Creo que mi dieta me hace perder músculo

manolain

New member
hola a todos compañeros,

Voy a ahorrarme tiempo en presentaciones. A continuación os pego dos hilos que he abierto recientemente, con toda mi información, fotos, etc....:

MIS OBJETIVOS: FUTBOL, MENOS GRASA Y DEFINIR

MI RUTINA DE ENTRENAMIENTO

Pues bien, en esta tesitura, os pongo un ejemplo de mi dieta, el día de hoy por ejemplo. Antes de eso, os indico que mi horario de trabajo es de 7:45 a 15:30, y que tardo 45 mins en llegar.

10:00 Desayuno. Dos tostadas de pan normal con tomate, aceite de oliva y sal

13:00 Bolsita de M&M's. Sí lo se, escandaloso y totalmente contrario a mis objetivos, pero hay veces que es imposible decir no

14:00 Sandwich de pavo con pan blanco integral (flipé cuando vi en el super que tiene menos calorías que el pan ese integral con semillas que no hay dios que se lo coma!!)
Esto lo voy alternando. Un día es este sandwich, otro día es una manzana.

16:15 Tres cucharones de salmorejo, dos salchichas hechas al vino, y dos lonchas de pavo

19:00 Cuatro galletas (normales, no integrales)
(luego he ido al gimnasio)
22:00 Dos rodajas de sandía, una manzana, una loncha de pavo, un yogur desnatado

Algunas consideraciones:

Casi nunca como cerdo, como hoy. Normalmente, mi comida suele ser una combinación de

Pollo O Ternera O Pescado (a la plancha los tres)
Y
Ensalada mixta o ensalada de tomate con queso feta (ambas con aceite y sal)

Otra cosa, muchas veces me voy al gimnasio a las seis, y entonces la cuarta comida directamente me la salto. Normalmente, cuando no meriendo, suelo cenar un sandwich de pavo, o de atún, o una tortilla francesa de un huevo y el yogur desnatado.

Esto desde luego de lunes a viernes, sábado y domingo el descontrol es total, aunque intento que sea parecido.

Teniendo en cuenta mis objetivos, mi fisonomía, etc....
¿Qué crítica podéis hacerle a esta dieta?
Muchas gracias
 
tio normal k pierdas musculo si lo primero k noaces x la mañana e desayunar como dios manda
 
dios mío, que mal me lo pintaís :(

la dieta es mala para definir, o es mala para perder grasa (que es mi objetivo principal) o ambas????

tio normal k pierdas musculo si lo primero k noaces x la mañana e desayunar como dios manda
es que me levanto con el tiempo justo, y sobre todo, que yo recién levantao es que no puedo comer, el estómago me rechaza la comida, ¿no os pasa a nadie? si añado desayuno a primera hora, ¿quito alguna otra comida, o hago seis al día?

Cantabron, ¿puedes al menos darme algunas líneas maestras, o recomendarme alguna dieta en especial que conozcas de este foro y que a partir de esa yo la readapte para mí?

Muchas gracias por vuestros comentarios!
 
Última edición:
¿Es una broma? Vale que no haya fuerza de voluntad. Lo entiendo, a todos nos pasa. Pero es que pones los M&N's dentro de la dieta como una comida. Eso no es caer en la tentacion, es hacerlo con premeditación._violento_ _violento_ _violento_
Esto es en serio, empápate un poco de las dietas de definición que hay por el foro y luego...
Siendo sincero te ayudo más. Es una mierda de dieta!!!!!!! Miento, ni es dieta ni es na'.__meparto_
Eso sí, después de revisar el foro te echamos una mano seguro. SUERTE__cafe__
 
dios mio, pero que caña me dais!! __meparto_ _violento_

A ver, os copié lo que comí ayer, literalmente, lo cual no significa que haga todo los días lo mismo (de ahí que me esté intentando planificar una dieta). Lo de la bolsa de M&M no es ni mucho menos que lo tenga ahí como algo rutinario todos los días, sino vaya tela, jajajaja

En fin, que como me habéis pedido, he estado haciendo mis deberes, espero que esto os guste un poco más (aunque sigo necesitando vuestra ayuda)

Repito una vez más que en los hilos que he puesto al principio están mis datos (peso, altura, tipo somático, objetivos, fotos.....)


