Press de banca

Temple

Member
Hola a todos,quería pediros consejo sobre la ejecución del press de banca,tras escuchar a mucha gente y distintas opiniones me he decantado por lo que me decía el monitor del gym: según él se debe bajar pero sin tocar el pecho quedandose los brazos en un ángulo de 90º de forma que si bajas más es mas bien para trabajar la zona del canalillo _comorr_
- Teniendo en cuenta que sin llegar a tocar se levanta más peso ( si no?) que es lo correcto o lo mejor ?¿?
-¿Por último cuánto soleis progresar en este ejercicio y cada cuándo?

Un saludo __genial__

P.D: perdonar si ya se ha hablado de esto,os juro que he buscado haber si habia algo.
 
Yo trato de dar el mayor recorrido posible pero tampoco es necesario tocar el pecho, con quedarte unos 5-10 centimetros arriba vale.

A mi no se me da bien progresar en ejercicios de tiron, progreso mas con los de enpuje como la espalda.
 
Yo creo que dándole el mayor recorrido posible, es decir, tocando el pecho, es como más y mejor se trabaja ¿Qué problema hay en tocar el pecho?

En el video de entreno de Milos Sarcev creo que dice algo asi como "full movement, full development" y el tio que está haciendo la demostración toca el pecho.

Por otra parte en las competiciones de powerlfiting y press banca es norma obligatoria tocar el pecho.
 
Yo también me quedo unos cm antes de tocar el pecho... Me parece que llegando a tocarlo estiro demasiado y fuerzo, sobre todo, los hombros...

Hasta pronto.
 
Yo creo que lo mejor es rozar el pecho, bajar lento y en cuanto lo roces subir lentamente, ¿porqué digo lo de rozar? pues porque he visto a gente que se da unas hostias impresionantes con la barra en el pecho y eso no es bueno, sobretodo cuando llevas un peso considerable.
 
Serji,Acaju y Alex tienen razon....HAY QUE TOCAR EL PECHO¡¡¡¡¡

por lo que ellos han dicho,y lo de forzar mas el hombro o riesgo de lesionarse,
para mi es mas facil lesionarse sin tocar el pecho que haciendo el recorrido
completo.Seamos serios señores,el hombro se fastidia en la banca por
hacer burradas o movimientos bruscos,nunca por hacer el ejercicio como
se deve,que es con control y tocando ligeramente el pecho-----_porro_
 
Yo creo que no hay que bajar tanto como para forzar la articulación. Estoy con carlox21 yo tampoco toco el pecho

SALU2TES
 
Los 3 o 4 centímetros que se ahorran del movimiento, y que supuestamente reducen el riesgo de lesión, no suponen una diferencia muy grande en cuanto al estímulo... Creo que vale la pena prevenir y por eso lo hago así.

Hasta pronto.
 
yo hablo por experiencia propia , es mejor tocar pecho , aunke cuando voy a tope en la ultima serie no llego al pecho ,por miedo al fallo muscular .
 
Serji dijo:
Yo creo que dándole el mayor recorrido posible, es decir, tocando el pecho, es como más y mejor se trabaja ¿Qué problema hay en tocar el pecho?

No hay ningun problema, tan solo que descansas al tocar el pecho y entonces dejas de trabajar las fibras musculares aunque sea un segundo.

Yo toco la camiseta, pero no el pecho!!! _lengua_

Y tambien me dado cuenta de que cuanto mas bajo mas trabaja el pectoral pero tambien mas trabaja el hombro. _mmmmmm_:
 
Beti ona dijo:
No hay ningun problema, tan solo que descansas al tocar el pecho y entonces dejas de trabajar las fibras musculares aunque sea un segundo.

Yo toco la camiseta, pero no el pecho!!! _lengua_

Y tambien me dado cuenta de que cuanto mas bajo mas trabaja el pectoral pero tambien mas trabaja el hombro. _mmmmmm_:

Bueno, cuando digo tocar, digo tocar y subir, sin dejar parada la barra. De todas formas, ¿¿habeis probado a hacer paradas de 1,2 o 3 segundos?? Luego se necesita más fuerza y explosividad para volver a subirla que si lo haces de continuo (tocar y subir) asi que eso del descanso abajo no sé yo...
 
