Los medicos y los huevos

Ciklope

New member
Mi familia se ha preocupado por el tema de que me como 4 huevos diarios y al final voy a tener que ir al medico a haerme un analisis y a preguntarle si es bueno lo de tomar tantos huevos. Alguno tiene una experiencia con esto??? Puede ser que el medico me diga que es malo tomar tantos huevos????

Saludos!!
 
podemos comer hasta un total de 10 por semana sin ningún problema

This URL has been removed!

Como su aporte de colesterol no alcanza la dosis diaria de un adulto y además es una gran fuente de proteínas, aquí mostramos la cantidad que aconseja la OMS (Organización Mundial de la Salud) en una persona sana

Saludos Cyklope
 
Bueno, entonces si son 10 por semana ya me puedo ir olvidando de tomarle 4 al dia xDDD

Saludos!!
 
De todas formas, el problema del colesterol está en la yema, si separases la yema de la clara.....diselo al médico.
 
Cualquier medico, te dirá que estás loco.

Creo que te veremos comiendo huevos a escondidas, en los rincones apartados de la casa, como un triste huevadicto.

Lo siento Ciklope!!!!!!
 
Cualquier medico, te dirá que estás loco.

Creo que te veremos comiendo huevos a escondidas, en los rincones apartados de la casa, como un triste huevadicto.

Lo siento Ciklope!!!!!!

buff vaya mierda... yo tambien me estoy viendo a hurtadillas jalando huevos__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Saludos!
 
De todas formas, el problema del colesterol está en la yema, si separases la yema de la clara.....diselo al médico.
El tema de los huevos ha sido siempre muy polemico. Hace poco salieron estudios donde se decia que la yema hace subir el colesterol era mentira, y si por un lado te lo subia, otros ingredientes de la yema se encargaban de que esto no subiese. La yema contiene lecitina tambien, recordemoslo.

Igual pasaba con la cerveza y el vino. Hace años decian que no era bueno, ahora resulta que beber un vaso o 2 diarios es bueno, incluso lo probaron 2 meses con unas monjas y resulta que baja el colesterol. __meparto_

saludos
 
El huevo
Mala fama injustificada
Durante años se ha relacionado indebidamente este alimento con un mayor riesgo de sufrir dolencias cardiovasculares
Muchas generaciones han crecido con la creencia de que el huevo es un alimento cuyo consumo convenía limitar. Hasta hace bien poco se le atribuía -y algunos profesionales de la medicina lo siguen haciendo- una notable capacidad para aumentar los niveles de colesterol e incluso un papel destacado en la aparición de ciertas dolencias de hígado. Pero la injusta fama que arrastra este sabroso alimento es cosa del pasado. Las conclusiones de diversas investigaciones científicas desarrolladas en la última década no dejan lugar a dudas: se trata de un alimento muy completo y saludable, de buena relación calidad-precio y de excelentes cualidades nutricionales. Es más, su consumo es muy adecuado a todas las edades. Se aconsejan entre 4 y 5 unidades a la semana y en ellos se encuentran las proteínas de mayor valor biológico, más completas incluso que las de la carne, el pescado o los lácteos.

Proteínas de alto valor biológico
Sus proteínas son de tal valor que se toman como patrón de referencia para determinar la calidad proteica de otros alimentos, dado que contienen en una proporción óptima todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita. En concreto aporta 13 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

Contenido graso "saludable"
Su aporte de grasas o lípidos se concentra en la yema, en una cantidad de unos 11 gramos por cada 100 gramos de huevo. Lo más destacable es que predominan los ácidos grasos insaturados (está presente el ácido graso esencial linolénico) sobre los saturados. Una relación saludable para nuestro sistema cardiovascular a pesar de que su contenido de colesterol sea elevado, de 500 miligramos por cada 100 gramos. La yema contiene, además, lecitina o fosfatidilcolina y otros fosfolípidos; grasas que contienen fósforo, con interesantes propiedades para la salud. Lo cierto es que el huevo es la mejor fuente dietética de colina. Este compuesto participa en múltiples reacciones metabólicas, está presente en las membranas celulares y en un neurotransmisor denominado acetilcolina. En humanos se han detectado carencias de colina que se asocian a alteraciones hepáticas, de crecimiento, infertilidad, hipertensión, pérdida de memoria e incluso a mayor riesgo de cáncer. Por ello recientemente los expertos han establecido la recomendación para adultos de una ingesta diaria de 550 y 425 miligramos de colina al día en hombres y mujeres respectivamente, y cantidades aún mayores durante el embarazo y la lactancia. Un huevo grande contiene más de la mitad de la cantidad diaria recomendada de colina.

