sentadilla aproximado?

atanagildo

Banned
tenga una pregunta

si una persona hace rep de sentadilla con 300kg (sentadilla a la paralela), ¿cuanto puede hacer mas o menos en una ATG? un aproximado?
 
qué es ATG?
 
Ahí varía mucho, hay un extremo en que la paralela a veces no es tal, y además se frena en el punto que tendría que comenzar a inclinar la espalda hacia adelante, entonces cuando el tipo suelta para abajo pierde totalmente el control y la diferencia es mucha.
En el otro extremo, están los individuos como yo, que matándonos abajo, soltando todo, quedamos en la paralela, entonces no hay diferencia
 
lo preguntaba xq en mi caso la diferencia es demasiada, cuando estoy abajo me quedo totalmente sin fuerzas, es como si me durmieran los músculos

no se si es falta de entreno o es que así debe ser
 
1) Cuánto es la diferencia de peso entre una y otra?
2) cuánto es la diferencia de distancia recorrida?
3) la paralela es con la espalda trabada y la profunda no?
4) la barra en la nuca o en la espalda?
5) en alguna de las dos las pantorrillas están verticales en la posición más baja?
6) usas cinto o vendas?
7) los zapatos tienen levante atrás?

Gracias
 
1) Cuánto es la diferencia de peso entre una y otra?
en la normal levanto mas del doble que en la atg
2) cuánto es la diferencia de distancia recorrida?
En la primera la distancia del suelo a mis glúteos es de 40cm y en la atg como 15cm, tal vez menos.
3) la paralela es con la espalda trabada y la profunda no?
4) la barra en la nuca o en la espalda?
en la nuca
5) en alguna de las dos las pantorrillas están verticales en la posición más baja?
en ninguna, adoptan esta posición: /
es decir, me voy para adelante para no caerme
6) usas cinto o vendas?
nada
7) los zapatos tienen levante atrás?
no, son planos

Gracias


ahí te deje las respuestas
gracias
 
Vi casos similares.
Con la barra en la nuca y zapato sin taco, consigues bajar a la paralela básicamente con la flexión de cadera, y aunque no está la respuesta (3), yo diría que con los espinales trabados. Ahí hay perfecto control del movimiento. En la subida todos los segmentos suben.
Al pasar de ese punto, cambió el ejercicio, los músculos de la cadera no admiten más flexión, y la diferencia se cubre soltando los espinales, pero eso muda todas las palancas, y especialmente si la barra está en una posición alta, tiende a irse para adelante. Como los espinales están acostumbrados a trabajar en forma isométrica, fallan en la forma dinámica y la cadera sube más que rápido que la cabeza con lo que se produce una especie de enganche del movimiento hacia arriba, o directamente uno se queda enterrado abajo por haber perdido la posición de fuerza.

Hay dos estrategias para que la marca de la profunda sea más de un 50% de la paralela:
1) intentar reducir los elementos que distorsionan la sentadilla más profunda: usar un taco de 2 o 3 cms ya permite bajar más sin tener que soltar los espinales, colocar la barra en una posición más baja les alivia la palanca en la flexion profunda, y el uso de vendas en las rodillas refuerza también el inicio del movimiento desde abajo.
2) fortalecer los eslabones más débiles, para eso comenzar a a practicar la profunda desde pesos hasta que absurdos, de modo de alcanzar lo que no fue fortalecido. Por ejemplo, para el caso, independientemente del entrenamiento normal, hacer unas 3 series comenzando por ejemplo de 120 e ir subiendo 5 o 10 kilos por entrenamiento. En dos meses es muy probable que quiebres el desequilibrio entre las dos modalidades.
 
Última edición:
muchas gracias agomez por tu tiempo

esto me va ha ser de mucha utilidad
 
Atrás
Arriba