Gimnasio a los 15 años

Dani854

New member
Bueno, este verano empezaré a ir al gimnasio con unos amigos, y tengo algunas dudas. Por cierto, no es preplaya, pretendo seguir en el gimnasio, pero ahora tengo que estudiar.
Hasta ahora hacia alguna cosilla desde casa, lagartijas y a veces dominadas. El caso es que tengo 15 años, 16 en diciembre, y mido solo 1.68, me falta por crecer.

Qué podría hacer en el gimnasio sin perjudicar mi desarrollo?
Quiero entrenar todos los grupos musculares.
 
Yo empezé a tu edad,y te aconsejo que empiezes diciendole al que lleva tu gimnasio que te ponga una rutina de cuerpo completo,y le dices también que sean ejercicios en los que no se usen mucho las maquinas,sino las barras y mancuernas.Una vez le digas esto,aprende a hacer bien los movimientos y concentrados,ya sea pidiendo ayuda para que te enseñen o inlcuso viéndolos por internet.Luego como trabajo para casa,metete en este foro y aprende tranquilamente cosas sobre entrenamientos.nutrición etc.. que parerce todo muy caótico pero si te vas a los temas fundamentales(que suelen llevar chinchetas en los apartados culturismo,entrenos,dietas etc..)aprenderás muchas cosas y ya podrás ahcerte tus propias rutinas y demás.Un saludo y bienvenido
 
como dice jose,
empieza con una buena rutina fullbody entrenando 3 dias a la semana, como mucho y descansa. cuanto pesas?
tranquilo que seguiras creciendo
 
Yo empeze a finales de los 15, y ahora tengo 17.

Media 1.80 y me e quedado en la misma altura, ni idea si es por las pesas ( E subido unos 15 kg) o porque ya pege el estiron desde bien pequeño.
Empieza suave cuidando la tecnica y a partir de los meses ves metiendole caña..
 
Entrena como alguien normal, pero con volumenes e intensidades reducidos (ya que entrenas antes de estar formado del todo). Es decir, 3 días de cuerpo completo centrandote en la tecnica, los kilos iran llegando poco a poco. Cuanta mas prisa tengas peor te ira hormonalmente. Suave pero sin pausa :p
 
Hay una forma de razonar lógica, y es, hasta que se pruebe lo contrario, las besteras son besteras y nada más.
El entrenamiento de gimnasio, mismo el levantamiento olímpico hecho de firme y de punta, no perjudican el crecimiento. Ahora, si alguien dice lo contrario, pues que lo pruebe.
entonces eso de perjudicar el crecimiento es bestera y nada más.

Mañana a mí se me ocurre que el repollo deja idiota, y se lo largo a las personas como verdad y ahí tienen que salir a probar la inocencia del repollo. No señor, soy yo que tengo que probar la culpabilidad.
Que prueben ellos que las pesas hacen mal.
Pero que prueben científicamente, hasta ahora no tienen más que charlas de Doña Marías sobre eso.
He dicho.
 
unicamente cuida la tecnica de los ejercicios y respeta calentamientos,estiramientos,etc,y evita ejercicios lesivos como trasnucas
 
Yo antes de apuntarme al gym fuí al (médico por motivos ajenos a esto), y me dijo que medíria sobre 170cm, total que me apunté a los 14 recién cumplidos y mido sobre 1,70. Así que a mí por lo menos no me cortó el crecimiento. Aparte que yo sepa no hay pruebas de que el ejercicio con pesas sea malo para crecer.
 
como dice jose,
empieza con una buena rutina fullbody entrenando 3 dias a la semana, como mucho y descansa. cuanto pesas?
tranquilo que seguiras creciendo

O no, quien sabe, eso no se determina por hacer pesas o no, se determina de la genetica que tengas, creceras lo mismo haciendo pesas que no
 
Yo emepece con 13 años y mido 1.80, no te preocupes por eso.

Y lo de que no tienes tiempo es una excusa barata, yo entreno dias de diario justo al llegar del insti, y tambien tengo tiempo para estudiar y entretenerme un rato con el ordenador, asi que eso no es problema.

Por lo de tu pregunta, pues haz lo que te han dicho, busca una fullbody de tres diasnpara principiantes y estructurate una dieta en la medida de lo posible, a pesar de estar condicionado por lo que comas en el colegio.
 
Peso 58 más o menos (hace un mes o 2), se que es poco, pero como mucho.
En cuanto a lo de la dieta, no puedo cambiarla ya que viene condicionada por mi madre y no me deja cambiarla (parcialmente)
Desayuno leche con cereales, una buena cantidad, en la comida, el primer plato varía mucho, pero de segundo siempre tomo carne o pescado, y bastante, me gusta comer. De postre suelo tomar una fruta.
En la cena como de nuevo carne o pescado siempre, y alguna cosilla más, patatas, embutido, queso, un yogurt.
Entre el desayuno y la comida puedo tomarme algo, pero tiene que ser hecho, e igual para merendar,
podéis darme ideas de algo rico en proteínas y que no requiera mucha preparación?

P.D: si queréis puedo dejaros unas fotos para que me digáis qué tal tengo de base, y que veáis más o menos la relación altura-peso, para ver si estoy excesivamente delgado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba