Rutinas de Dominadas I (Entre o y 5)

Dragonrap

SIGO VIVO, SIGO LUCHANDO
Hola todos/as__wave__ :



Muchos, hemos sudado tinta, para buscar la forma y manera de ganar o tan siquiera lograr hacer alguna flexión de barra. Tanto si es para una oposición donde las exijan como por ejercicio de musculación las dominadas creo que es un ejercicio básico para todo buen deportista.



Lo que a continuación pondré, es fiel reflejo de mi experiencia, y por eso, si con migo funciono, ¿porque no con los demás__cafe__ ?



No puede haber una rutina "mágica" para todos. No puede ser la misma para aquel que no da realizado ni una dominada, que para el experimentado que ya logra hacer 15 del tirón__pesas__ . Por ello, haré tres rutinas diferenciadas según el numero que logréis realizar. También, dependiendo de si estáis acostumbrados al mundillo del hierro, pondré ejercicios complementarios, que ayudaran a subir en el numero.



RUTINA TIPO I (O A 7 FLEXIONES)



Total de dominadas hechas al fallo (completas) divido entre 2.



5 / 2 = 2.5 => 2



Sabiendo este numero, haremos como mínimo 1 vez a la semana, y como recomendable cada 2 días lo siguiente:



Al principio, 3 series de 2 dominadas (3X2) con 30 seg. de descanso entre serie y serie. Respetar el tiempo máximo y mínimo de descanso. Notareis, que acabareis las mayorías de las series con energía suficiente para alguna mas. NO hagáis de mas, respetar la rutina.

Llegada a la ultima serie, llegaremos a un punto de que aun podemos con alguna mas. Será entonces, cuando para el siguiente día de entrenamiento meteremos una serie mas, es decir 4 en vez de tres. (4X2).
Llegada la cuarta serie, y superada esta sin mucho esfuerzo, es hora de subir otra en el numero, es decir pasar de 2 dominadas por seria a 3. Empezaremos entonces con 3 series de 3 dominadas, y asi hasta que en la ultima serie vallemos muy bien, momento en el subiremos en el proximo dia otra serie, 4X3.
_comorr_ Os preguntareis... ¿Cuando paro? __meparto_ . LLegara un momento que llegareis a hacer 8, 9 o incluso 10 con esta rutina. Para hacer mas, o simplemente si ya las estais haciendo... esperar a la siguiente rutina que prontito pondre__genial__ .

IMPORTANTE, RESPETAR SIEMPRE EL DESCANSO DE 30 SEGUNDOS. Si notáis un estancamiento durante mas de 2 semanas, bajar la intensidad del entreno (menos días por semana) o incluso eliminar ejercicios del resto de vuestra rutina.


Dependiendo de vuestro entreno, alimentación y descanso, a las 3-4 semanas notareis que habréis subido un par de ellas y con ello, veréis el éxito de la rutina.



Ejercicios Suplementarios.



Si acudís con frecuencia a un gimnasio, podéis añadir estos ejercicios vuestra rutina de entreno, que os ayudara a mejorar en vuestras barras.



Pecho:

Fondos en paralelas: 3 X 8



Espalda:

Jalón Frontal 10/8/6

Jalón Barra V 3X8



Bicpes :

Curl Concentrado 3X8





Triceps:

Fondos entre Bancos: 3X8



Hombro:

Press Militar 3X8



IMPORTANTE: Recomiendo encarecidamente siempre anotar los pesos con los que se trabaja, con el fin de poder modificar la rutina en caso de estancarse. Aquí importa, no llegar al sobreentrenamiento, por lo que tendremos que tener cuidado compasarnos entrenando.



Espero sus comentarios, y muy pronto nuevas entregas__genial__ .

(La utilidad de colgarse peso en las flexiones...)
(Flexiones tras-nuca)
etc...
__pesas__ Dragonrap__pesas__
 
Última edición:
Yo, personalmente, como incremento de la intensidad, prefiero colgarme peso de la cintura, manteniendo estable el esquema de series y repeticiones.

¿Crees que ese esquema es efectivo y puede servir para todos los ejercicios?