Fuente de vitaminas y minerales
Del huevo destacan las vitaminas liposolubles A, D, E y otras vitaminas hidrosolubles del grupo B (tiamina, riboflavina, B12). Asimismo, están presentes minerales como hierro, fósforo, sodio (el huevo es uno de los alimentos de origen animal más ricos en este mineral), zinc y selenio.

Rico en antioxidantes
El huevo es buena fuente de vitamina E, selenio, zinc y carotenoides (pigmentos que dan a la yema su color característico) como la luteína y la zeaxantina. Bajo estudios científicos se ha demostrado que los mencionados carotenoides contribuyen a reducir el riesgo de aparición o la progresión de cataratas. Respecto de la luteína, se ha constatado que también ejerce acciones beneficiosas en la prevención de los trastornos cardiovasculares.

Falsas creencias sobre el huevo
El huevo y el colesterol
Durante años organismos nacionales e internacionales relacionadas con la salud y la nutrición establecieron guías en las que se restringía drásticamente el consumo de huevos dado su alto contenido de colesterol: "no más de tres yemas a la semana", "máximo dos huevos enteros por semana&" eran algunas de las recomendaciones para prevenir y tratar la hipercolesterolemia como factor de riesgo cardiovascular. Sin embargo, según resultados de múltiples publicaciones científicas actuales, aquellas recomendaciones de consumo se han modificado. Y es que lo que en realidad incide en cuanto a la dieta en la colesterolemia o niveles de colesterol en sangre es el balance entre las grasas insaturadas-saturadas y no tanto la ingesta de colesterol, tal y como se pensaba hace años. Incluso hay estudios recientes que ponen de manifiesto que la ingesta de un huevo al día no tiene ningún efecto sobre los niveles de colesterol en sangre, dentro de una dieta acorde a las necesidades individuales y confeccionada de manera equilibrada. Así mismo hay estudios que demuestran que el alto contenido de lecitina de la yema junto a la relación "saludable" de los distintos tipos de grasa que presenta, provoca que a nivel intestinal la absorción de colesterol en nuestro organismo se vea reducida.

El huevo y el hígado
Con frecuencia se dice que los huevos son malos para el hígado, afirmación que carece de todo rigor científico. Sí que es cierto que cuando alguien padece de piedras en la vesícula biliar o litiasis biliar su consumo está contraindicado, ya que puede conducir a un cólico. Pero hay que señalar que en esta patología se habla de "restricción de grasas en general", y no sólo de la procedente del huevo.

Precauciones frente a su consumo
Cuidado con la salmonelosis
El consumo de huevos contaminados puede producir una intoxicación conocida como salmonelosis que cursa con síntomas gastrointestinales, si bien puede evitarse siguiendo unas sencillas normas de manipulación y conservación higiénicas en casa.

Alergia al huevo
El huevo es uno de los alimentos más alergénicos en niños. Una de las proteínas de la clara, en concreto la albúmina, es la que tiene mayor capacidad alergénica. No obstante, la sensibilidad al huevo puede ser tanto a la clara como a la yema o a ambas. En caso de alergia hay que excluir totalmente de la dieta el huevo, sus derivados y los productos que contengan alguno de sus componentes.

El huevo ofrece múltiples posibilidades
Desde un simple huevo pasado por agua hasta los suculentos huevos trufados, pasando por la sabrosa crema pastelera, la salsa mayonesa o la tortilla española& la dieta mediterránea ha contado siempre con este alimento dada la versatilidad culinaria que ofrece y su gran aporte nutricional. Este alimento goza de gran aprecio por su valor gastronómico, rapidez y sencillez de preparación. Se presta muy bien a un sin fin de preparaciones culinarias: al agua con cáscara (pasados por agua, mollets, duros), escalfado, frito, a la plancha, cocido, en tortilla, revuelto&. Solo o acompañado de todo tipo de alimentos, constituye una de las materias primas que más se emplea en repostería y la elaboración de salsas.





