Diario de un chavo con mucho impetu.

Jorgito

Banned
Bueno pues yo me decido tambien a hacer mi diario de entrenos, en realidad tengo otro diario perdido entre tantos posts pero no lo quisiera revivir porque me recuerda a mis amigos que se fueron de aqui sintiendose en desagusto con este foro, por cuestiones de polemicas entre foreros, y por eso me trae malos recuerdos... Quisiera por ello hacer un reset en este foro y comenzar este nuevo diario ahora que el foro ha cambiado, y hay tanta gente nueva, y mostrar que yo sigo aqui, pues este es el foro en donde podria decirse que naci como un machaca... por que aun que no lo crean, en marzo de 2005 que yo entre en el foro reinaba la paz y la armonia... ojala y eso pudiera darse otra vez en su totalidad.




INTRODUCCIÓN.





Este es mi diario, en el cual podre plasmar todas mis ideas, expresarme como soy, como siento y hago las cosas dentro de un gimnasio donde los hierros me esperan dia a dia para desafiarme por medio de la fuerza de gravedad. Hoy me encuentro tan feliz y tan pleno entrenando en el gimnasio de mi escuela, donde entreno despues de clases, con mis compañeros de la escuela, con quienes bien me llevo, y quienes me han hechado un cable en casi todos mis entrenamientos.​

A los 17 años, teniendo un fisico raquitico, y por supuesto, con unos brazos flacos cual hilos de chaleco descocido, decidi entrar por primera vez al templo de los hierros, fastidiado de ser un flaco de 59 kilos con 1.70 de estatura, empece asi mis primeros entrenos, siguiendo una rutina sin pies ni cabeza; fue entonces hasta agosto de 2005 que fui aconsejado, corregido y enseñado formalmente por mi tio (primo de mi papa) y por amigos en internet (precisamente aqui en es.fitness.com), quienes me hicieron entender que los pesos que movia eran una mierda, y quienes me fueron enseñando a dividir las rutinas, asi que comence formalmente una rutina weider de 3 dias. Fue la rutina ABA-BAB en noviembre, diciembre del 2005 y enero del 2006 la que lleve a cabo, Weider de 4 dias a la semana de enero del 2006 hasta la fecha.​

He seguido vorazmente en etapa de volumen, subiendo quiza limpio, con bastante constancia, cuidando en absoluto la tecnica, las cadencias, el orden, las respiraciones y los descansos, todo con el fin de que algo no me salga ni tantito mal, y llevar bien mi aumento de volumen.... pero resulta que lo que me falto era periodizacion, y me di cuenta de ello cuando note que con mis weider mis progresos eran ya casi nulos.​

Asi es como me doy la libertad de abrir mi diario de entrenamientos, y por aqui nos estaremos viendo constantemente.​

DATOS GENERALES:

Nombre: Jorge Mario
Edad: naci en 1987
Ciudad de origen: Mexico Distrito federal
Ocupacion: Estudiante de ingenieria mecanica electrica
Hobbies: gym, cine, salir de paseo ya sea solo o con amigos
Intereses: Electronica, automatizacion, autos, musica, gym.
Razon por la que entraste al gym: Dejar de ser un flaco ñango raquitico tirillas que de risa
ajajalol.gif
Otros deportes que has practicado: Artes marciales (soo bahk do), Basquet ball, natacion, y algo de futbol (me gusta jugarlo pero detesto verlo)
Dietas seguidas: No hago dietas, solo trato de comer bien, a mis horas y en cantidades razonables.



Datos actuales (6 de junio 2007):
Estatura: 1.70
Peso: 804.42 Newtons (diciembre 2006)
Masa (que no es lo mismo que peso, jeje): 82 kgs (diciembre 2006)
medidas: 117 pecho, 94 vientre al amanecer. (Antes de acostarme me da una medida de 97, por la acumulacion normal de glucogeno, jeje), 39 de brazo contraido
Tiempo machacando: Podria decirse que desde agosto del año 2005​

