de los 18 a 21 años en verdad todavia se puede crecer en estatura?

ojala sea asi mido 1.75 y me gustaria crecer un poco mas aunque lo dudo porque tengo platino material en un pie y creo que me debe parar algo de crecimiento :s
 
Nose por donde lei que el ejercicio y alimentarse bien , etc ! estimula la hormona de crecimiento .
 
Nose por donde lei que el ejercicio y alimentarse bien , etc ! estimula la hormona de crecimiento .

No es problema de la GH, si se te cierran los cartilagos epifisiarios por mucha hormona que tengas solo creceran a lo ancho tus huesos
 
Ya se te pasara, recuerdo cuando yo tambien me encontraba en esa etapa de querer medir mas jaja, hasta me da risa recordarlo, al final te daras cuenta que vale la pena crecer cada dia mas, pero de manera intelectual, y si no el suicidio o la exclusión social son buena opción.

jajaja que extremista con eso del suicidio XD. por ahi vi una FRASE que decia que la inteligencia se mide del cielo a la cabeza, creo que asi era si mal no recuerdo XD
 
Es cuestión de que te sientas bien como eres y listo... me pongo a mí mismo de ejemplo XD... tengo 22 años y mido 1,58 soy enanito pues, hace como 2 años que voy al gym y pues antes si me deprimía por mi estatura y esas cosas, pero en todo este tiempo que llevo en el gym he cambiado muchísimo tanto en el aspecto físico como en la manera de ver las cosas jeje!

PD: por cierto a cada gym que voy me dicen gohan ¬¬ XDD
 
Si quieres saber si vas a crecer más, en cualquier radiografía reciente lo puedes ver. En el hueso hay un cartílago que se va solidificando con la edad (cartílago del crecimiento) y se ve en el hueso, por dentro, como si estuviera coloreado. Si se ve muy blanco, es que hay mucho y si se ve muy fino, pues no. En los bebés es prácticamente el hueso blanco.
Te pongo unas fotos:

http://hombrelobo.com/wp-content/uploads/2007/09/calcaneal-avulsion.jpg fíjate donde empieza la tibia, es como esto: |) (| que está más coloreado de blanco.

This URL has been removed! aquí por el centro, se ve cada vez más claro, aparte de por la radiografía, es porque ahí el cartílago es más abundante.

Las pesas no hacen que seas pequeño a menos que te hipertrofies tanto que no dejes al hueso crecer, que vamos, ya te tendrías que poner a pesar 100 kg xD
 
Si quieres saber si vas a crecer más, en cualquier radiografía reciente lo puedes ver. En el hueso hay un cartílago que se va solidificando con la edad (cartílago del crecimiento) y se ve en el hueso, por dentro, como si estuviera coloreado. Si se ve muy blanco, es que hay mucho y si se ve muy fino, pues no. En los bebés es prácticamente el hueso blanco.
Te pongo unas fotos:

http://hombrelobo.com/wp-content/uploads/2007/09/calcaneal-avulsion.jpg fíjate donde empieza la tibia, es como esto: |) (| que está más coloreado de blanco.

This URL has been removed! aquí por el centro, se ve cada vez más claro, aparte de por la radiografía, es porque ahí el cartílago es más abundante.

Las pesas no hacen que seas pequeño a menos que te hipertrofies tanto que no dejes al hueso crecer, que vamos, ya te tendrías que poner a pesar 100 kg xD
que buena respuesta ;) ps radiografias recientes no tengo, de hecho creo que nunca me he hecho una XD. me hare una para ya saber la verdad ;) de acuerdo a lo que tu mencionas saludos
 
que buena respuesta ;) ps radiografias recientes no tengo, de hecho creo que nunca me he hecho una XD. me hare una para ya saber la verdad ;) de acuerdo a lo que tu mencionas saludos

Gracias, porque pensaba que no lo entendías ya que leo mi explicación y es que vamos, cuento las cosas como un libro cerrado xDDDDDDDD
Mismamente supongo que puedes ir a tu médico de cabecera y preguntarle si vas a crecer más y que quieres saberlo con las radiografías; no sé si te las mandan sólo con ese motivo, pero sí que seguro te dará unas palabras intentándote subir el autoestima porque se pensará que tienes mucho complejo o algo así xD
 
jajajaja subir el autoestima, no es pa tanto, obio si me gustaria crecer unos cuanto cm mas, pero si me gustaria saber para ya no tener esa idea de si puedo crecer mas o ya asi me quede. pero es que cuando ago sentadilla o peso muerto la verdad me da cosa ponerle mas peso por que alomejor me afecta mi estatura XD. bueno pero si es bueno saber que pasara ;)
 
yo recién cumplí 18 estoy en 1.71 yo al comenzar el gym media 1.66 pero no trabaje piernas ni yo ni mi compañero y el media un poco menos que yo , al año crecimos 5 cm ahora entreno piernas ojala que pueda crecer hasta 1.74 estoy feliz xD pero yo soy algo de desarrollo lento recién se me esta llenado el sobaco de pelos xD y mi compañero es 1 año menor
 
Ojalá yo creciera también xDD pero me dijo la traumatóloga que me quedaba en 1,68, como mucho 1cm más, pero como mucho mucho u_u 1,72 me gustaría jaja.
No tiene nada que ver hacer X ejercicio para que no crezcas, es lo que he explicado antes, de hecho si haces ejercicio, estimulas el crecimiento.

Es mejor desarrollarse lento que ser de los típico chavales que pegan el estirón en un año y se quedan altísimos y flaquísimos. Mi hermano va a cumplir 14 y no le está pasando eso, crece, pero no rápido y en mi opinión creo que es mejor en ambos sexos, por ejemplo por la piel y las marcas (estrías, etc).
 
estas bien con 1.68 si madona mide 1.62 la altura casi no tiene nada que ver mas es la personalidad pero ya si quieres ser modelo xD tu hermano sobrado llega al 1.78 :mad: xD si va todo bien no se pero yo calculo así que el hermano casi siempre va a medir 10 o 8 cm mas que la hermana a ver si otro que tiene hermana dice lo mismo
 
Pues no quiero ser modelo no xDDD yo quiero ser luchadora xDD, solo que veo más guay tener las piernas largas. Pues mi madre tb dice que mi hermano crecerá al menos 1,78-1,80.
Mi altura "real" por así decirlo, no es 1,68, es más pero tengo cruvas en la columna y me dijo la traumatóloga que si me operaban me "estiraría", pero obviamente preferí llevar un aparato unos años a pasar por un quirófano :/
 
FUMAR..HACER GYM.....no hace que no crezcas..NO DORMIR,NO ALIMENTARTE BIEN...si.

+1, Si comes y te alimentas no tienes porque dejar de crecer si tu genetica es favorable a ello.
 
Atrás
Arriba