Es cierto que aqui dice un huevo diario pero yo leí que la OMS decia que 2 huevos diarios era lo ideal. Quien dice 2, pues dice 4. Igual que nadie recomienda comer tanto pollo y aqui estamos :D

saludos
 
A mi, despues de 2 meses comiendo 10 huevos o mas al dia, me hice unos analisis de colesterol, y me habia bajado un poco. Asi que lo de que sube el colesterol.......creo que no.

No se si hara daño al higado, lo desconozco, no obstante, yo he bajado el consumo de huevos, no por nada, si no porque ya me cansaban. Ahora meto mas atun, y quito algunos huevos.

saludos!!!
 
Gracias por el articulo Javir, pero aunque diga que todo lo malo del huevo es un mito, solamente aconseja tomar 4 o 5 a la semana... osea que nisiquiera ese articulo justifica el tomarse 4 diarios jeje

Pero bueno, habra que resignarse, aver lo que dice el medico...

Espero que el analisis me salga bien y entre en razon jeje

Saludos!
 
A mi, despues de 2 meses comiendo 10 huevos o mas al dia, me hice unos analisis de colesterol, y me habia bajado un poco. Asi que lo de que sube el colesterol.......creo que no.

No se si hara daño al higado, lo desconozco, no obstante, yo he bajado el consumo de huevos, no por nada, si no porque ya me cansaban. Ahora meto mas atun, y quito algunos huevos.

saludos!!!

Pues ojala que el analisis me salga como el tuyo en colesterol... en lo del higado el medico no me puede decir nada, porque si tiene conocimientos ya sabra que eso es un mito...
 
yo paso huevos a buen precio colega, con gran yema y clara de escandalo, made in the corral of my mother 100% fabricacion propia, alimentadas con suplementos y pikadas por los gallos mas chulos del lugar.

Discrecion.

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_
 
yo paso huevos a buen precio colega, con gran yema y clara de escandalo, made in the corral of my mother 100% fabricacion propia, alimentadas con suplementos y pikadas por los gallos mas chulos del lugar.

Discrecion.

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ Ya te avisare colega, y hacemos unos trapicheos por ahi jajajaja
 
El mèdico te dira que 4 o 5 a la semana, seguro, pero vamos, no te preocupes si no te dejan comerte los huevos, yo llevo intentandolo un monton de años y no consigo comerme los huevos ¡¡¡no llego!!!:D

Un abrazo__genial__

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_
 
El mèdico te dira que 4 o 5 a la semana, seguro, pero vamos, no te preocupes si no te dejan comerte los huevos, yo llevo intentandolo un monton de años y no consigo comerme los huevos ¡¡¡no llego!!!:D

Un abrazo__genial__

.

__genial__ jajajajjaja
 
He estado pensando, y lo que voy a hacer va a ser lo siguiente:

En cuanto diga que no puedo comerme los huevos, le agarro los suyos por debajo de la mesa y se los dejo como pasas... y luego le pregunto: seguro que quieres hacerlo, amigo??__meparto_ __meparto_ __meparto_
 
He estado pensando, y lo que voy a hacer va a ser lo siguiente:

En cuanto diga que no puedo comerme los huevos, le agarro los suyos por debajo de la mesa y se los dejo como pasas... y luego le pregunto: seguro que quieres hacerlo, amigo??__meparto_ __meparto_ __meparto_

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ Así no se puede hablar de temas serios__meparto_ __meparto_ __meparto_
 
comete los huevos ke te salgan de los güebos, dile al médico ke tomas 4 huevos diarios, ke tomas batidos de proteinas y creatina y le pega un infarto ke se muere ahí mismo. Si tienes algo de duda, baja un poco la ingesta, por el tema del hígado, ese tema no lo tengo muy claro, lo del colesterol ya sabes ke es un mito. Saludos.
 
Atrás
Arriba