Mis objetivos:
1er objetivo.- romper la barrera de los 70 kgs: logrado en noviembre de 2005.
2do objetivo.- pasar la barrera de los 80 kgs: Logrado en mayo de 2006.
3er objetivo.- Superar los 90 kgs: en camino aun .
El clasico: ensanchar la espalda al maximo, la espalda es mi grupo muscular predilecto, mi principal fuente de motivacion, una espalda enorme y muy ancha seria para mi el trofeo mas grande de logro, de fuerza, dedicacion!!!!​
 
Última edición:
A grandes rasgos os cuento que he seguido el programa 5x5 intermedio (midificacion de Madcow) desde el 21 de marzo de 2007, las primeras semanas las sentia muy ligeras, trankilas, las lleve bastante bien, excelente pero modesto diria yo, pero desde que trabajo al 100% en la 4ta semana y a mas del 100% despues de dicha semana, voy sintiendo como los progresos y como las sensaciones se van haciendo mas duras... Aqui os dejo las imagenes de los pesos que he manejado durante las primeras 9 semanas, junto con una tablita que indica mis 5RM's que tenia antes de empezar el 5x5:

imputslu1.jpg



lunesvk1.jpg


miercolesuk3.jpg


viernespm8.jpg



Y aqui puse de la semana 10 hasta una semana 15 pero yo voy a cesar esta rutina hasta la semana 12, pues pienso que es suficiente con lo que he hecho del 5x5 y que seria bueno hacer un par de semanas de hipertrofia. Para la semana 10, 11 y 12 cambio el press inclinado del miercoles por press militar por deseo propio.

132-jorge-my-need-being-athlete-lunes.jpg


133-jorge-my-need-being-athlete-miercoles.jpg


134-jorge-my-need-being-athlete-viernes.jpg



DE MOMENTO ES TODO. UN SALUDO A LA BANDA (LA PEÑA)
311.gif
 

5X5
DE BILL STARR
SEMANA 12, DIA 1


LUNES 04/JUN/2007 ; 13:40 - 15:00


CALENTAMIENTO
5 minutos en la escaladora
Estiramiento general creo como 7 minutos

ENTRENAMIENTO.

Sentadilla.
3.5 min de descanso, las ultimas 2 series fueron 4, creo
1x5 80 kg
1x5 100 kg
1x5 120 kg
1x5 140 kg
1x5 160 kg falllllllooooooooooo!!!!!
ajajalol.gif


Comentario: con los pesos exactamente de 20 en 20... pero fue durisimo!!!!. solo veia como me ponia colorado al finalizar cada serie, y como la qinta repe de la quinta serie la hice con muchisimo trabajo y apretando los dients... termine obviamente muy agitado.


Press de banca.
3 minutos de descanso
1x5 50 kg
1x5 60 kg
1x5 72.5 kg
1x5 82.5 kg
1x5 92.5 kg fallo -1

Comentario: Pues decidi bajarle, pues este viernes con una serie de 3 reps hice la ultima repeticion parcial, y mejor la idea de regresarme de nuevo a los 92.5... au nasi la barra la senti pesada, y me costo un poco de trabajo levantarla.


Remo con barra.
3 minutos de descanso. Ultimas 2 serise 4 minutos de descanso
1x5 52.5 kg
1x5 65 kg
1x5 77.5 kg
1x5 90 kg
1x5 105 kg

Comentario: Buf durisimo... ahora si que hice trampa en la ultima serie... voy a ser sincero: la hice muy mal... moviendo el torso para jalar el peso y la barra no alcanzaba a tocar la cintura... las 4 primeras si las hice bien.



EJERCICIOS COMPLEMENTARIOS

Hiperextensiones
4 minuticos de descanso
1x10 disco de 20 kg
1x10 20 kg


Comentario: ya llegue muy cansado a este ejercicio, asi que decidi ahora hacerlo con 20, y valla que si se me hizo pesadito.