Hay que tocar,POR CROM¡¡¡¡¡

Si de lo que se trata es de prevenir lesiones como indica Carlox,asta el pecho
sin duda,rozar y subir,nada de descansos ni leches en vinagre.Claro que
depende del kilaje que muevas,es mas sencillo quedarse a 3 centimetros con
60 kilos que con 100 kilos.Movimineto completo sin duda alguna,es mejor para
el pectoral,para el hombro y para evitar lesiones...

En los campeonatos de press de banca y Powerlifgting las normas son bien
claras:Banco estrecho para que el dorsal no ayude mucho al movimiento y
parar un instante la barra sobre el pecho.Y claro,no despegar el culo del
banco,la espalda se podra arquear lo que quieras pero si despegas el culo,
no vale..._culo2_
 
Ahora os pregunto...Cuando subis la barra dejais completamente rectos los brazos o no la subis completamente???
 
Acaju dijo:
Aunque lo que dices Serji de...

Eso si que no lo recomiendo: imagínate con 130 Kg. parar expresamente el movimiento allí abajo: Eso no hay Dios que lo suba!

Bueno, sólo era un ejemplo para dejar claro que el supuesto descanso del que habla Beti no seria tal, ya que aunque descansases, luego subir la barra de nuevo se te haria mucho mas duro.

De todas formas, algunos levantadores de peso (olimpicos y powerlifters) entrenan a veces con paradas con el fin de ganar explosividad, pero evidentemente utilizan menos peso que si lo hacen a "tocar y subir". Para el culturismo las paradas no tienen sentido.
 
Alex dijo:
¿y qué opinais de la gente que sube las piernas para hacer el press de banca?

Yo a lo hago para tener la espalda completamente apoyada ya que tengo una curvatura en la zona lumbar por genetica y me siento mas agusto asi.

Ademas no interfiere en absoluto en el peso que muevas.
 
Seguimos con la banca...


Yo creo que el press de banca se deve hacer con los dos pies apoyados
en el suelo,es mi opinion.Asi es en los campeontaos y pienso que es la
mejor manera tambien de hacer series,y me explico...

Alguien que levanta kilos en banca,tiene normalmente un lumbar rocoso,
y ese arqueamiento que dice Acaju no es nada peligroso_Otra cosa es que
sea exagerado despegando el culo,que los hay.Yo he visto a gente levantar
200 kilos en banca,y ellos me decian que con los pies arriba apoyados no
les seria posible,pues las piernas hacen fuerza y ademas en pesos tan
extremos la espalda esta mas segura con los pies en el suelo,aunque no
se lo parezca a mucha gente.

Muchos chicos hacen la banca con los pies sobre el banco,muy bien,la
espalda esta recta sin duda,pero yo les recomiendo entrenar y
acostumbrarse ha realizar el ejercicio como CROM manda,como los
campeones de Banca,Powerlifgting y yo diria tambien "Culturismo".

Haber,que me dices Acaju:cool:
 
Beti ona dijo:
Yo a lo hago para tener la espalda completamente apoyada ya que tengo una curvatura en la zona lumbar por genetica y me siento mas agusto asi.

Ademas no interfiere en absoluto en el peso que muevas.

Pues a mi, la gente que lo hace asi, me habia asegurado que era para aislar más el tren superior... y en cierta parte pueden tener razón. Me explico:

Yo creo que en el press banca intervienen los siguientes grupos musculares y en este orden: pectorales, hombro, triceps, dorsal, bíceps, lumbares y piernas, aunque la implicación de dorsales, lumbares y piernas depende muy mucho de si arqueamos la espalda o no (si no hacemos arco, como supongo que todos o casi todos de los presentes, quizás sólo intervengan como "estabilizadores").

Desde el punto de vista de un levantador de press banca (cuyo objetivo es levantar mas peso) la idea es usar el mayor número de fibras musculares, ya que asi la resistencia que se hace contra la carga es mayor.

Entonces, y es a lo que iba, si levantas las piernas, estas dejando de usar (ni tan siquiera como estabilizadores) las piernas y lumbares, recayendo en mayor medida el peso sobre el tren superior.

Espero haberme expresado bien y quiero dejar claro que esto es un análisis mio, que no ha sido sacado de ningun sitio y que podeis perfectamente rebatir. Un saludo!!!
 
Yo tengo hecho el pres con los pies en el suelo y nose, para mi es una postura incomoda, talvez sea por lo que os he comentado antes acerca de la curvatura que tengo en la zona lumbar. Yo asi me siento mas a gusto y muevo el mismo peso.
 
Atrás
Arriba