creatina) claro que me salto algunas por la falta de apetito y el asco que me produce en algun momento.

Ahora nosé, tal vez justo coincidio con que me este enfermando de algo.. como dije en mi diario tal vez una gripe, pero no creo.... tal vez es el cambio en las comidas, pero no me explico la falta de apetito...

A ver si alguno de ustedes me puede decir algo, tal vez es una sugesion mia o que se yo, tal veza alguien le paso lo mismo?? ojala puedan ayudarme


amigo ami me paso lo mismo...la compré, me la tomé y me mareaba.me quito el hambre y por la noche me dio tantas ganas de vomitar que al final acabe vomitando..yo en tu luga la dejaría como hice yo un saludo¡¡
 
Me temo que el problema de las náuseas y las fatigas puede ser debido a una mala absorción de la creatina por el cuerpo. Toma gran cantidad de agua como te han recomendado durante el entrenamiento o durante la ingesta.

Recuerda que no es necesaria la realización de fase de "sobrecarga" en la primera semana de toma, e incluso ésta misma (Alrededor de 4 veces la dosis periódica) puede ser dificil de absorver
 
Javikk8 ooh man, ok.... tal vez es como dice Matthäus y se debe a la mala absorción, voy a probar bajando la dosis a solo 5g despues del entreno y con un zumo de naranja.... les cuento que tal me va, ya no tengo las ganas de vomitar, se me han pasado desde elviernes, pero aun sigo con poco apetito y con el transito intestinal obstruido XD, mañana vuelvo a entrenar y os cuento, saludos

PD: Matthäus no hice la fase de carga, tomaba 5g antes del entreno y5g despues, saludos !!
 
Atrás
Arriba