Elevaciones de tronco
3 minutos de descanso mas o menos
1x10 10 kg
1x10 10 kg
1x10 10 kg
1x10 10 kg


Comentario: cansado cansado cansado saque eso... termine tumbandome en el banco de abdominales
cheeky-smiley-016.gif



Comentario general: Pues ahi estuvo... creo que esta ya sera la ultima semana del 5x5, pues aparte de que ya desde hace unos pocos dias para aca ya se esta haciendo muy pesado, para evitar riesgos de sobrentreno y como me explicaba mi buen amigo kitz... para evitar caer en un plateau por hacer tanta fuerza, que despues sea dificil superar. Mi siguiente aspiracion sera a hipertrofia pura, pero con superseries quiza algo asi:
espalda SS pecho
pierna
hombro alternando con biceps SS triceps
... me esta llamando la atencion hacerlo asi, :D pero cuando lo planifique mejor os cuento con mas detalle.


En otros asuntos ayer lunes entregue por fin la banda transportadora (un proyecto escolar), en la cual el maestro nos hizo varias preguntas tecnicas y teoricas sobre lo que fue el proyecto obviamente, varias de esas preguntas no las supimos resonder con certeza por que obviamente se vio que nos dividimos el trabajo teorico por partes (uno investiga una cosa, otro otra, otros hacen los calculos), el maestro se dio cuenta y se molesto un poquito, por un momento creimos que hiba a ponernos una calificacion baja y bueno... el maestro vio tan bien el trabajo, lo que fue en fisico (la banda), y nos puso 10 en el proyecto, asi en lugar de un regaño solo se limito a decir -muchachos... no hagan eso, tienen que aprender a trabajar en equipo, en tener comunicacion entre ustedes, lo necesitaran cuando esten en la empresa... y fue asi como nos puso el 10 en el proyecto. En la materia (control digital) saqque 9 de calificacion (Nota: en Mexico se califica en escala del 0 al 10)


UN SALUDO A LA BANDA (NO A LA BANDA TRANSPORTADORA, SI NO A LA BANDA REFIRIENDOME A LA PEÑA)!!!!!!!!!!!!! HAY QUE MATXACAR MAS POR CROM Y SAFY!!!!
a20sacogo2.gif
311.gif
 

5X5
DE BILL STARR
SEMANA 12, DIA 2


MIERCOLES 06/JUN/2007 ; 11:00 - 12:15


CALENTAMIENTO

10 minutos aprox de estiramiento general
5 de escaladora

ENTRENO

Peso muerto
3 minutos de descanso ultima serie4 minutos
1x5 80 kg
1x5 95 kg
1x5 112.5 kg
1x5 127.5 kg fallo _salta_ _salta_ _contrato_

Comentario: pues ya me estoy haciendo adicto a este ejercicio, me esta gustando, y ya no me hace sufrir tanto como la sentadilla
biggrin.gif
. En la ultima serie en la 5ta rep por poco y ya no levanto la jodida barra
frown.gif
aun que con el esfuerzo que hiceporsacar esa ultima rep que me costo tanto trabajome senti como Andy Bolton... termine con los lumbares muy congestionados.


Press militar.
3 minutillos de descanso
1x5 25 kg
1x5 35 kg
1x5 40 kg
1x5 45 kg
1x3 50 kg fallo
frown.gif


Comentario: Ahora se me hizo muuuuuy pesado...creo que despues del PM no me quedaron energias para darle caña a este
frown.gif
quien sabe que me paso que no pudemas en la ultima).


Sentadilla.
3 minutos de descanso
1x5 80 kg
1x5 100 kg
1x5 122.5 kg

Comentario: Con solo 3 series esta vez me basto y me sobro (originalmente deberian ser 4), tenia loslumbares un poco resentidos aun del PM... y todavia en la de 100 kilos ya no me dieron ni ganas de bajar completamente, solo hice medias sentadillas.


EJERCICIOS COMPLEMENTARIOS

Elevaciones de tronco
1x25 sin peso
1x25 sin peso
1x25 sin peso


Comentario: not so bad!!!! .


Comentario general: AHI ESTUVO!!!...


UN CORDIAL SALUDO A LA BANDA
311.gif
 
Bienvenido jorgito :D tanto tiempooo!

Me habia parecido que te habiamos perdido, no se si por culpa de otros foros o por que te faltaba tiempo en general :(

pero bueno :D me alegro que estes por aca nuevamente




Esta rutina hace cuanto que lo seguis? notas buenos resutados con este tipo de rutinas fullbody?

Como siempre, seguire tu diario!! :D
 
Bienvenido jorgito :D tanto tiempooo!

