rutina de fuerza.superseries o mucho peso

persio

pedazo miembro
estoy haciendo una rutina de fuerzay me aconsejaron las superseries,pero luego he leido en el foro que lo mejor para cojer fuerza es mucho peso y pocas repeticiones. que metodo es mejor?
 
las superseries y series compuestas son cojonudas! pruebalas... y veras ke es como mas congestionas!
 
Ni de coña. Si quieres mejorar en fuerza máxima, olvídate de superseries, series compuestas, congestiones y demás...

Podias poner tu rutina, a ver como es esa rutina de fuerza...
 
¿Qué beneficios obtenemos?
Más trabajo en menos tiempo. Al eliminar el período de descanso recortamos el tiempo de trabajo sin necesidad de reducir el número total de series efectuado. Además, más series en menos tiempo equivalen a mayor intensidad; al aumentar la intensidad aumentaremos el crecimiento de los músculos.Ademas mejoras la flexiblidad y te ayuda a superar puntos de estancamiento. Eso si.. si eres principiante no te recomiendo ni las superseries ni las compuestas.
 
¿Y qué tiene que ver eso con mejorar en fuerza máxima?

El entrenamiento de fuerza máxima, en esencia, se basa en utilizar cargas altas (más del 80% del 1RM), con rangos de repeticiones bajos (de 6 para abajo) y tiempos de descanso largos (3-5'). 4x4, 5x5, 4x6... son patrones de series/reps típicos en las rutinas de fuerza, algo que es bastante contrario a los entrenamientos de superseries y series compuesta, donde se estimula más que nada la fuerza-resistencia.

pesio, ¿Cuánto tiempo llevas entrenando?¿Qué pesos mueves en los básicos? Da más datos.
 
Ejercicios DÍA 1.
Series Rep.
Extensión de piernas 4 15
Superserie.


Peso muerto. 4 15
Curl femoral 4 15
Sentadillas 5 10
Superserie
Elevación gemelos sentado. 4 20
Elevación gemelos de pie 4 20
Ejercicios DÍA 2.
Series Rep.
Superserie:
Curl alterno 3 15
Extensiones en polea. 3 25
Superserie:
Curl barra Z 3 10,8,6
Pres francés 3 10,8,6
Superserie

Curl polea 3 15,12,10
Extensiones invertidas 3 10
Ejercicios DÍA 3.
Series Rep.
Jalón invertido 3 10,8,6
Superserie
Remo polea sentado 3 8
Remo mancuerna 3 8
Superserie
Remo barra con barra T 3 8
Jalones trasnuca 3 8
Remo inclinado con barra 3 8
Ejercicios DÍA 4.
Series Rep.
Superserie:
Pres de banca 5 10
Aperturas planas 5 10
Superserie:
Pres inclinado 3 10
Pectoral contractor 3 10
Pull Over 3 10
Press sentado mancuernas 3 10,8,6
Superserie:
Trapecio con barra 3 8
Elevaciones frontal 3 8
Elevaciones laterales 3 10,8,6
Peck deck 3 10,8,6
 
¿Y qué tiene que ver eso con mejorar en fuerza máxima?

El entrenamiento de fuerza máxima, en esencia, se basa en utilizar cargas altas (más del 80% del 1RM), con rangos de repeticiones bajos (de 6 para abajo) y tiempos de descanso largos (3-5'). 4x4, 5x5, 4x6... son patrones de series/reps típicos en las rutinas de fuerza, algo que es bastante contrario a los entrenamientos de superseries y series compuesta, donde se estimula más que nada la fuerza-resistencia.

pesio, ¿Cuánto tiempo llevas entrenando?¿Qué pesos mueves en los básicos? Da más datos.

oye tio... desde luego ke para fuerza no es... solo digo ke es un entrenamiento cojonudo para congestionar...
 
Eso de rutina de fuerza no tiene nada, pero bueno, si llevas poco haciendo pesas la veo bien para ti. Eso si, casi mejor sin superseries, o por lo menos no en todo el entrenamiento.
 
press de banca levanto 100k
press incli 85
curl con barra unos 60kg
press miltar 70kg
el problema es que me he quedado estancado y me gustaria cojer mas fuerza
 
Ya pero es que él ha preguntado que cómo es una rutina de fuerza.

y como ha nombrado ke le han recomendado superseries... simplemente lo he dixo ke es eje cojonudo para conjestionar... tngo en mi rutina series sompuestas y superseries y la verdad que es un magnifico entrenamiento... porke me imagino k no se limitara su rutina a fuerza fuerza y fuerza
 
Pues te han aconsejado mal. Otro tema es que como no llevas mucho tiempo entrenando, a lo mejor con esa rutina puedas coger algo de fuerza, ya que un principiante mejora casi con cualquier cosa, pero la rutina en sí no es de fuerza. Sigue leyendo por el foro, busca una rutina de fuerza/volumen, adáptala a tus gustos, necesidades y tiempo... postéala y ya te la criticaremos :D saludos!
 
ok, gracias
 
Atrás
Arriba