Leche: Utiliza el azúcar para endulzar su poder proteico

Ciklope

New member
Leche en la dieta de culturismo

Saca a la leche el máximo partido
Utiliza el azúcar para endulzar su poder proteico


La leche es buena para los culturistas. Con una carga de proteínas que podrían contribuir al crecimiento de tus bíceps, la leche es quizás la más barata y una de las mejores fuentes de proteína disponibles. Ahora podemos convertirla en un suplemento culturista incluso más efectivo.

¿Cómo? Mediante su combinación con un alimento cotidiano que los culturistas suelen pasar por alto : el azúcar.

Un estudio a cargo de científicos franceses examinó como se utilizaba la proteína láctea, y si la adición de grasa o sacarosa podría favorecer la retención de nitrógeno de esa pro-teína. Cada uno de los 25 voluntarios sanos de ambos sexos ingirió 30 gramos de proteína láctea. En un grupo, la proteína de la leche se combinó con 100 gramos de sacarosa para un total de 520 calorías. En el segundo grupo, la proteína láctea fue combinada con 43 gramos de grasa de leche para un total de 507 calorías. El tercer grupo consumió proteína de leche por un total de sólo 120 calorías. Los sujetos fueron estudiados durante un período de ocho horas.

Los investigadores descubrieron que la utilización neta de la proteína postprandial (NPPU) fue del 80% en el grupo de sólo proteína, 80% en el de la grasa y 85% en el del azúcar. La NPPU es una medida de retención proteica de acuerdo con la cantidad de proteína ingerida.

Lo que esto significa es que si ingerimos sola la pro-teína de la leche -y muchas proteínas contienen pocos o ningún carbohidrato- puede que no le estemos dando el uso más eficiente que esperamos. Añadir grasa no ayuda. Pero si podría resultar útil añadir una porción significativa de azúcar. Varios reemplazos de comida lo contienen y, por supuesto, tú puedes añadirlo.

Aunque algunos culturistas temen el exceso de azúcar, no tienen por qué hacerlo. Aún no sabemos si los efectos potenciadores del azúcar se producen con otros tipos de proteína, por lo que por ahora debemos constreñirnos a las cifras de consumo de la proteína de la leche. Pero vamos a considerar posibilidades. Por ejemplo, digamos que consumimos normalmente 150 gramos de proteína diarios, o lo que es lo mismo, 4500 gramos al mes. Un NPPU del 85% sería retener 3825 gramos, frente a los 3600 del NPPU del 80%. A lo largo de un año, eso se traduciría en dos o tres kilos más de músculos debidos a la eficiencia de la utilización proteica.

El efecto de ahorro proteico causado por el azúcar se debe a dos cosas : primero, si el azúcar está presente se utilizan menos aminoácidos como combustible. Segundo, la irrupción de la insulina causada por el azúcar ejerce un efecto anabólico. La sacarosa es superior a la lactosa, el azúcar natural de
la leche, porque produce una respuesta insulínica mejor, que a su vez transporta con más eficiencia los aminoácidos hasta las células musculares.

He sido muy simplista al informaros de esto. Factores como la frecuencia y horario de comidas, composición de éstas, régimen de entrenamiento y genética individual imponen un impacto básico en todo lo que vayáis comiendo. Pero los resultados de este estudio han quedado claros : el azúcar y la proteína de la leche hacen una magnífica combinación.


FUENTE: Dietas Culturismo. Leche : En la dieta culturista
 
Última edición:
Buen aporte Ciklope!!!! Podrias decir la fuente????

Yo ya habia oido hace mucho tiempo algo similar.

saludos socio!!!__genial__
 
Buen aporte Ciklope!!!! Podrias decir la fuente????

Yo ya habia oido hace mucho tiempo algo similar.

saludos socio!!!__genial__

Se me habia olvidado, edito y pongo la fuente juancar.

Me chocó mucho este artículo, y simplemente lo posteo para que la gente dé su opinion sobre esto.

Saludos compañero!!
 
Me chocó mucho este artículo, y simplemente lo posteo para que la gente dé su opinion sobre esto.

Saludos compañero!!

Pues yo creo que algo de razon tiene que tener.

Siempre se ha dicho que los carbos preservan la proteina. Consiguiendo un buen termino medio de macronutrientes, se puede evitar en mayor medida la catabolisis

saludos !!!
 
Me recuerda a:
To Gain Muscle And Lose Fat, Drink Milk, Study Suggests

que encontré a través de aquí:
Perder peso: Ganar músculo y perder grasa con leche

Parece un estudio yankie un poco parcial para fomentar su campaña: "drink milk"


En el artículo de pesas.org no menciona ningún estudio en concreto ni demasiados datos.

En el de "Ganar músuculo y perder grasa con leche" veamos a que enfrenta la leche post-entreno: a la leche de soja (protes de menor valor biológico) y bebida de carbohidratos (0 protes).

Me parece comparar cosas muy distintas y estudiadas: el batido post-entreno (hasta donde alcanzan mis escasos conocimientos) debe llevar proteinas de alto valor biológico y carbos de alto IG en una relación HC: protes de 4:1.

La leche tiene una relación de HC: protes 4:3 lo que no la hace lo más adecuado para el batido post-entreno, pero al añadirle azucar la acercamos al valor teórico, no obstante no la enfrentan a proteinas de suero y maltodextrina (por ejemplo), ese si sería un buen estudio no comparar cosas que distan tanto en composición y hay muchos estudios al respecto.

En una toma que no sea post entreno el valor rondaría 2:1 en el estudio la relacción es 3:1 que sería bastante aceptable según que dieta de volumen, pero los carbos serian de alto IG y aquí ya es donde más fallaría por los altos niveles de insulina (eso suena a grasita acumulada), pero la abosorción de proteina, como bien dice el estudio es mejor que tomada por si sóla o sólo con grasas.

Me encantaría si alguien a encontrado algún estudio en el que la enfrenten a rivales de su talla.

Me imagino todos tomando leche con azucar después de entrenar y cagandonos en las complicaciones que hicimos para el batido post-entreno__meparto___meparto___meparto_

Rogaría que me corrijáis porque habrá más de un error.

P.D. en el estudio habla todo el rato de proteina lactea y no de leche algo no me termina de cuadrar.
 
Última edición:
Bastante interesante, buen articulo,pero, eso de comer leche con azucar... no me hace muxa gracia, valdra para todo tipo de protes/ y carbos=??
salu2
 
En esencia, eso no representa un hallazgo tan 'revelador' ni 'innovador'. Si te lo digo en otras palabras, te vas a dar cuenta que es lo mismo.


"El consumo de leche con azúcar (monosacáridos en general) en el post-entreno, mejora el balance de nitrógeno y sinergiza el rendimiento anabólico. La resposición rápida de glucógeno, permite la mayor absorción y asimilación de proteína para acciones anabólicas en los músculos."

Ves, es el mismo principio sacáridos-insulina-proteína.


Saludos
 
mmm no se ve como mala tecnica barata, pero como tengo algo de money, sigo con protes rapidas+malto-dextrosa
 
buen articulo!
siempre importante la leche y con su poco de azucar!
si bien uno puede usar su whey protein.... nunca hay que dejar de lado lo basico y la leche es sin dudas buenisima, nutritiva y barata!
 
Atrás
Arriba