Caso muy raro!!!!!

Celedonius Monk

New member
Buenos dias y gracias por ayudarme antes de nada.

Tengo 27 años,mido 1,80 y peso unos 60 kilos.
Mi caso es particular dado que tengo una distrofia muscular y los medicos siempre me han recomendado que no haga ejercicio dado que no recupero musculo con la misma facilidad que las otras personas y no se recuperaria el musculo quemado.
Hasta dia de hoy he llevado una vida en la que no me he cuidado demasiado,pero llevo un par de meses en los que he dejado de fumar,beber... y me gustaria ponerme en forma.
Llevo un par de semanas que voy a la piscina todos los dias y me niego a resignarme a no intentar mejorar fisicamente como me dicen los medicosy dejarme echar a perder dia tras dia,pero me da miedo pasar a la zona de musculacion debido a que no se si realmente puedo y que desconozco que rutina o maquinas deberia de utilizar.

Ademas he empezado a comer debidamente,ya que antes solo consumia carne roja y pasta.

Por estas razones me os escribo,para ver si alguien podia ayudarme y recomendarme unas rutinas de entrnamiento y unas dietas que me ayudaran a ganar musculo.

Muchas gracias.
 
No creo que cn tu problema debas dejar las carnes rojas y la pasta. Al contrario, creo que te ayudaran a ganar mas masa muscular, y con tu problema deberias consumirlas aun mas que la gente normal. Con el entrenamiento adecuado claro.
 
Gracias boikot por contestar. Cual crees que es el tipo de entrenamiento adecuado en este caso.Es que no tengo ni idea de por donde comenzar.
Como comentaba mas arriba llevo un tiempo en natación y la verdad que se van notando los resultados.
Y en referencia a la dieta he estado leyendo sobre dietas hiperproteicas y altas en catbohidratos y estoy de acuerdo contigo aumentare la ingesta de carne roja y demas ( esto lo digo con el total desconocimiento,si alguien puede especificarme mejor este tema se lo agradeceria).
Si alguien pudiera ayudarme con la rutina de entrenamiento estaria genial ya que como os comento no se como empezar,con que peso,cantidad de repeticiones,ejercicios...

Gracias por leerme.
 
Gracias boikot por contestar. Cual crees que es el tipo de entrenamiento adecuado en este caso.Es que no tengo ni idea de por donde comenzar.
Como comentaba mas arriba llevo un tiempo en natación y la verdad que se van notando los resultados.
Y en referencia a la dieta he estado leyendo sobre dietas hiperproteicas y altas en catbohidratos y estoy de acuerdo contigo aumentare la ingesta de carne roja y demas ( esto lo digo con el total desconocimiento,si alguien puede especificarme mejor este tema se lo agradeceria).
Si alguien pudiera ayudarme con la rutina de entrenamiento estaria genial ya que como os comento no se como empezar,con que peso,cantidad de repeticiones,ejercicios...

Gracias por leerme.

Vas al gym? Si es así, tu monitor te podra ayudar mas que nadie, comentale lo que te pasa y seguro que te aconseja una buena rutina. Sino, cualquiera weider de aqui del foro te puede servir, mir en el subforo rutinas. Saludos
 
No creo que cn tu problema debas dejar las carnes rojas y la pasta. Al contrario, creo que te ayudaran a ganar mas masa muscular, y con tu problema deberias consumirlas aun mas que la gente normal. Con el entrenamiento adecuado claro.

Vas al gym? Si es así, tu monitor te podra ayudar mas que nadie, comentale lo que te pasa y seguro que te aconseja una buena rutina. Sino, cualquiera weider de aqui del foro te puede servir, mir en el subforo rutinas. Saludos

Osea que sin saber el grado que puede tener su enfermedad vas y le recomiendas cualquier rutina.

Sin saber si eso ha afectado al músculo cardioca y le puedes causar la muerte, vas y le recomiendas cualquier rutina.

Una persona que no ha hecho nada en su vida, con una enfermedad que le causa destrucción muscular, le recomiendas cualquier rutina.

Hombre, yo no seré quien de valorar si puede o no puede hacer pesas, pero de lo que si soy capaz es de razonar la respuesta adecuada:

VISITA UN MEDICO!!!

deportivo a poder ser
 
Última edición:
Osea que sin saber el grado que puede tener su enfermedad vas y le recomiendas cualquier rutina.

Sin saber si eso ha afectado al músculo cardioca y le puedes causar la muerte, vas y le recomiendas cualquier rutina.

Una persona que no ha hecho nada en su vida, con una enfermedad que le causa destrucción muscular, le recomiendas cualquier rutina.

Hombre, yo no seré quien de valorar si puede o no puede hacer pesas, pero de lo que si soy capaz es de razonar la respuesta adecuada:

VISITA UN MEDICO!!!

deportivo a poder ser

Totalmente de acuerdo.

Celedonius Monk, no sé que tipo de distrofia tienes, pero por lo que comentas, no parece muy aconsejable si los músculos no se van a recuperar de las micro roturas que produce el entrenar con pesas...

Aún así, te recomiendo lo mismo que Raskolnikov, si puedes, visita a un médico deportivo y exponle tu problema, que suelen ser más permisivos ;)
 
Muchas gracias a todos por contestar.
La verdad que mim tipo de distrofia es de las menos agresivas,solo afecta a los musculos pero no es como otras que como dice el amigo raskolnikov pueden dañar el tejido cardiaco.
Los medicos me aconsejan que haga deporte de forma moderada,ya que recupero musculo en cantidades menores que la gente normal,por lo cual no me aconsejan quemarlo demasiado.
Pero la verdad que desde que he comenzado con la natacion he mejorado de forma notable.Por eso me queria animar a realizar ejercicios a ver que sucedia empezando progresivamente y deteniendo en caso de ver un empeoramiento.
A modo comentario conoci a un chaval con mi misma enfermedad que ahora mismo corre en ciclismo semiprofesional,por lo que me comento a el le dijeron lo mismo lo que pasa que lo raro de este tipo de distrofia es que afecta a musculos de manera asimetrica.

Un saludo amigos.
 
Se me olvidaba:
Intentare visitar a un medico deportivo.
Y en cuanto a el tema deportivo he hecho siempre deportes:natacion,judo,takwondo,full-contact...lo comento porque siempre he sido muy activo y he podido hacer de casi todo dentro de mis limitaciones y por eso queria probar con la musculacion a ver que resultados me daba,mezclado con una buena dieta y a lo mejor algun tipo de suplemento que me pudieseis recomendar.
Queria comentaros que el monitor de mi gimnasio, al que ya le he comentado el problema,me ha dicho que el solo esta alli para explicar como funcionan las maquinas..... me he quejado pero ya se sabe...

Gracias de nuevo.
 
pero esque la musculacion es un deporte que exige mas qe ningun otro a la recuperacion muscular, yo qe tu antes de empezar un entrenamiento con pesos hablaria con mi medico
 
Cuida el tema de la dieta, las proteinas y eso. Si tu amigo es capaz de hacer ciclismo yo creo que serás capaz de ganar musculo. En cuanto a las rutinas no creo que tu problema sea un factor para elegir una u otra siempre que sea de hipertrofia, quizá deberías empezar con altas repeticiones para entrenar resistencia muscular e ir acostumbrando el musculo.
 
Atrás
Arriba