Dolor del codo izquierdo...

keit

New member
Hola amigos, os cuento, desde hace un mes mas o menos al hacer tricep de banca con barra, osea el denominado Frances, me pasa que el codo izquierdo me duele, me empezo a doler usando este ejercicio, despues tambien me duele cuando hago pres banca de pecho o cuando hago pres militar, y cuando estoy fuera del gimnacio no me duele para nada... que sera lo que me pasa, la madre que pario a mi codo izquierdo... ya me dicen... gracias
 
Hola amigos, os cuento, desde hace un mes mas o menos al hacer tricep de banca con barra, osea el denominado Frances, me pasa que el codo izquierdo me duele, me empezo a doler usando este ejercicio, despues tambien me duele cuando hago pres banca de pecho o cuando hago pres militar, y cuando estoy fuera del gimnacio no me duele para nada... que sera lo que me pasa, la madre que pario a mi codo izquierdo... ya me dicen... gracias

posiblemente descuidate la tecnica cuando hiciste alguno de estos ejercicios

2 opciones, descansas unos dias, y ves si mejora

o vas al medico, pero no creo que sea necesario :D
 
Pues mucho cuidado con eso que un colega empezo asi y al final estuvo con una lesion de 1año ya que se rompio los ligamentos. Yo te recomiendo descanso y que te compres un protector de codos.Suerte
 
posiblemente descuidate la tecnica cuando hiciste alguno de estos ejercicios

2 opciones, descansas unos dias, y ves si mejora

o vas al medico, pero no creo que sea necesario :D


no se lo que pasa, pero el codo izquierdo me da la tabara, lo que hare que evitare los ejercicios de tricep que me dan el dolor, porque ultimamente ya al hacer pecho y hombro no me pasa nada, pero con el tricep, haciendo le frances y el de extencion sobre la cabeza sentado esos 2 me joden bien, claro que me comprare una proteccion para los codos, lo que no se si en santoja lo venderan... gracias catulo por tus consejos, y gracias human tambien... por detenerte y aconsejarme... saludos...
 
Buenas Keit... Como me suena esa lesion... Asi comenzo la mia y me duro... 2 lindos años dando por saco cada vez que entrenaba, ya no solo era triceps, sino pecho, hombro,,, todo lo que implicara tension en el codo.. Fui a varios fisios, masajes, pastillas van y viene, hielo de todo... al final entrenaba con el codo vendado, eso, sin las interrupciones de entrenamiento por periodos de 1 mes a ver si se me curaba.. y nada.. hasta que un dia me dio por probar lo siguiente... lo recomiendo por lo menos hacerlo 1 vez al año...

Cola de Caballo + Arpagofito.

Son naturalez, 2 pastillas de cada uno en cada comida hasta que termines con todas... (2 meses mas o menos)... a parte que la cola de caballo es un diuretico muy bueno...viene bien en estas fechas..... y como te decia, con eso, se me quito el dolor definitivamente....... y cada 4 meses mas o menos, pues lo tomo durante un mes para evitar cualquier posible lesion.....

Suerte ;-)
 
a mi me duele a veces, lo mismo un par de veces al mes. El frances dejé de hacerlo por si acaso, al igual que los fondos en barras, pero el press no me lo quita nadie y cuando pongo mucho peso noto como ligeras vibraciones, o pequeños calambres en el codo izquierdo...
 
Pueden ser mil cosas, tanto a nivel muscular como capsular. Prueba a tocarte el tendón del trícep (El que está justamente por encima del codo) a ver si te produce dolor, porque puede estar simplemente distendido; puede ser que tengas desproporcionado el tríceps en cuanto a sus vastos (Se deben de trabajar los 3) o que se te haya producido algún problema de ligamentos. Si me dices la zona exacta dónde te duele, quizá pueda ayudarte.
 
Buenas Keit... Como me suena esa lesion... Asi comenzo la mia y me duro... 2 lindos años dando por saco cada vez que entrenaba, ya no solo era triceps, sino pecho, hombro,,, todo lo que implicara tension en el codo.. Fui a varios fisios, masajes, pastillas van y viene, hielo de todo... al final entrenaba con el codo vendado, eso, sin las interrupciones de entrenamiento por periodos de 1 mes a ver si se me curaba.. y nada.. hasta que un dia me dio por probar lo siguiente... lo recomiendo por lo menos hacerlo 1 vez al año...

Cola de Caballo + Arpagofito.

Son naturalez, 2 pastillas de cada uno en cada comida hasta que termines con todas... (2 meses mas o menos)... a parte que la cola de caballo es un diuretico muy bueno...viene bien en estas fechas..... y como te decia, con eso, se me quito el dolor definitivamente....... y cada 4 meses mas o menos, pues lo tomo durante un mes para evitar cualquier posible lesion.....

Suerte ;-)

Hola amigo, 2 años te duro joder? que barbaridad de tiempo, pero que bueno que le encontraste solucion, y muchisima gracias por aconsejarme como eliminar este dolor, seguire tu consejo, comprare cola de caballo, aunque arpagofito no lo conozco, no se lo que es ni donde conseguirlo, si eres tan amable de decirme... graciassssssss...