Me habia parecido que te habiamos perdido, no se si por culpa de otros foros o por que te faltaba tiempo en general :(

pero bueno :D me alegro que estes por aca nuevamente




Esta rutina hace cuanto que lo seguis? notas buenos resutados con este tipo de rutinas fullbody?

Como siempre, seguire tu diario!! :D
Hola catulo que tal... bueno no me gustaria hablar de culpas, pues estoy muy ligado a mis amigos de otro foro, pero bueno, de hecho si ha sido por falta de tiempo, de ahora en adelante vendre seguido por aca. De todos modos gracias por el recibimiento.

Pues veras esta rutina de fuerza llevo siguiendola por 12 semanas, y como digo en el segundo mensaje, primero se me hizo muy livianita pero conforme hiba avanzando se me hiba haciendo mas pesada, y si, los resultados han sido muy satisfactorios y si aumentaron bienmis kilajes... los pesos que vienen en las tablas (por lo menos de la semanas 1-9) son precisamente los que les he puesto a los ejercicios.


UN SALUDO CATULO!!!
311.gif
 
Última edición:
Semana 12, dia 3... y asi se acaba mi 5x5 :'(

5X5
DE BILL STARR
SEMANA 12, DIA 3


VIERNES 08/JUN/2007 ; 10:40 - 12:15

CALENTAMIENTO:

10 min en la escaladora
5 minutos aprox de estiramiento general
flexiones (lagartijas) a 45°
1x15
1x15
1x15


ENTRENO:

Press de banca.
3 minutos de descanso
1x5 50 kg
1x5 60 kg
1x5 70 kg (deberian ser 72.5)
1x5 82.5 kg (deberian ser 85)
1x3 92.5 kg (debieron ser 100kg)
1x8 70 kg

Comentario: Esta hez hice esta variacion de hacer primero el press, para ver que sorpresa le daba hoy a mi cuerpo... y no me fue nada mal, incluso no afecto mi desempeño en sentadillas. Puse toda mi energia en pressde banca.

Quinta serie, hice 3 con 92.5 y originalmente deberia ser un 3x100!!!!! osea que en este ejercicio ya voy quedandome... y la verdad es que no me siento capaz aun de tomar los 100 kgs en press... asi tambien a la 3ra y 4ta series les baje de manera que la diferencia entre pesos sea razonable.

Sentadilla.
3 minutos de descanso ultimas 3 series 4 minutos
1x5 80 kg
1x5 100 kg
1x5 120 kg
1x5 140 kg
1x3 160 kg (deberian ser 163kg)
1x8 115 kg

Comentario: pues asi salio... termine este ejercicio cansado y sudando la gota gorda
frown.gif


Remo con barra.
3 minutos de descanso, ultimas 3 series 4 minutos.
1x5 52.5 kg
1x5 65 kg
1x5 77.5 kg
1x5 87.5 (debieron ser 90kg)
1x3 100 kg (debieron ser 107.5)
1x8 77.5 kg

Comentario: Pues asi es... en la quinta serie le baje a 100, pues quise dominarlos bien, y es que ya ven que el lunes con 102.5 me fue de la chingada, asi que mejor regrese a ese peso. Mi tecnica mejoro, pero aun asi se me siguen haciendo pesados los 100.

EJERCICIOS COMPLEMENTARIOS

Fondos en paralelas
2 minutos 1/2 descanso
1x5 6 kg
1x5 6 kg
1x5 6 kg

Comentario: Pues igual....

Curl con barra Z
3 minutos descanso
1x8 35 kg
1x8 35 kg fallo -1
1x8 35 kg Fallo!!!
frown.gif


Comentario: Hice caso a la recomendacion de cargardu de hacer con barra z, pero parace que fue al contrario, en lugar de subir, creo que senti la barra mas pesada (bueno, el arreglo, no la barra en si, jeje). La barra z pesa 10 kilos mas o menos, y le puse un disco de 10kg +uno de 2.5kg de cada lado, con eso son 35 y pues llegue al fallo en la ultim serie. todavia arquee la espalda para levantar la ultima rep en la ultima serie.