DESAYUNO 7:00

Avena (he flipao porque todo el mundo la pone, jamás lo había pensao, perdonad mi ignorancia, pero ¿en qué alimentos o forma se puede comer avena? ¿qué cantidad es recomendable?)
Zumo de naranja natural
(esto es fuerza de voluntad, con lo poco que me gusta la naranja, y lo menos aún que me gusta exprimirla.....)


MEDIA MAÑANA 10:00

Sandwich mixto (pan normal) de jamón york y queso (insisto en que esta comida la hago fuera, por horario de trabajo, no se me ocurre otra cosa mejor)


PREALMUERZO 14:00

Sandwich con pan blanco integral de pavo y una manzana


COMIDA (16:30)

Ternera o pollo o pescado a la plancha
Ensalada (mixta o de tomate)
Un poco de arroz o pasta


A partir de aquí se hace más complicado, porque hay tres opciones

Que me vaya a entrenar tarde al gimnasio (entre las siete u ocho) para luego empalmar con un partido de fútbol (lo que pone llegar a casa alrededor de las once y media, es decir, llegar y acostarse, no me da tiempo a cenar, ¿o debo hacerlo aún llegando tan tarde que me voy directo a la cama?)

Que me vaya a entrenar al gimnasio primero pesas y luego cardio muy fuerte (lo cual pues hago más o menos de 6 a 8 o de 7 a 9)

Que me vaya al gimnasio sólo a entrenar pesas (y lo mismo, que empiece a las seis o a las siete)


CENA 22:00

Tortilla francesa
Loncha de pavo
Fruta

En fin lo dicho, espero que esto se vaya pareciendo más a lo que debe ser mi dieta.
Os agradecería muchísimo que me ayudaráis
 
Yo no es que tenga mucha idea, he empezado hace poco pero te doy unos pocos consejos.
DESAYUNO 7:00

Avena (he flipao porque todo el mundo la pone, jamás lo había pensao, perdonad mi ignorancia, pero ¿en qué alimentos o forma se puede comer avena? ¿qué cantidad es recomendable?)
Zumo de naranja natural
(esto es fuerza de voluntad, con lo poco que me gusta la naranja, y lo menos aún que me gusta exprimirla.....)
Aquí tienes un link sobre tortas de avena:
https://es.fitness.com/forum/dietas/tortas-de-clara-con-avena-como-las-haceis-17358.html
Y otro con formas de comer la avena:
https://es.fitness.com/forum/dietas/formas-de-comer-la-avena-19132.html
Yo la tomo de dos formas:
  • Claras, avena yedulcorante en la licuadora y a la sarten
  • Agua, avena y edulcorante y de un trago
En cuanto a cantidad, con 50gr. te vale.
¿Zumo? ¿Fuerza voluntad? Pues comete una fruta que te guste (a ver cual...) o sino multivitamico.
En el desayuno te falta proteina:
Batido de proteina, pavo, claras... Lo que prefieras

MEDIA MAÑANA 10:00

Sandwich mixto (pan normal) de jamón york y queso (insisto en que esta comida la hago fuera, por horario de trabajo, no se me ocurre otra cosa mejor)
¿Jamon York? no hay pavo, ni pan integral? ¿no te puedes llevar algo de comer al trabajo? Aunque sea un batido de proteinas...
PREALMUERZO 14:00

Sandwich con pan blanco integral de pavo y una manzana
Si lo pudieras adelantar mejor, no dejes pasar 4 horas desde las 10 hasta las 14 sin comer.
COMIDA (16:30)

Ternera o pollo o pescado a la plancha
Ensalada (mixta o de tomate)
Un poco de arroz o pasta
Mete también legumbres, y algún día un pescado como el salmón. No abuses de la pasta (que sé que la hechas bien de tomate)
A partir de aquí se hace más complicado, porque hay tres opciones

Que me vaya a entrenar tarde al gimnasio (entre las siete u ocho) para luego empalmar con un partido de fútbol (lo que pone llegar a casa alrededor de las once y media, es decir, llegar y acostarse, no me da tiempo a cenar, ¿o debo hacerlo aún llegando tan tarde que me voy directo a la cama?)