Hasta pronto
 
Hola Carlos__wave__ ;


El colgar peso para alguien que no logra hacer 2 dominadas... no sirve para nada que no sea revertar a la probre persona. Para quien ya pasamos de las 15... nos podra ayudar, pero dentro de unos parametros. Pasarnos es sobreentrenar o caer en lesiones, (muy probable en este tipo de ejercicio..) y quedase corto, rebentarse para nada.

En la proxima rutina sobre dominadas, pondre mi rutina para pasa de esas 10, y llegar a las 15. Ahi, en esa fase como en la siguiente de llegar a las 20, si colgaria peso, pero en determinados ejercicios, determinado peso y con sus descansos, sino, puedes acabar como un cromo__meparto_ (tambien esperiencia propia...:D )
Esta rutina no la aplicaria a mucho mas que a esto. Si pretendes pasar una prueba de altas repeticiones de press banca, esto no te valdra; si pretendes subir una cuerda en un determinado tiempo, esto no te valdra... si quieres una espalda enorme, esto solo no te valdra... Para cada meta deportiva, tiene su preparacion, y el exito solo se consigue con la mejor preparacion.

Un saludo Carlos:

Dragonrap
 
Muy interesante Dragonrap,te prometo que cuando este sereno_beber_ _beber_ _beber_
lo leere con detenimiento y me enterare,en este estado la fisica cuantica
no me entra_comorr_ __cafe__ :confused: _beber_ _porrero_
 
Oxido dijo:
Muy interesante Dragonrap,te prometo que cuando este sereno_beber_ _beber_ _beber_
lo leere con detenimiento y me enterare,en este estado la fisica cuantica
no me entra_comorr_ __cafe__ :confused: _beber_ _porrero_

Ahora entiendo las burradas que has escrito por ahi.....__meparto___meparto_ _comorr_
 
Pues, Dragonrap, ¿Qué tiene de ventaja ese esquema a la progresión simple en el número de repeticiones?

Así fui pasando yo de 2 a 12 dominadas... Una a una.

Hasta pronto.
 
Yo por si os interesa ahora q estoy entrenando con gente de bomberos y policia pues me han comentado varios tipos de entrenamiento:
Los q se mueven el la dominadas con mas de 15 rep. suelen hacer 4-5 series de de 12-10 rep.lastradas entre 5 y 10kg*.(*los q llegan a 20 repeticiones)
El sistema piramide son 5 series:Si tu maximo son 10 rep.
1ª 40%-4
2ª 60%-6
3ª80%-8
4ª60%-6
5ª 40%-4
El sistema de volumen:Si tu maximo son 12,multiplicalo x 3=36 rep.
Ahora realizar estas 36 entre 4-6 series.
Las repeticiones forzadas 1-2 tambien serian utiles sin abusar de ellas.
 
Beti ona dijo:
Ahora entiendo las burradas que has escrito por ahi.....__meparto___meparto_ _comorr_



jejeejejjee,otros las escriben en estado sereno y con la mente fria,eso si que
es grave¡¡¡¡¡__meparto_ _comorr_
 
para los que lleven 20 o mas

para los que lleven 20 o mas lo mejor seria
un sistema parecido al eav

serian

3x10 agarre medio
3x10 agarre abierto
3x10 agarre cerrrado
1 x10 agarre tras nuca

respetando el 402( 2s pa subir 4s pa bajar)

esto es lo q yo hago y sinceramente ganas un monton de fuerza y espalda sobretod espalda

ap y el descanso entre series es minimo 1 min para q podais hacer todo medianamente bn
 
Jaja me acuerdo la primera vez que INTENTE hacer una dominada en barra jajaja no hacia ni la MITAD que verguenza jajaja!ahora hago 5 series y van asi: 1er serie 10rep sin peso, 2da 10 rep con un disco de 5kg, 3ra 10 rep un disco de 7.5kg, 4ta 9-10 rep un disco de 10kg y ultima serie con disco de 10kg +un disquito de 2.5kg y en esta llego hacer 7-8 rep bien hechas :)
 
Atrás
Arriba