Press cerrado
3 minutos deskanzo

1x8 60 kg
1x8 60 kg
1x8 60 kg

Comentario: Va mejor.


Comentario general: Asi salio todo, sali muy cansado del gimnasio, y pues ya veis que en ejercicios como el press de banca me voy quedando
frown.gif
... aun asi di todo de mi parte para que este dia saliera bien a rajatabla.

BUENO, PUES CON ESTO DOY POR CONCLUIDO MI 5X5 INTERMEDIO, MODIFICADO POR MADCOW, Y ASI LO DESPIDO DESDE LA TRISTEZA POR QUE SEA COMO SEA LO EXTRAÑARE, PUES TUVE MOMENTOS BUENOS Y DEMASIADOS MOMENTOS DE PROGRESOS CON ESTA RUTINA DE ENTRENAMIENTO, ASI COMO TAMBIEN LO DESPIDO DESDE LA ALEGRIA POR QUE EMPIEZO UN NUEVO PROGRAMA, QUE SEGURO ME DEJARA BUENOS FRUTOS... BUENO DE ESO ME ENCARGO YO.










En otras noticias mi semestre escolar tambien ya va en la recta final... ayer entregue mi brazo neumatico, pero como hasta hace pocos dias todavia nos faltaban demasiadas cosas, pues nos olvidamos de ponerle una muñeca que gire, un antebrazo, y solo le dejamos una articulacion que gire de arriba a abajo y viceversa... algo "sencillo" en lo cual solo demostramos como con ayuda de un compresor el brazo consume aire para despues generar vacio con ayuda de un "generador de vacio" (por medio de unos botones) y asi poder tomar objetos por medio de la aspiracion, con ayuda de una ventosa. La explicacion la dimos bastante bien, aun que al maestro le quedamos a deber muchas cosas en el proyecto, aun asi nos puso 10, y la calificacion total de la materia (control analogico) no la se aun.

UN SALUDO A LA BANDA
311.gif
 
Última edición:
Buenas y bienvenido de nuevo.
Un diario muy currao,se ve que le pegas duro al ordenador jejeje.
 
vaya rutina tio, jejejej menudos pesos pero si tiras con ellos de lujo.
Suerte colega
 
respuestas...

Buenas y bienvenido de nuevo.
Un diario muy currao,se ve que le pegas duro al ordenador jejeje.
]Gracias mc-ellius, pues le pego duro al ordenador cuando me dejan tareas de investigacion, jeje, cuando puedo entrar a los foros hago lo que pueda con mi diario asi como con los posts en general.

UN SALUDO __cafe__

pedazo de rutina, me duelen los ojos de solo verla
Si que es dura esta rutina __cafe__ pero al menos me dejo frutos.

un saludo!!!

vaya rutina tio, jejejej menudos pesos pero si tiras con ellos de lujo.
Suerte colega
Jajajaja... __meparto_ claro que tiro con esos pesos, si no no los pondria _salta_ _contrato_
Gracias y un saludo

Paisano, no se te olvide incluir dentro de tu dieta todo el plomo que nos chutamos con el smog :).
eehhhmm ummmm... ¿y seguro no sera catabolico??? _susto_ _susto_ __cafe__ _comorr_



UN SALUDO A LA BANDA
311.gif
 
Me parece excelente los progresos que has tenido, levantas una enormidad en press banca.

Yo no puedo trabajar remo con barra, siento que la espalda baja se me destruye jajaja. Pienso que los últimos diás de entrenamiento te resultaron difíciles porque estabas medio sogreentrenado quizás. Ahora que harás? presenta luego tu nuevo entrenamiento! jajajja

Pues un gusto leer tu diario, saludos. me estaré pasando seguido
 
Me parece excelente los progresos que has tenido, levantas una enormidad en press banca.

Yo no puedo trabajar remo con barra, siento que la espalda baja se me destruye jajaja. Pienso que los últimos diás de entrenamiento te resultaron difíciles porque estabas medio sogreentrenado quizás. Ahora que harás? presenta luego tu nuevo entrenamiento! jajajja

Pues un gusto leer tu diario, saludos. me estaré pasando seguido
Hola Fenriz que tal!!!. Lo del remo con barra es cuestion de practica amigo... igual que el peso muerto yo en lo particular recomiendo aprender a hacerlo con pesos muy ligeros (en ultima istancia con un palo de escoba jajajaja __meparto_ ) asi le iras agarrando practica y tambien con el peso muerto iras fortaleciendo los lumbares.

