Se me desencaja el hombro :S

HowL

New member
Os comento, la verdad esque hace ya bastante tiempo, a raiz de un pequeño accidente en el gimnasio, en el que haciendo press para hombro con mancuernas, cuando tenia el brazo extendido, el hombro cedio y por suerte, no se como, consegui que no cayera al suelo de golpe sino que me cayo en la pierna..

la cosa esque a raiz de eso, cada vez que fuerzo un poco el hombro, por ejemplo, al quitarme la camiseta, se me desencaja y vuelve a su sitio, y ademas de seagradable duele bastante. La verdad no se si ir al medico, porque solo me pasa cuando lo fuerzo...

que opinais que pueda ser? :(
 
El hombro, articulación proximal del miembro superior, es una enartrosis, y es la articulación dotada de mayor movilidad entre todas las del cuerpo humano, los movimientos de la articulación del hombro se desarrollan en tres sentidos, qué kiero decir con esto, pues q puede ocurrir muchas veces lesiones en este tipo de articulacion, resumiendo mucho y sin enrollarme, ve al fisio y seguramente te mandara una gomita para estirarla con el brazo estendido y tu acostado, seguramente tb te mandara algunos ejercicios para fortalecer el supraespinoso, a la larga puede estar eso peor, mejor mirarlo cuanto antes. espero servirte con esto. un saludo
 
Mi opinion es que SI vallas al medico, y mas si es frecuente, a un compañero lo operaron por ese motivo que se le salia el hombro



José Alarcón eres medico¿? he leido varios post tuyo, hablas con bastante propiedad porlomenos :D
 
no soy medico no jaja, pero son cosas q estudie en su dia, ademas trabajo en un gim y casi todo lo q preguntan en el foro me lo preguntan dia a dia :)
 
a mi paso exactamente lo mismo, con el mismo ejercicio, pero fue primera vez que se dislocaba mi hombro; obviamente le di la importancia que merece, fui donde un traumatologo, luego de la reduccion estube en un periodo de inmovilizacion y luego la rehabilitacion. Actualmente no me ha dado problemas.
En tu caso, fue primera vez???? al parecer no, te recomiendo que visites un traumatologo, las dislocaciones a este nivel son muy jodidas y peor aun si son recidivantes ya que estas requieren cirujia y mucho tiempo (6 meses) para la recuperacion de movilidad. Tienes que trabajar hombros todo el tiempo, para fortalecer la musculatura de la zona.
saludos y suerte.
 
vaya... me estais empezando a asustar... cirujia y 6 meses en reposo?? vamos, me da algo... :(:(:(:(

a raiz de eso cambie la rutina, y haciendo elevaciones laterales, frontales, y remo al menton no me ha dado ningun problema al entrenar.. eso si, por ejemplo si pongo el brazo debajo de la cabeza a la hora de dormir, se me desencaja siempre.. muchas veces lo hago sin querer y duele mucho...

ire pidiendo cita con el traumatologo, espero que no sea nada grave y no me pida mucho de reposo...
 
Dicrepo basntante lo de los 6 meses de inmovilicazión, a mi me van a operar el dia 27 del hombro porque tengo sobre dilatacion de la caja que alberga el hombro, rotura del laubrum e hiperlasitud articular (de momento que sea vea en la resonancia, pero el medico no descarta que cuando meta el tubo vea algo mas) endefinitiva una inestabilidad articular del hombro en toda regla. y el medico me ha dicho que en cuando los puntos estén secor a rehabilitar, y a los 2 meses de rehabilitación a coger fuerza en el gym... A mi me pasa lo mismo que a ti... y resulta que tenia una inestabilidad.. vete al medico
 
los 6 meses se refiere a la recuperacion total de movimiento del brazo luego de una artroscopia, tiempo el cual dura la rehabilitacion, muchos dicen 12 semanas, pero es variable. La cirujia siempre la recomiendan en caso de luxaciones recidivantes (2 o mas veces) ya que los ligamentos no afirman bien la articulacion provocando la luxacion y las veces que ocurre esta salida del hueso, puede dañar otros tejidos blandos como los cartilagos. Recuerda que luego de la cirugia practicamente no puedes mover el brazo (hombro) y la movilidad y fuerza la recuperas mediante la rehabilitacion que dura lo que comente arriba. La inmovilizacion es otro cuento, eso tiene que ser breve (nunca 6 meses) ya que si se prolonga mucho, las fibras tienden a acortarse y por ende tenemos movilidad reducida. Pero lo mas importante, es fortalecer musculos de la zona, mediante ejercicios.
saludos...
 
Te voy a contar mi experiencia personal por si te sirve de algo.

Yo jugaba al fútbol de portero y en un partido, en una jugada embarullada en el area, al ir a despejar un balón, mi defensa me sacó el hombro de una patada. Sufrí un dolor inenarrable, afortunadamente me colocaron el hombro en el mismo campo y, lo que es más importante, me lo colocaron bien.

Tras una hora en urgencias me echaron un somero vistazo, me hicieron una radiografía y me recetaron anti-inflamatorios (gracias por nada). Pasando de los anti-inflamatorios y con la radiografía me fuí al traumatólogo que me había operado al muñeca por pérdida de líquido sinobial. El hombre estaba obsesionado con operarme, pero a mi no me hacía gracia que me metieran un clavo en el hombro.

Pregunté a dos amigos que pasaron por esa misma operación y, a los dos, se les seguía saliendo el hombro (al cambiar de postura al dormir, al quitarse la camiseta, inlcuso a uno se le salió conduciendo). Sabiendo esto la opción de la operacion no me convencía demasiado.

A través de un compañero de trabajo de mi madre contacté con un fisioterapeuta. Acudí regularmente a sus sesiones y en todas gritaba y lloraba como un bebe. Pero gracias a esas sesiones y a los ejercicios que me mandó, poco a poco fui recuperando el hombro. Los ejercicios implicaban estiramientos y movimientos con muy poco peso, pero según lo fui fortaleciendo puede mover más peso.

A día de hoy consigo entrenar con el hombro como si no me hubiera pasado nada y no se me ha vuelto a salir nunca y todo esto sin tener que pasar por quirófano y sin tomar anti-inflamatorios.

Mi recomendación es que vayas a un fisioterapeuta (mejor si es de confianza) y que vayas fortaleciendo el hombro poco a poco.

Hagas lo que hagas espero que te recuperes.
 
Hola primero que todo la articulacion del hombro no es enartrosis que no te engañen, es del tipo esferoidea, y la mayoria de las veces se producen dislocaciones por lo debilitado que se encuentran los musculos del manguito rotador (subescapular, infraespinoso, redondo mayor, supraespinoso) y estos musculos tienes que trabajarlo con mancuernas y en rotacion, cualquier consulta para como trabajarlo haz llegarla. A TODO ESTO VISITA EL KINESIOLOGO LO ANTES POSIBLE.
 
Última edición:
Atrás
Arriba