Calambre por la parte del bícep (foto incluída)

Caballa

New member
Buenas, el otro día al hacer curl con barra, sentí como cuando flexionaba los brazos para subir la barra sentía una cambre en la parte baja del bícep, y cuando me toco, siento que es una especie de tendón, que yo mismo lo muevo con el dedo y siento ese calambre. Es bastante molesto la verdad. Mirad, la parte subrayada de rojo es la parte afectada al flexionar el brazo o al hacer fuerza con el bícep:

This URL has been removed!


Qué creés que es? Que solución le puedo dar? Mañana Lunes me toca bícep ...

Pd: No os riáis de mi brazo jjeje que sólo llevo una semana y estoy concentrándome en fuerza :p
 
Quizás estés comprimiendo el nervio, prueba a estirar y calentar bien la zona antes de mover grandes pesos. Si ves que no se te va ni con reposo ves al médico. Saludos!
 
Solo llevas 2 semanas entrenando y estas en fuerza?_comorr_
No se bien que señalas en la foto,quizas sea un quiste,quizas no,aun asi,no forzaria eso,ya que puede ir a peor.LO mejor que puedes hacer es acudir aun fisio,y problema resuelto.
 
Qué debería hacer? En Noviembre tengo las oposiciones al CNP y necesito hacer mínimo 8 dominadas, y ahora mismo no me hago ni una porque no tengo fuerza...

Respecto a lo del calambre, hace unos 2 años...entrenando bíceps tambén, exactamente curl con mancuernas me pasó igual, y en el mismo brazo, el derecho.

Es una putada, cada vez que flexiono me da el calambre...

No sé si es tema de nervio...o de riego sanguíneo...no sé.

Lo suyo sería que algun usuario del foro que le haya pasado me contestase...o alguien que supiera qué me pasa..

No tengo tiempo que perder...sino me quedo fuera en las oposiciones..
 
PUES ESO, al fisio,y las dominadas,aparte de fuerza,se necesita resistencia.

YO te comente lo del quiste,porque aun compañero le pasaba algo similar,solo que en la muñeca,y a lo largo del antebrazo.Solucion:medico.


Tienes tiempo de sobra para esas oposiciones hombre.
QUE son 10 dominadas?No son nada.
 
PUES ESO, al fisio,y las dominadas,aparte de fuerza,se necesita resistencia.

YO te comente lo del quiste,porque aun compañero le pasaba algo similar,solo que en la muñeca,y a lo largo del antebrazo.Solucion:medico.


Tienes tiempo de sobra para esas oposiciones hombre.
QUE son 10 dominadas?No son nada.

Joder lo del quiste me acojona, a ver si me va a dejar fuera del gym un tiempo y no voy a poder entrenar...

Pues te comento: Para aprobar con un 5 son 8 dominadas bien hechas, osea, que la barbilla pase por encima de la barra, brazos totalmente estirados y subir, bajar...hasta tener otra vez los brazos totalmente estirados..

Por eso quiero asegurarme almenos unas 12 bien hechas para asegurarme el aprobado..pero por el camino que voy que no me hago ni una lo veo jodido...

Por eso necesito pillar fuerza y como dices, resistencia. Para fuerza el amigo Thor me elaboró una buena rutina, pero me dijo que no la aplicase hasta no llevar almenos 1 mes de gym, y sobre la resistencia....cómo se consigue resistencia?
 
Yo no soy nada experto, pero si se me ocurre decirte una cosa, aunque prefiero que lo corroboren otros usuarios más expertos.

Si lo que te preocupan son las dominadas, dale caña a los ejercicios de DORSALES y espalda en general. Es lo más importante, yo creo, para tener fuerza en las dominadas que piden en las oposiciones.

También haz press militar (flexiones de toda la vida) para coger potencia y hombros. Da mucha fuerza este ejercicio y no fuerza mucho el bicep.
 
Mira le acabo de preguntar a un colega que le costaba mucho y acabo pasando las oposiciones. Me dice que normalmente la gente se obsesiona con hacerlas bien desde el primer día. El dice que era incapaz de hacer una bien, así que empezo ayudandose con las piernas hacia arriba y que de esa forma podía hacerse varias. Cuando cogio fuerza empezó a combinar; 2 o 3 dominadas bien hechas y 7 u 8 chapuceras. El día del examen se hizo 17. Tardo 8 meses en prepararselas. (Pero llego sobrao) También me ha dicho que algunos hacen un esfuerzo de perder peso de golpe un mes antes, para que el cuerpo les pese menos y les resulte más fácil. Dice que esto es un error porque si pierdes peso de golpe perderías también la fuerza.

Ah, y practicaba un día si un día no.

Un saludo.
 
Joder lo del quiste me acojona, a ver si me va a dejar fuera del gym un tiempo y no voy a poder entrenar...

Pues te comento: Para aprobar con un 5 son 8 dominadas bien hechas, osea, que la barbilla pase por encima de la barra, brazos totalmente estirados y subir, bajar...hasta tener otra vez los brazos totalmente estirados..

Por eso quiero asegurarme almenos unas 12 bien hechas para asegurarme el aprobado..pero por el camino que voy que no me hago ni una lo veo jodido...

Por eso necesito pillar fuerza y como dices, resistencia. Para fuerza el amigo Thor me elaboró una buena rutina, pero me dijo que no la aplicase hasta no llevar almenos 1 mes de gym, y sobre la resistencia....cómo se consigue resistencia?

Al final fuiste al medico?que te dijeron?quiste?.
No te preocupes con las dominadas.
PAra una resistencia potente,mete jalones trass nuca y frontales a unas 15repeticiones,pero forzadas.
Luego dale caña a las dominadas,dia dia te costaran menos.

Cuentanos como va el problema ese.

Un saludo compañero.
 
pero ke ay ke acer exactamente en las oposiciones???
a parte de dominadas ke mas¿¿
disculpa mi curiosidad hehe
 
Por que haces curl con barra??? Yo que tu me concentraba en hacer dominadas con ayuda como un loco, día si y dia tambien!

Saludos!
 
Tal vez se desgarro el Bicep puede ser por:

No calentar y levantar mucho peso,Exagerar con la cantidad de peso (Capaz no puede hacer ni 4 y levanta ese peso)...Pero como dice mestre,el medico es lo mejor...(Aunque creo que por la fecha del Post ya habra ido o se le habra quitado el dolor..xD)
 
Si tu objetivo son las pruebas, y en especial las dominadas, creo que como dice ciklope, los curls de brazos sobran.......

Llevas dos semanas en el gym y tienes problemas con los deltoides, el biceps mal............las prisas no son buenas y siempren recomiendan un mes de entreno sin ir a muerte para que el cuerpo se adapte..........

Por cierto yo llevo tres semanas haciendo un programa de fuerza __pesas__ , a ver que tal se da...........

Yo no entiendo de suplementos, pero he leido varias cosas acerca de la creatina y las pruebas fisicas. Hay mucha informacion pero claro con dos semanas pues no creo que sea recomendable, hay opiniones de todos los colores......

Creatina

¿Cuáles son los principales efectos ergogenicos de la Creatina?
La creatina ha demostrado potenciar los siguientes rendimientos atléticos y musculares:
· Incremento del máximo para una repetición (1RM) en el press de banca.
· Incremento del numero total de repeticiones con el 70% del 1RM en el press de banca.
· Incremento del rendimiento de la potencia.
· Se mantiene mejor el ciclo de potencia a lo largo de 10 repeticiones de 6 segundos.
· Reducción de la formación de fatiga.
· Aumento de la capacidad para efectuar repeticiones de saltos máximos.
· Aumento del tiempo anterior al agotamiento durante la ejecución de cualquier "Sprint".
· Mejora de los tiempos en carreras de 300 y 1000 metros.

A ver si algun experto opina algo de esto..........pero creo que aconsejan tener una base..........

Suerte
 
Última edición:
Atrás
Arriba