Press militar vs Press tras nuca

Nabil2

Amateur
Me gustaría saber qué opináia sobre estos dos ejercicios.
¿Cuál de estos dos ejercicios es mejor para ganar volumen en los deltoides y cuál de estos dos ejercicios es mejor para definir y redondear los deltoides?
Y sé que la cuestión de definir y ganar volumen depende mayormente de la dieta y la rutina de entrenamiento que lleves, pero me gustaría saber cuál de estos dos ejercicios es el más eficaz.
¡Muchísimas gracias!
 
Hehehe, acaba de haber un thread muy amplio hace poco sobre lo mismo, te recomiendo echarte una ojeadita por esta zona antes de postear amigo ;).
 
Press militar forever and ever.
Para definir ? El mejor ejercicio es la dieta y aeróbico.
 
El press Arnold lo uso en mi rutina de hombros pero necesito un ejercicio base de hombros, como en piernas el ejercicio base son las sentadillas. Pues me gustaría tener como ejercicio base en hombros el press tras nuca o el press militar. Uno de estos dos.
Un saludo.
Por cierto, he visto en foros estadounidienses que la mayoría de la gente prefiere el press militar pues hay mayor recorrido.
Si alguien entiende inglés, esto es lo que dicen:
Press militar vs Press tras nuca Este es el link!!!
¿Qué opináis?
Venga, hasta luego.
 
Última edición:
mis tres primeros años hacía el trass nuca con mancuerna, desde hace un par de años hago el militar y me da más sensación de aprovechar mi fuerza. A veces hago los dos.
 
Atrás
Arriba