Se puede entrenar dos veces al dia?

Vanzai

Crazy Ass Pandas Alliance
Pues mi pregunta es esta, quiero empezar una nueva rutina, pero el descanso que se pide entre serie y serie es de 3 minutos, lo cual va a limitar bastante la cantidad de ejercicios que hago usualmente. Todas las series serian a 75% (Sin llegar al fallo). Me pregunto entonces, ¿es posible entrenar en la mañana la mitad de los ejerciciòs, y la otra en la noche ciertos dias para poder trabajar todo un grupo muscular deseado? SI hacemos cuentas, 3 minutos de descanso x 3 series, me dan solo de descanso 9 minutos, mas 3 aproximadamente de las repeticiones, me da un gran total de 12 minutos en promedio, pongamosle 13, por el ir de un lado a otro del gym.
Eso quiere decir que si hago 3 ejerciciòs de espalda (por citar un musculo), me llevo 39 minutos solo en espalda; lo que me dejaria solo unos 40 minutos mas para hacer otro ejerciciò sin sobre pasar la hora y media, y aprovechar al maximo el top de testosterona segregada, por lo que solo podria entrenar dos musculos por sesiòn, pero, a mi me interesa trabajar dos veces por semana cada musculo.
Pongamos por ejemplo:

Lunes&Jueves

Mañana:

Pecho
Triceps

--------------
Noche:

Hombros

-------------
Martes&Viernes

(Misma sesiòn)

Espalda
Biceps

--------------------
Miercoles

Piernas

-------------------

¿Que piensan?

Gracias!!!!
 
¿Entrenas tres días seguidos? ¿Y el resto de la semana nada?

Hombre... podrías entrenar dos veces diarias, pero siempre y cuando moderes la intensidad, volumen y frecuencia de entrenamiento. ¿Me explico? Es imposible entrenar dos veces al día, cinco días a la semana, y llegando al fallo...
 
Yo personalmente voy 2 veces a entrenar a la semana y cada día trabajo todos los grandes grupos musculares, sin entrar en detalles claro. Son sesiones muy intensas en las que no descanso mas de 1min. entre series y hago 4-5 series según musculo y día y no suelo llegar al fallo nunca (cuando veo que voy cómodo subo de peso en series de entre 8-12). Total, que trabajo todos los músculos 2 veces por semana: triceps,biceps,pecho,espalda, hombros y piernas. Entre cambio de grupo muscular apenas descanso 1-2 min. total que cada sesión dedico unos 45-50 min. (hago unos 8 ejercicios en total) + 15 min. de cardio.

Es verdad que ahora ireé durante 3 meses 3 días por semana, pero hasta ahora creo que me está yendo bastante bien.

Saludos!__genial__
 
Última edición:
¿Entrenas tres días seguidos? ¿Y el resto de la semana nada?

Hombre... podrías entrenar dos veces diarias, pero siempre y cuando moderes la intensidad, volumen y frecuencia de entrenamiento. ¿Me explico? Es imposible entrenar dos veces al día, cinco días a la semana, y llegando al fallo...

Hola Clooney,
Si lees detenidamente mi rutina, solo dos dias a la semana trabajo en la mañana y en la noche, y en ninguna al llegar al fallo, dado que es rutina de volumen :D.
Descanso total los fines de semana, y el miercoles descanso de brazos.
Y el dia de espalda y biceps es el mas ligero de todos :).
Gracias!
Yo personalmente voy 2 veces a entrenar a la semana y cada día trabajo todos los grandes grupos musculares, sin entrar en detalles claro. Son sesiones muy intensas en las que no descanso mas de 1min. entre series y hago 4-5 series según musculo y día y no suelo llegar al fallo nunca (cuando veo que voy cómodo subo de peso en series de entre 8-12). Total, que trabajo todos los músculos 2 veces por semana: triceps,biceps,pecho,espalda, hombros y piernas. Entre cambio de grupo muscular apenas descanso 1-2 min. total que cada sesión dedico unos 45-50 min. (hago unos 8 ejercicios en total) + 15 min. de cardio.

Es verdad que ahora ireé durante 3 meses 3 días por semana, pero hasta ahora creo que me está yendo bastante bien.

Saludos!__genial__

Interesante rutina amigo :D.
 
¿Entrenas tres días seguidos? ¿Y el resto de la semana nada?

Hombre... podrías entrenar dos veces diarias, pero siempre y cuando moderes la intensidad, volumen y frecuencia de entrenamiento. ¿Me explico? Es imposible entrenar dos veces al día, cinco días a la semana, y llegando al fallo...

bien dixo
 
Interesante rutina amigo :D.

Gracias Vanzai, llevo unos 8 meses con esta rutina de 2 días aunque al principio hacia series con repeticiones mas altas sobretodo para conseguir resistencia y técnica. Ahora que me pondré unos meses con 3 días quizás lo reparta un poco mas, aunque la intensidad será igual de alta y con mínimos descansos de no mas de 1 min. entre series.

Saludos!__genial__
 
Los entrenamientos de rutina dividida, son bajo mi punto de vista, los mejores.

Te puedes permitir el lujo de entrenar por separado 2 grupos el mismo dia, con la frescura de haber iniciado el entrenamiento para cada grupo.

Mis mejores resultados los consegui con una rutina asi, y si ahora no la hago, es por falta de tiempo, sin duda.

Vanzai, creo que es una muy buena opcion

saludos !!!
 
3 minutos de descanso trabajando al 75% RM. Que buscas con este entrenamiento?

saludos
 
Esa rutina es una rutina especifica de hipertrofia verdad????

Me suena muxo de una que e visto por ahi alguna vez..
 
Esa rutina es una rutina especifica de hipertrofia verdad????

Me suena muxo de una que e visto por ahi alguna vez..

Pues ya te digo yo que no... Jodidamente va a ser hipertrofia con tremendos descansos entre serie y serie.

Para hipertrofia los descansos han de ser incompletos, entre 1 y 2 minutos como mucho.

A partir de los 3 minutos de descanso ya deberiamos estar trabajando fuerza ya que el trabajo es neurologico y su tiempo de recuperacion ha de ser total.
Ademas se trabajar superando el 85% RM y el esta trabajando al 75% por eso no se que pretende conseguir con dicha rutina.

saludos
 
Yo solo entreno 2 veces al dia cuando falto, y así repongo la rutina otro dia =D, por ejemplo hoy, que ayer no fui a hacer pesho y espalda hoy me toca hacer doble :p
 
Atrás
Arriba