flexiones

shaolin1

New member
buenas , es una pregunta tonta , pero me gustaría saber si haciendo flexiones en el suelo se trabaja diferente el pecho que si lo hacemos plano en el press de banca , no sé , quizás trabaje más los brazos , o los abdominales un poco , tengo la sensación de que implica un poco más otros músculos. gracias.
 
This URL has been removed!

Espero haberte sido de utilidad
 
buenas , es una pregunta tonta , pero me gustaría saber si haciendo flexiones en el suelo se trabaja diferente el pecho que si lo hacemos plano en el press de banca , no sé , quizás trabaje más los brazos , o los abdominales un poco , tengo la sensación de que implica un poco más otros músculos. gracias.

Aparte de la grafica que te ha mostrado Neptune, que te habra contestado a tu pregunta, quisiera decirte, que las flexiones(o extensiones de codo) al ser un ejercicio calistenico, no te ayudara a mejorar mucho.

saludos !!!
 
Aclaro: calisténico = sin pesas

Aún siendo malo para hipertrofiar, creo que haciendo un buen número de ellas se puede conseguir más resistencia.
 
para coger resistencia y tonificar no vienen mal. Y para quitarte el mono de hacer ejercicio físico en temporadas en las que no puedes ir al gym como en vacaciones también.
 
yo las hago con mancuernas, asi noto como localizo mas el trabajo, nse puede que no sirva de mucho pero es que en definición para la banca y los presses unos no esta muy animado jejeje
 
A parte del gráfico sacado del libro, el cual también tengo jaja. Te ilustro más con un gráfico más real: This URL has been removed! Son 50 bien hechas. Tengo otro de 62, fácil de encontrar. Es fácil hacer un número elevado de flexiones, pero no tanto si se hacen bien. Hay mucho video por ahi que anuncian "50 push ups in 30 seconds!!", qué decir, vamos, hacer 50 flexiones en 30 segundos...sin mirar el video puedes imaginar lo bien hechas que estarán.

Un saludo!
 
Tb decir que poniendo los pies en alto (yo lo hago sobre un cajón de 40 cm de alto) cuesta mucho más y el pecho se trabaja con más intensidad.
 
Deacuerdo Con Todos

pero para el que no tuviera posibilidad de entrenar en gym ASEGURO que realizando unicamente numerosas series de flexiones de 50 repeticiones,como unico ejercicio para pecho sorprenderia a mas de uno los resultados (incluyendo apertura de manos normal,pies elevados en banco,apertura hancha y apertura estrecha)
 
yo una vez fui tan animal de dejar que se subiese una amiga encima de mi...(pero no cara a cara), entiendo k tb lo hice para fardar _lengua_ _lengua_ xDDD, y lo unico k konsegui, a parte de hacer tan solo unas pocas flexiones, fue un problema lumbar que me hizo maldecir durante algo mas de un mes.

Y poner una pesa no creo que sea muy comodo. Lo suyo seria ponerse un abrigo forrado con un material pesado.. jajajajaj.

UN SALUDO.
 
Yo las estoy haciendo todos los días a ver si así gano algo de fuerza para hacer dominadas...
 
Ahora que me acuerdo:

This URL has been removed!

Mirad solo al principio, cuando las hace. Se supone que haciendolas lentamente es mejor? o todo lo contrario? como en el video que ha puesto XaviUB?

Por cierto a mi en full contact me hacen hacer las flexiones con los puños cerrados... y no veais lo incomodo que es. En teoria es para joder los nervios de ahí y luego al dar puños que no lo sientas o no se k leches... (no lo recuerdo muy bien, pero me parece una soberana bobada.. todavia recuerdo a antiguos compañeros de clase rebentandose los puños contra las paredes para hacerse los duros.. y lo unico que conseguian era joderse los nudillos.)

Un saludo.
 
pues para ser un ejercicio calisténico yo he notado mucha mejoria haciendolas, incluso mas que cuando iba al gym (tb es que cuando iba entrenaba como el culo xo weno) , se te inxa el pecho de una forma...a mi personalmente me ha dado buenos resultados siendo las flexiones el unico ejercicio que hago en para pectoral ya que entreno en casa, ademas un amigo que estudia eso, me dice que es el mejor ejercicio que se puede hacer para pecho y triceps y es casi imposible lesionarse
 
Ultramachine,

Te parece que son hechas rápidas las del video? En realidad yo creo que el ritmo es el normal, ni muy despacio, ni muy deprisa, es el ritmo que llevo siempre que las hago, lo que pasa que la calidad en que lo gravé deja algo que desear, se queda encallado alguna que otra vez, y luego para ir a la posición nueva hace como un "flash", lo que parece que le dé velocidad pero que en realidad no es.

Antes hacía muchas, ahora apenas hago, entrenando el pecho en el gimnasio no me quedan ganas de hacerlas. Aunque confesaré que van bien, le dan un toque al pecho.

Un saludo!!
 
pues para ser un ejercicio calisténico yo he notado mucha mejoria haciendolas, incluso mas que cuando iba al gym (tb es que cuando iba entrenaba como el culo xo weno) , se te inxa el pecho de una forma...a mi personalmente me ha dado buenos resultados siendo las flexiones el unico ejercicio que hago en para pectoral ya que entreno en casa, ademas un amigo que estudia eso, me dice que es el mejor ejercicio que se puede hacer para pecho y triceps y es casi imposible lesionarse

no creo que sea el mejor ejercicio de pecho.
 
Yo las estoy haciendo todos los días a ver si así gano algo de fuerza para hacer dominadas...

QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE???????????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
yo una vez fui tan animal de dejar que se subiese una amiga encima de mi...(pero no cara a cara), entiendo k tb lo hice para fardar _lengua_ _lengua_ xDDD, y lo unico k konsegui, a parte de hacer tan solo unas pocas flexiones, fue un problema lumbar que me hizo maldecir durante algo mas de un mes.

Y poner una pesa no creo que sea muy comodo. Lo suyo seria ponerse un abrigo forrado con un material pesado.. jajajajaj.

UN SALUDO.

Yo hace 5 años antes de entrar al gym hacia flexiones en mi casa con mi hermana encima ella se sentaba entre mi romboide y trapecio más abajo te rempería la espalda.
 
pero para el que no tuviera posibilidad de entrenar en gym ASEGURO que realizando unicamente numerosas series de flexiones de 50 repeticiones,como unico ejercicio para pecho sorprenderia a mas de uno los resultados (incluyendo apertura de manos normal,pies elevados en banco,apertura hancha y apertura estrecha)

Es verdad, yo antes de ir a un gimnasio, estuve un par de años haciendo religiosamente flexiones de brazos a diario y, sin nunca haber ido a un gimnasio, la gente me preguntaba si estaba yendo.

No son los mismos resultado que el gim, pero se nota mucho la diferencia.
 
Atrás
Arriba