Que me vaya a entrenar al gimnasio primero pesas y luego cardio muy fuerte (lo cual pues hago más o menos de 6 a 8 o de 7 a 9)

Que me vaya al gimnasio sólo a entrenar pesas (y lo mismo, que empiece a las seis o a las siete)


CENA 22:00

Tortilla francesa
Loncha de pavo
Fruta

En fin lo dicho, espero que esto se vaya pareciendo más a lo que debe ser mi dieta.
Os agradecería muchísimo que me ayudaráis
Pues no te puedes ir a la cama sin cenar, hay que hacer fuerza de voluntad y por supuesto hay que comer algo antes de ir al gimnasio.
 
__genial__
dios mio, pero que caña me dais!! __meparto_ _violento_

A ver, os copié lo que comí ayer, literalmente, lo cual no significa que haga todo los días lo mismo (de ahí que me esté intentando planificar una dieta). Lo de la bolsa de M&M no es ni mucho menos que lo tenga ahí como algo rutinario todos los días, sino vaya tela, jajajajaMenos mal__meparto_ Parecía todo lo contrario. Esto aclara algunas cosas.

En fin, que como me habéis pedido, he estado haciendo mis deberes, espero que esto os guste un poco más (aunque sigo necesitando vuestra ayuda)

Repito una vez más que en los hilos que he puesto al principio están mis datos (peso, altura, tipo somático, objetivos, fotos.....)


DESAYUNO 7:00

Avena (he flipao porque todo el mundo la pone, jamás lo había pensao, perdonad mi ignorancia, pero ¿en qué alimentos o forma se puede comer avena? ¿qué cantidad es recomendable?) La puedes comprar en herbolarios, en el super, en casi cualquier sitio. Puedes tomarla con agua, zumo, leche... Yo personalmente, me la bebo con mi batido de proteína. Para empezar, puedes meter unos 70/80g y luego ir bajando

Zumo de naranja natural
(esto es fuerza de voluntad, con lo poco que me gusta la naranja, y lo menos aún que me gusta exprimirla.....)
Muy bien, lo del zumo:) pero no tomes más zumo a lo largo del día.


MEDIA MAÑANA 10:00

Sandwich mixto (pan normal) de jamón york y queso (insisto en que esta comida la hago fuera, por horario de trabajo, no se me ocurre otra cosa mejor) A ti no se te ocurre, pero a mí sí. Batido de proteína, un sandwich con atún al natural o en aceite de oliva. Ah! Y cambia el pan normal por pan integral. Si es de centeno mejor. Si a la larga no decides, también tendrás que quitar el pan.


PREALMUERZO 14:00

Sandwich con pan blanco integral de pavo y una manzana
Si ya estás en casa, come huevos, pescado, carne...


COMIDA (16:30)

Ternera o pollo o pescado a la plancha
Ensalada (mixta o de tomate)
Un poco de arroz o pasta


A partir de aquí se hace más complicado, porque hay tres opciones

Que me vaya a entrenar tarde al gimnasio (entre las siete u ocho) para luego empalmar con un partido de fútbol (lo que pone llegar a casa alrededor de las once y media, es decir, llegar y acostarse, no me da tiempo a cenar, ¿o debo hacerlo aún llegando tan tarde que me voy directo a la cama?)_violento_ Come siempre después de hacer ejercicio_violento_ Tu cuerpo necesita los nutrientes. Algo de carbos, poco, porque te vas a dormir y alimentos ricos en proteína.

Que me vaya a entrenar al gimnasio primero pesas y luego cardio muy fuerte (lo cual pues hago más o menos de 6 a 8 o de 7 a 9)

Que me vaya al gimnasio sólo a entrenar pesas (y lo mismo, que empiece a las seis o a las siete)


CENA 22:00

Tortilla francesa
Loncha de pavo
Fruta Quita la fruta, si no es después de entrenar o por la mañana

En fin lo dicho, espero que esto se vaya pareciendo más a lo que debe ser mi dieta.
Os agradecería muchísimo que me ayudaráis


SEGURO QUE HABRÁ QUIEN TE AYUDE MEJOR QUE YO
SALUDOS M&N's ( Es broma, que susto me diste__meparto_ __meparto__)
 
Segundo intento, vamos a ver que tal ahora


DESAYUNO 7:00

50 gr avena con leche desnatada
Zumo de naranja natural
Batido proteína


MEDIA MAÑANA 10:00

(esto es jodido porque ya digo que es algo que como fuera del trabajo, en una cafetería, y llevarse la comida pues está como feo)
Sandwich de atún