Pues si se me hizo pesada por que toda rutina en un principio resulta muy comoda y tarde o temprano hay algun punto en el que la vas sintiendo mas monotona y pesada y algun dia si no la detienes a tiempo estanca. Ahora voy a hacer un rutina de hipertrofia que a continuacion presento :)


UN SALUDO FENRIZ BIENVENIDO A MI DIARIO __wave1_ __wave1_
 
Hipertrofia

NUEVA PLANIFICACION HIPERTROFIA

Aqui os dejo mi nueva planificacion para hacer hipertrofia las proximas 5 o 6 semanas... haber que opinais. Mi idea es hacer en superseries para dar mas intensidad y para dar un estimulo diferente a cada musculo.

Nota: SS.- superserie

Lunes: (pecho y espalda) en superseries
*Dominadas SS Press plano con mancuernas 4x8 cada ejercicio
*Remo esquina SS Fondos en paralelas 3x8
*Remo gironda SS Cruces de poleas 3x8

Miercoles (pierna) en series simples
*Prensa inclinada 45° 4x8
*Peso muerto piernas rigidas (Pues ni modo, la verdad no quiero que mi culo crezca, pero necesitoun estimulo diferente para mis escasos femorales, y se que este le va a dar bastante caña al culo :() 4x10 (para aprender bien el ejercicio)
*Extension de cuadriceps (3x8)
*Curl femoral 3x8
*Gemelos en prensa 4 series a tope

Viernes (hombro y brazo) biceps y triceps en superserie
*Press militar 4x6
*Curl con barra SS tiron de triceps polea 3x8
*Remo al menton 4x8
*Press frances SS Curl en banco scott 3x8



UN SALUDO A LA BANDA
311.gif
This URL has been removed!
 
Lunes: (pecho y espalda) en superseries
*Dominadas SS Press plano con mancuernas 4x8 cada ejercicio
La parte mas antagonica de press plano seria hacer REMO T o Remo polea con barra toma abierta

*Remo esquina SS Fondos en paralelas 3x8
Aca podrias hacer la dominada

*Remo gironda SS Cruces de poleas 3x8
Cual es remo gironda?

Miercoles (pierna) en series simples
*Prensa inclinada 45° 4x8
*Peso muerto piernas rigidas (Pues ni modo, la verdad no quiero que mi culo crezca, pero necesitoun estimulo diferente para mis escasos femorales, y se que este le va a dar bastante caña al culo :() 4x10 (para aprender bien el ejercicio)

POr que no queres un culo fornido?? :(, en la carcel te vas a arrepentir (si es que caes) __meparto_
*Extension de cuadriceps (3x8)
*Curl femoral 3x8
*Gemelos en prensa 4 series a tope

Con un solo ejercicio de gemelos te basta?


Viernes (hombro y brazo) biceps y triceps en superserie
*Press militar 4x6
Agregaria volada para posteriores

*Curl con barra SS tiron de triceps polea 3x8
*Remo al menton 4x8
*Press frances SS Curl en banco scott 3x8

Te faltaria un angulo al bicep, hacer curl de bicep con mancuernas (ese que haces y lo vas girando al llegar arriba) asi trabajas la totalidad de el

Haria todos los de hombro primero, y depues los de bicep y tricep por separado


Saludos compañero :D _salta_
 
En lo personal yo remplazaria banco scott por curl con mancuernas

Y bicep y tricep en superseries, ya que es tu metodologia de trabajo, acuerdate que no es conveniente realizarlo por mucho tiempo seguido estos entrenos

saludos
 
En lo personal yo remplazaria banco scott por curl con mancuernas

Y bicep y tricep en superseries, ya que es tu metodologia de trabajo, acuerdate que no es conveniente realizarlo por mucho tiempo seguido estos entrenos

saludos
me parece perfecto catulo gracias por tu apoyo
311.gif
 
Atrás
Arriba