¿de que me sirve un diario de entreno??

cachorro

¡¡ de DOBERMAN !!
hola chicos, de momento llevo un diario con pesos, me peso semanalmente y anoto tambien lo que he comido, lo que me he saltado, si he hecho mas o menos ejercicio de lo normal etc.... pero un diario de entreno?? cual es su principal uso? que anoto, los musculos y pesos que tiro en cada serie?? se que la pregunta os parecera tonta pero lo mismo estoy dejando de hacer algo que me ayudaria... lo mismo lo hago solo porque me parece interesante ver la progresion pero queria saber cuales son vuestros objetivos al llevar dicho diario...

saludoss!!!
 
El principal objetivo es darte cuenta en que estas fallando y poder corregir errores para no repetirlos en el futuro.
 
Sí.

Puedes saber el peso exacto a poner en cada ejercicio cada día.

Puedes ver si te has estancado, o si tu progresión se ralentiza.

Puedes ver qué tipos de entrenamiento te han ido mejor y peor.

etc. Para mi fundamental.

Hasta pronto.
 
muchas gracias.... espero que no me lo tomeis a mal pero creo que voy a usar una libreta o la pda.... que me da menos pereza que esperar a que arranque el ordenador etc.... :p pero lo voy a usar!!
 
cachorro dijo:
muchas gracias.... espero que no me lo tomeis a mal pero creo que voy a usar una libreta o la pda.... que me da menos pereza que esperar a que arranque el ordenador etc.... :p pero lo voy a usar!!

Pues claro tio¡¡¡ Yo tengo cuadernos y cuadernos enteros llenos de programas,
rutinas y entreno,marcado en naranja los topes,lo apuntaba absolutamente
todo,asta los abdominales y oblicuos,los minutos de cuerda,los percances que
podria haber (no hables con la gente y machaca joder...Concentrate en el
musculo cojones....No discutas con el payaso ese....Concentrate en la tecnica..
Piensa en tu jefe cuando hagas topes...Piensa en tus enemigos cuando hagas
series fuertes...Escucha Metal a saco...No hay dolor...Hay que machacar mas...
etc etc etc etc) En fin,eso me ayudaba a cambiar de entrenos,a variar rutinas
y a motivarme POR CROM_mmmmmm_: .
 
Creo que en algun sitio deje yo un ejemplo de mis regsitros...

Yo lo llevo impresos con la rutina (escribo los ejerccicios e imprimo copias para 8 semanas) y huecos para apuntar el dia, la hora, el peso en cada ejercicio y las repeticiones. Lo tengo todo medido y estructurado :) hasta me dejo sitio para comentarios, jejeje.

This URL has been removed!

Hasta pronto.
 
Ok yo voy a hacer mis cuadernos asi como el compadre oxido, y voy a escribir: "querido diario..." _mmmmmm_: no, fuera bromas, sirve para ver las progresiones de cada dia, ver el peso empleado, y ver que es lo que falta y sobra en tus entrenos.
Mi maestro de segundo año de bachillerato me la pidio, en el año se vió futbol, basquet bol, voley, acondicionamiento fisico, gimnasia, y una tabla ritmica al final del año, y el objetivo de hacer la bitacora es el de tomar registro de tu peso (entre con 48 kilos en ago/2002 y sali con 52 en jun/2003), llevé mis calculos de grasa corporal, presion, pulso cardiaco, etc etc etc... a la vez que voy anotando lo que aprendi en los mencionados deportes. Asi cada quien se puso su calificacion merecida, con lo que llevamos apuntado en la bitacora y por como nos vió el maestro. Ademas de que no tenia valor curricular en numeros, si no que en la boleta de calificaciones aparecia con la palabra "acreditado".

PD. Espero no haberlos aburrido con mi relato.
 
Última edición:
Atrás
Arriba