PREALMUERZO 14:00

Sandwich con pan blanco integral de pavo y una manzana


COMIDA (16:30)

Ternera o pollo o pescado a la plancha. Algún día también legumbres.
Ensalada (mixta o de tomate)
Un poco de arroz o pasta (ivancac prometo portarme bien y aderezarla muy poco con tomate :)
Yogur desnatado

MERIENDA-PREENTRENO (18:30)

Sandwich pan integral de pavo y atún

Si además, tras el entrenamiento con pesas hay cardio o partido añado:
100 gr arroz


POST ENTRENAMIENTO 21:00 (siempre y cuando no tenga partido, pues entonces no habré llegado aún a casa, es decir, los días de partido, esto desaparece)

Manzana
Batido proteína
Yogur desnatado

CENA 22:00 (o cuando llegue de jugar)

Tortilla francesa
Loncha de pavo


¿Vamos mejor?
Gracias chicos por vuestra ayuda

Laocoonte, no te chives, pero una vez a la semana o así pienso meter mi bolsita de M&M por algún hueco __meparto_ __meparto_
 
Última edición:
Segundo intento, vamos a ver que tal ahora


DESAYUNO 7:00

50 gr avena con leche desnatada
Zumo de naranja natural
Batido proteína
__genial__


MEDIA MAÑANA 10:00

(esto es jodido porque ya digo que es algo que como fuera del trabajo, en una cafetería, y llevarse la comida pues está como feo)
Sandwich de atún
No problem, tampoco creo que haga falta afinar tanto:)



PREALMUERZO 14:00

Sandwich con pan blanco integral de pavo y una manzana


COMIDA (16:30)

Ternera o pollo o pescado a la plancha. Algún día también legumbres.
Ensalada (mixta o de tomate)
Un poco de arroz o pasta (ivancac prometo portarme bien y aderezarla muy poco con tomate :)
Yogur desnatado __genial__ Aunque cambiaría el yogur por 2 rodajitas de piña o un kiwi

MERIENDA-PREENTRENO (18:30)

Sandwich pan integral de pavo y atún Más pan, no me convence, ya comiste pasta a las 4:30, me quedaría con el pavo y el atún y metería unos frutos secos en pequeña cantidad

Si además, tras el entrenamiento con pesas hay cardio o partido añado:
100 gr arroz


POST ENTRENAMIENTO 21:00 (siempre y cuando no tenga partido, pues entonces no habré llegado aún a casa, es decir, los días de partido, esto desaparece)

Manzana
Batido proteína
Yogur desnatadoQuitaría el yogur

CENA 22:00 (o cuando llegue de jugar)

Tortilla francesa
Loncha de pavo


¿Vamos mejor?
Gracias chicos por vuestra ayuda

Laocoonte, no te chives, pero una vez a la semana o así pienso meter mi bolsita de M&M por algún hueco __meparto_ __meparto_
__meparto_ __meparto_ __meparto_ No me jodas, no pasa na por los M&M's, es que pensé que iban a formar el pilar de tu dieta. __meparto_
Te puedes incluso permitir un día de antojos, eso sí, tampoco hay que matar un cochino.
_cintura_ __treadmil
 
hola a todos compañeros,

Voy a ahorrarme tiempo en presentaciones. A continuación os pego dos hilos que he abierto recientemente, con toda mi información, fotos, etc....:

MIS OBJETIVOS: FUTBOL, MENOS GRASA Y DEFINIR

This URL has been removed!

Pues bien, en esta tesitura, os pongo un ejemplo de mi dieta, el día de hoy por ejemplo. Antes de eso, os indico que mi horario de trabajo es de 7:45 a 15:30, y que tardo 45 mins en llegar.

10:00 Desayuno. Dos tostadas de pan normal con tomate, aceite de oliva y sal

13:00 Bolsita de M&M's. Sí lo se, escandaloso y totalmente contrario a mis objetivos, pero hay veces que es imposible decir no

14:00 Sandwich de pavo con pan blanco integral (flipé cuando vi en el super que tiene menos calorías que el pan ese integral con semillas que no hay dios que se lo coma!!)
Esto lo voy alternando. Un día es este sandwich, otro día es una manzana.