Saben, por lo pronto fui a la farmacia para comentar que me lecione los ligamentos del codo izquierdo, para ver si tenian algo, me mandaron un gel, llamado ibufen, el farmaceutico me dice que es muy bueno para las articulaciones lecionadas, el tratamiento es sin receta como es natural y dura una semana, espero que me sirva, de todas maneras ire a buscar cola de caballo y lo otro si lo encuentro....
 
a mi me duele a veces, lo mismo un par de veces al mes. El frances dejé de hacerlo por si acaso, al igual que los fondos en barras, pero el press no me lo quita nadie y cuando pongo mucho peso noto como ligeras vibraciones, o pequeños calambres en el codo izquierdo...

debes cuidarte de esos dolores porque como se haga cronico te puede durar para toda la vida, eso me lo dijo un amigo mio del gimancio donde entreno que esta harto de escuchar sobre leciones de muchos culturistas que van a su trabajo.
 
Pueden ser mil cosas, tanto a nivel muscular como capsular. Prueba a tocarte el tendón del trícep (El que está justamente por encima del codo) a ver si te produce dolor, porque puede estar simplemente distendido; puede ser que tengas desproporcionado el tríceps en cuanto a sus vastos (Se deben de trabajar los 3) o que se te haya producido algún problema de ligamentos. Si me dices la zona exacta dónde te duele, quizá pueda ayudarte.

amigo, me toque el tendon del tricep pero no me duele para nada, mi dolor lo siento desde dentro del codo cuando al hacer el frances cada vez que aproximo la barra a mi frente, veo las estrellas, creo que son los ligamentos sin duda... las 3 cabezas del tricep las suelo trabajar cachis... saludos...
 
Por dentro del codo puede que tengas alguna distensión en los ligamentos anulares. Lo que te han dado en la farmacia es una solución con ibuprofeno para reducirte la inflamación de los ligamentos, te va a calmar el dolor, pero para tu caso dudo de la efectividad en cuanto a que te elimine el dolor al realizar el ejercicio, ya que, me temo, que sea un dolor por sobrecarga.

Habrían dos opciones; potenciar los músculos de la articulación (Bíceps, Tríceps, Braquial, Humerostylorradial y Ancóneo) para así evitar la inestabilidad articular, o bien cambiar a otro ejercicio análogo que no te produzca molestias hasta que consigas desarrollar los coaptadores lo suficiente como para poder realizar el ejercicio anterior sin problema alguno.

Un saludo.
 
Por dentro del codo puede que tengas alguna distensión en los ligamentos anulares. Lo que te han dado en la farmacia es una solución con ibuprofeno para reducirte la inflamación de los ligamentos, te va a calmar el dolor, pero para tu caso dudo de la efectividad en cuanto a que te elimine el dolor al realizar el ejercicio, ya que, me temo, que sea un dolor por sobrecarga.

Habrían dos opciones; potenciar los músculos de la articulación (Bíceps, Tríceps, Braquial, Humerostylorradial y Ancóneo) para así evitar la inestabilidad articular, o bien cambiar a otro ejercicio análogo que no te produzca molestias hasta que consigas desarrollar los coaptadores lo suficiente como para poder realizar el ejercicio anterior sin problema alguno.

Un saludo.


Hola amigo, muchas gracias por la informacion, que bueno leerte, noto que sabes mucho de estos temas jajaja mira que pareces adivino, porque si que me sobrecarge, te comento, cuando me lecione agarre bastante peso, use 50 kilos para hacer el frances e hice 7 repeticiones y fue cuando me aparecio el dolor, y asi fue como me paso... Gracias por tus consejos, lo tomare en cuenta, Eres un sabio jajaja
 
Wmi meduele mucho despues de entrenar por la tarde porejemplo solocon cojer un vaso de agua y estoy preocupado noseque hacer

Eso tiene pinta de una inflamación de la inserción de los tendones en el codo: epicondilitis si te duele por fuera, y/o epitrocleitis si es en la cara interna del codo. confirmalo si al apretarte con el dedo la zona del codo afectada sientes un dolor agudo, como si te pinchara
 
me duele por dentro hace 3 dias que no entreno y noto bastante menos molestia , queria preguntaros si puedo hacer otros ejercicos asi como de hombro , pecho etc, esque estoy preocupado por si me lo lastimo mas, un saludo
 
Lo mismo que tuve un tiempo atrás.
Qué hice, bajar los kilos de press banca hasta un nivel que no molestase.
Más triceps con polea en régimen de peso leve (sin dolor) y progresando gradualmente los kilos, siempre controlando de no se producir dolor.
Cuando consigo triceps con polea sin dolor con un peso ya bueno, es que las estructuras que estaban lesionadas están recompuestas
Nota: esos ejercicios de triceps frances o a la frente son muy forzados para el codo, especialmente con barra recta.
 
si elimina el press frances porqe segun la tecnica, el peso la genetica de cada uno , puede hacer verdaderos estragos en el codo, yo lo hice 3 veces y ya me empezo a molestar el codo...
salu2
 
Si el press frances puede ser nocivo para muchisimos.
 
Atrás
Arriba