Dieta sostenible + entrenamiento volumen

zidane10

New member
Como llevo apenas un mes, tengo un 18% de grasa, y por un lado quiero reducir ese porcentaje y por otro ganar masa muscular, os quiero hacer una pregunta. He decidido que primero voy a reducir la grasa a través de la dieta sostenible de Platón, pero no quiero hacer ejercicios de definición porque hay poco que definir. ¿Puedo llevar un entrenamiento duro de volumen y a la vez hacer la dieta? ¿Influye en algo?

Gracias.
 
No existe un entrenamiento para definición y otro para volumen, es un mito.
 
No existe un entrenamiento para definición y otro para volumen, es un mito.

¿Entonces esté en la etapa que esté, hago siempre el mismo? Me refiero al que yo entiendo por volumen, de máximo peso e hipertrofia.

Pensaba que para volumen se aumentaban repeticiones y se disminuía el peso.. Me has desconcertado.
 
Popularmente está muy extendido, incluso los monitores de gimnasios suministran "tablas de definición" (odio la palabra tabla) por que la gente lo demanda y como no deja de ser un negocio pues bailan el agua.

Lo que marca la diferencia entre un periodo de definición y uno de volumen es la dieta y el cardio. Si te tiras 9 meses en periodo de volumen y luego al definir tu entrenamiento se basa en bajar los pesos que has logrado levantar y aumentar las repeticiones, dejas de entrenar hipertrofia para entrenar resistencia, el cuerpo ya no necesita el mismo tamaño muscular porque dejas de levantar el peso al que le tenías acostumbrado lo que conlleva que las pérdidas de masa muscular sean más grandes de lo que deberían. En todo periodo de definición te llevas algo de músculo por el camino.

Esto no quiere decir que te vayas a quedar como al principio, pero desde luego es ponerse la zancadilla a uno mismo.
 
Bien, me has convencido. Lo veo lógico y comprensible. La dieta la voy a empezar hoy, me ha parecido buena, y sólo me queda perfeccionar el entrenamiento. ¿Te importaría desmontar el último mito? Se trata de saber si es verdad que sólo necesito hacer unos 3 ejercicios por músculo y pasar poco tiempo en el gimnasio o, por el contrario, puedo trabajar cada músculo totalmente con unos 4 o 5 ejercicios.

Gracias de nuevo.
 
Es totalmente cierto, para que el músculo crezca se tienen que cumplir tres factores:

1º verse sometido a la hipertrofia.

2º Recibir los nutrientes necesarios para reparar los tejidos.

3º Proporcionarles tiempo para que se adapten y generen fibras extra para soportar la nueva condición a la que se ven sometidos.

Si no lo respetas ocurre lo mismo, te pones la zancadilla porque no le das tiempo a que cree nuevas fibras, si le sometes a un entrenamiento sin dejar que se recupere, el músculo lo maximo que podrá hacer con el tiempo de que dispone es reparar las fibras que ya tienes pero no genera nuevas.

Mi recomendación es que te tomes un mes cumpliendo estas cosas y veas por ti mismo que realmente funciona, es dificil la primera vez porque sientes que estás tirando el tiempo pero cuando realmente ves que funciona te planteas tus entrenamientos con otra perspectiva.

En mi caso entreno Full Body solo hago 1 ejercicio por músculo claro que repito 3 veces a la semana es decir, hago 3 veces pierna, 3 veces espalda, 3 veces biceps, etc...

Se trata de calibrar y ver que es lo que mejor te funciona, ya nos contarás que tal te ha ido :)
 
Última edición:
Si yo hago un día 5 ejercicios de pecho, por ejemplo, y hasta la semana siguiente no vuelvo a hacerlo, ¿no le doy bastante tiempo a que genere nuevas fibras y crezca? Entiendo que no se deba hacer dos días seguidos un músculo, yo los hago una vez a la semana, pero en este caso no sé en qué perjudica. Es lo último y no te molesto más.
 
Tranquilo, no me molestas. Si eres principiante no es la mejor manera de entrenar, me parece demasiado tiempo entre una sesión y otra y demasiados ejercicios.

No quiero decir que no debas entrenar así, es solo que quizás es un entrenamiento para gente más avanzada con una masa ya obtenida. Ahora mismo no tienes la fuerza ni resistencia para sacarle todo el jugo a ese entrenamiento.

Creo que deberías aumentar la frecuencia del entrenamiento, no dejar pasar 7 días hasta que vuelvas a tocar un músculo. Pero bueno puedes probar y ver si tu cuerpo reacciona entrenando de ese modo.
 
Llevo mes y medio pero en muchas ocasiones he ido anteriormente al gimnasio, claro que por tiempos breves y sin dieta ni mayor especialización. Tenía pensado entrenar así, pero ya me dejas en duda y no sé si repartirlo un poco más. En principio voy a probar a ver que tal, no me hace demasiada gracia que, sin tener demasiada masa muscular, me ponga a hacer dieta, pero me parece más correcto empezar a hacer las cosas bien y no engordar en exceso y que después me cueste mucho definir.