16:15 Tres cucharones de salmorejo, dos salchichas hechas al vino, y dos lonchas de pavo

19:00 Cuatro galletas (normales, no integrales)
(luego he ido al gimnasio)
22:00 Dos rodajas de sandía, una manzana, una loncha de pavo, un yogur desnatado

Algunas consideraciones:

Casi nunca como cerdo, como hoy. Normalmente, mi comida suele ser una combinación de

Pollo O Ternera O Pescado (a la plancha los tres)
Y
Ensalada mixta o ensalada de tomate con queso feta (ambas con aceite y sal)

Otra cosa, muchas veces me voy al gimnasio a las seis, y entonces la cuarta comida directamente me la salto. Normalmente, cuando no meriendo, suelo cenar un sandwich de pavo, o de atún, o una tortilla francesa de un huevo y el yogur desnatado.

Esto desde luego de lunes a viernes, sábado y domingo el descontrol es total, aunque intento que sea parecido.

Teniendo en cuenta mis objetivos, mi fisonomía, etc....
¿Qué crítica podéis hacerle a esta dieta?
Muchas gracias


Bueno desde mi humilde opinion sabiendo que no soy 1 manitas en esto te digo:a las 10 podrias poner lo mismo pero cn integrales, lo de las bolsitas como ya te han dicho es 1 atentado al cuerpo y mas en definicion pero si es 1 dia no pasa nada lo que no me cuadra nada esque sea en la comida.
a las 4:15 quitaba las salchichas y pondria mas salmorejo quizas y alas 10 quitaria las rodajas de sandia
 
hola manolain , no te parece que la manzana no es un carbo de IG rapido como para que la comas de post entreno ? deberias comer algo que suba el pico de insulina eso ayuda a preservar el musculo , algo con azucar como miel o algo asi , una pregunta amigos foristas , el post entreno tengo que hacerlo los dias de hierros o tambièn los dias de aerobico , ya que yo hago hierros dos dias por semana y lunes miercoles y viernes hago la parte aeròbica que en mi caso es correr y nataciòn .
 
hola manolain , no te parece que la manzana no es un carbo de IG rapido como para que la comas de post entreno ? deberias comer algo que suba el pico de insulina eso ayuda a preservar el musculo , algo con azucar como miel o algo asi , una pregunta amigos foristas , el post entreno tengo que hacerlo los dias de hierros o tambièn los dias de aerobico , ya que yo hago hierros dos dias por semana y lunes miercoles y viernes hago la parte aeròbica que en mi caso es correr y nataciòn .

Yo no soy un experto, pero creo que deberías hacerlo en ambos. Aunque después del cardio, esperaría unos 20-30min para que sigas quemando grasas en ese periodo.

Y tienes razón, tras el entreno manolain debería tomar 200ml de zumo de uva o algo así.
SALUDOS
 
Última edición:
Y tienes razón, tras el entreno manolain debería tomar 200ml de zumo de uva o algo así.
alguna otra sugerencia además de la miel o la uva? Ninguna de las dos me hace mucho tilín (bueno, la miel es que me hace vomitar antes casi de que llegue a tocarme la lengua)

Esta dieta es también adecuada para perder grasa y para jugar al fútbol como es mi caso?
Gracias
 
Después del entrenamiento, plátano y miel: el post entreno de los campeones :D

Tiene mejor pinta que los primeros que pusiste, ¿eh? ¡¡¡Con lo de los M&Ms a las 13.00 zulú me he descojonado de risa!!! Y de cena, de O nada: una tortilla francesa Y pavo (1 loncha no, alguna más)
Pero como te he comentado en el diario, tampoco te agobies, come sano, bastante proteina y cada 3 horas más o menos. Eso hace que el metabolismo se acelere y que el cuerpo no acumule grasa para tener reservas de energía. Ah y bebe mucho agua.
 
joer que desastre, toda la semana haciendo esfuerzos y sales el sábado y pum, y vienen amigos a casa a ver el fútbol, y catapum!
miedo me da pesarme mañana....
 
Eso suena a sobredosis de M&N's__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Tranquilo, a mí también me pasó. Siempre me permito un día de pecado semanal. Sé estricto la próxima semana y todo irá bien. Don't worry!__cafe__
 
Atrás
Arriba