Creo que como no he llevado una dieta en mi vida (no la he necesitado), los cambios no tardarán en notarse al suprimir los malos hábitos. Por ejemplo, me encanta el Danup y me bebo tranquilamente 2 al día. Los del mercadona pesan 1 kg así que me tomo 2 kg de danup al día. Yo pensaba que eso no era malo, pero ahora no lo veo tan claro _cintura_ . ¡Gracias de nuevo y ya os iré contando que tal me va! Muy amable por tus respuestas y por la brevedad, así da gusto.
 
Te dejo esto por si quieres echarle un vistazo, es como yo entreno. Ahí te explican como se debe hacer.

This URL has been removed!

También te voy a dejar dos fotos para que veas lo que obtuve el año pasado en un par de meses, es mi testimonio:

This URL has been removed!


Sobre la dieta, échale un ojo a la sección de nutrición te encontrarás con que muchas cosas que crees sanas y no son tan adecuadas. Y no me tienes que dar las gracias, así es como me hubiera gustado a mi que me repondieran en mi primer día ^^
 
Última edición:
lo de los danup no lo veo mal, a ver si metes en vez de los 2 kg de danup unas pechugas de pollo genial, pero lo que te estabas metiendo son proteinas lacteas carbos y grasas, vamos algo que si estas llendo al gimnasio siempre viene bien, eso si, hay que contar las calorias aprox y la distribucion de los macronutrientes( proteinas , carbohidratos, lipidos..).

no se si me entiendes.

PD: los culturistas de la antigua escuela se tomaban como 5 litros de leche como si fuesen sus batidos de suero.
 
El problema con los dan-ups es el azucar añadido que le meten. Yo bebo casi litro y medio de leche al día pero claro, no lleva lactosa.
 
Pues le voy a echar un vistazo a tu rutina de entrenamiento, a ver que tal. Respecto al danup, le echaré también un vistazo respecto al tema de azúcares y demás, y lo beberé sólo cuando la dieta me permita lácteos. Un saludo!
 
Estoy echando un vistazo a un programa de entrenamiento full-body de Platón, me parece interesante. Pero hay una cosa que me echa para atrás al igual que hacer menos ejercicios por músculo, y es el tema de que si hago 3 en vez de 5, esos 2, que igual son partes que no se trabajan con el otro, se van a quedar sin hacer. Igual que trapecios, los hago el día de espalda, y tengo que hacerlos, aunque ese día haga más de la cuenta.

Esto sigue sin quedarme claro, a ver si me dáis una explicación que me convenza.
 
En las fullbodys se usan ejercicios multiarticulares por lo que cuando hacemos press banca no estamos haciando ''pecho'', sino pecho, triceps y hombros, por lo que damos esas partes por entrenadas aunque luego metas un ejercicio de aislamiento, lo mismo sucede con el peso muerto y los trapecios, sobreentendemos que los entranas al hacer peso muerto, pero siempre puedes modificar la rutina para que se adapte a lo que mas te gusta
 
Sí pero... sigo con las mismas dudas. ¿No es más lógico aislar los músculos y trabajarlos a fondo, asegurándote de que cada parte que lo compone ha sido tocada? Pero por otro lado, lo malo de eso es que tardas 7 días en volver a trabajar el músculo, ¿no es demasiado?
 

Gracias, lo he leído pero sigo sin decidirme. Al ser cuestión de gustos y ver diversidad de opiniones, no termina de ayudarme a aclararme. Quizás empiece con una fullbody un mes al menos a ver el cambio y más adelante cambie. Lo único malo que yo le veo a la weider es que tardas 1 semana en volver a tratar un músculo.

Sigo atento a opiniones, gracias.
 
Ahora mismo estoy con un musculo diario solamente, si tardo toda una semana en volver a tocar el musculo. Pero ahora le meto mas ejercicios para machacarlo mas. Y creeme que si necesitas toda la semana para que se recupere jejeje

Al comienzo tambien se me hacía mucho tiempo esperar toda la semana para volver a tocar el musculo trabajado, Pero yo creo mas que nada son las "ancias" que uno tiene cuando es nuevo y te quieres acabar el Gym en un dia.

Tambien e hecho 2 veces por semana cada musculo y si funciona, pero hacía menos ejercicios para que al siguiente entrenamiento estubiera bien descansado.

Pero bueno , no hay como que tu mismo pruebes y veas resultados !!

Animo
 
Ahora mismo estoy con un musculo diario solamente, si tardo toda una semana en volver a tocar el musculo. Pero ahora le meto mas ejercicios para machacarlo mas. Y creeme que si necesitas toda la semana para que se recupere jejeje

Al comienzo tambien se me hacía mucho tiempo esperar toda la semana para volver a tocar el musculo trabajado, Pero yo creo mas que nada son las "ancias" que uno tiene cuando es nuevo y te quieres acabar el Gym en un dia.

Tambien e hecho 2 veces por semana cada musculo y si funciona, pero hacía menos ejercicios para que al siguiente entrenamiento estubiera bien descansado.

Pero bueno , no hay como que tu mismo pruebes y veas resultados !!

Animo

Gracias! voy a empezar así a ver qué tal se da. He dudado tanto porque vi una full.body de Platón que me pareció bastante buena. Si me decanto por aislar los músculos lo probaré un par de meses y más adelante, en verano que tengo más tiempo, probaré a repetir los músculos en la misma semana. Gracias por compartir tu experiencia!
 
Atrás
Arriba